Busco acordes para death y black metal
OFERTASVer todas
-
PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Harley Benton HB-20R
Bienvenido al foro
Hay dos secciones importantes que debes conocer..
Las FAQ (preguntas y respuestas) del foro
LA BIBLIA DEL GUITARRISTA NOVATO
No hay un acordes para un genero determinado, lo que si existe es una forma de tocarlos, una velocidad y un determinado sonido...
Hay dos secciones importantes que debes conocer..
Las FAQ (preguntas y respuestas) del foro
LA BIBLIA DEL GUITARRISTA NOVATO
No hay un acordes para un genero determinado, lo que si existe es una forma de tocarlos, una velocidad y un determinado sonido...
[ Imagen no disponible ]
Proba ese riff, en una afinacion de C o C# y vas a conseguir un sonido BRUTAL
Proba ese riff, en una afinacion de C o C# y vas a conseguir un sonido BRUTAL
Correcto, el preguntaba por los acordes y basicamente son los mismos que cualquier otra musica.
El unico matiz es que suelen bajar la afinacion 1/2 tono o 1 tono o la 6 cuerda a RE para tener un sonido mas grave.
En cuanto a acordes solemos notar alguna disonancia poco habitual al usar 5 disminuida o aumentada, intervalos de 2as, etc
El unico matiz es que suelen bajar la afinacion 1/2 tono o 1 tono o la 6 cuerda a RE para tener un sonido mas grave.
En cuanto a acordes solemos notar alguna disonancia poco habitual al usar 5 disminuida o aumentada, intervalos de 2as, etc
Buenas:
Te recomiendo que te bajes algunas tablaturas de los maestros del género para ver qué acordes usan.
Yo te recomendaría:
- Satyricon (de los discos antes del Volcano que son más black puro).
- Opeth
- Cradle of Filth
- Emperor
- etc.
Pero como han comentado los más habitual en ese estilo es el uso de 5 disminuidas (que por cierto en la edad media se llamaba el intervalo del diablo ... ay qué miedo ), y de la segunda disminuida. Es muy habitual usarlo de forma cromática, es decir, tocar el acode con la quinta justa y luego con la quinta disminuida y viceversa. Estas quintas disminuidas hacen que muy a menudo los riff vayan en modo Locrio.
Saludetes
Te recomiendo que te bajes algunas tablaturas de los maestros del género para ver qué acordes usan.
Yo te recomendaría:
- Satyricon (de los discos antes del Volcano que son más black puro).
- Opeth
- Cradle of Filth
- Emperor
- etc.
Pero como han comentado los más habitual en ese estilo es el uso de 5 disminuidas (que por cierto en la edad media se llamaba el intervalo del diablo ... ay qué miedo ), y de la segunda disminuida. Es muy habitual usarlo de forma cromática, es decir, tocar el acode con la quinta justa y luego con la quinta disminuida y viceversa. Estas quintas disminuidas hacen que muy a menudo los riff vayan en modo Locrio.
Saludetes
Hola!
Prueba a bajar 3 tonos la guitarra y dejar la sexta cuerda dando un LA a ver que te parece, es la afinacion de MORTICIAN (tambien es la que uso en un grupo de Grind core)
Un saludo tronco!
www.myspace.com/d3xxx
Prueba a bajar 3 tonos la guitarra y dejar la sexta cuerda dando un LA a ver que te parece, es la afinacion de MORTICIAN (tambien es la que uso en un grupo de Grind core)
Un saludo tronco!
www.myspace.com/d3xxx
ups!
Me he colado en el post anterior...
bueno mi afinacion favorita es (de arriba a abajo)
la,mi,la,re,sol bemol,si
Un saludo!
www.myspace.com/d3xxx
Me he colado en el post anterior...
bueno mi afinacion favorita es (de arriba a abajo)
la,mi,la,re,sol bemol,si
Un saludo!
www.myspace.com/d3xxx
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo