Supongo que esto se habra preguntado muchas veces pero soy nuevo en este mundo y ando mas perdido.... A ver si me podeis echar una manilla.
La semana pasada me regalaron por mi cumple un kit yamaha gigmaker, con la eg112c, que creo que para empezar a hacer mis pinitos esta mas que bien. El tema es que me gustaria conectarla a mi portatil-tablet (Sony vaio duo 11) con Windows 8.1 Pro, meter efectillos con el guitar rig y demas, y sacar el audio por mi sistema de altavoces 2.1.
El equipo yo creo que puede con creces, es un i5 de 3ª generacion con 4GB de RAM y SSD de 128GB, de velocidad va sobrado. Por cierto tengo USB 3.0, desconozco si hay interfaces con USB 3.0, pero seria interesante ya que la velocidad del bus seria muchisimo mayor.
El tema de las interfaces es que ando muy perdido, porque tampoco se muy bien lo que necesito, si con un canal me vale o necesito dos. Decir que solo voy a conectar mi guitarra y grabar, grabare alguna cover o algo asi, entonces para esto no se si necesito un canal mas para meter por ahi el tema que vaya a grabar la cover o no hace falta y lo reproduce el ordenador.
Me ha llamado la atencion esta interface https://www.thomann.de/es/alesis_multimix_4usb.htm pero bueno vosotros que teneis mas experiencia seguro que me aconsejais mejor. Sobre precio, no busco algo muy caro, no necesito nada PRO...con gastarme en torno los 60-120€ me vale. Por supuesto que tenga la minima latencia posible ya que lo usare para efectos con el guitar rig.