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Valentino Senna escribió:Hombre, la pantalla es que son casi mil pavos, esa puede ser prescindible, y al fin y al cabo se trata de un Greenback/Creamback lo que le ponen...
Hombre, la calidad de la construcción y los materiales usados en una pantalla es importantísimo. No es sólo el altavoz que lleve. Se nota y mucho. Sino todo el mundo usaria las Harley Benton...
Ese ampli que he adjuntado antes viene con una pantalla hecha a mano por un ex-forero que conozco, usa pino cortado hace más de 100 años y el sonido que saca es algo tremendo.
Paco escribió:Hombre, la calidad de la construcción y los materiales usados en una pantalla es importantísimo. No es sólo el altavoz que lleve. Se nota y mucho. Sino todo el mundo usaria las Harley Benton...
No te lo discuto, pero si quieres recortar, creo que por menos dinero de lo que cuesta esa (que es un dinero muy serio) puedes tener una alternativa muy buena con cualquiera que lleve los altavoces recomendados (Greenback, Creamback).
Paco escribió:Ese ampli que he adjuntado antes viene con una pantalla hecha a mano por un ex-forero que conozco, usa pino cortado hace más de 100 años y el sonido que saca es algo tremendo.
Aquí me vas a perdonar, pero lo de ese ex-forero que comentas me parece una tomadura de pelo con mayúsculas. Eso sí que me parece que están muy sobrevaloradas, supongo que es algo que hacen los que tienen ya una por mantener el precio de reventa y no perder dinero. Pero a mí el señor tongo de cajas de frutas, no me merece ningún aprecio ni él ni su trabajo. Aunque eso da para otro hilo (por no joder éste), y si te digo la verdad tampoco tengo ganas de hacerle publicidad gratis discutiendo el supuesto mojo del sexo de los ángeles.
simbad escribió:Nadie a provado los Tone King?
Hey, yo tengo un Tone King (Imperial MK1), y es mi ampli de cabecera. Pero es un ampli estilo Fender. Sí que puedes clavar el sonido blackface y llevarlo hacia el carácter de un tweed, pero si buscas cierto tono Marshall, no es la mejor opción.
Son preciosos y ligeros, una opción a tener en cuenta
Un saludo
Edu
Paco escribió:Veo que hablas con conocimiento. ¿Qué pantalla suya has probado en concreto? ¿Con qué ampli? ¿Por qué razón no te "mereció ningún aprecio"?
He probado 2, como son "sus modelos custom" pues no hay un nombre de referencia. Una con un cono Peavey de los que ponen en los Classic y otra con un Greenback. No me pareció que esté justificado el precio en ningún caso, no mejoró en nada el sonido que daban esos conos en origen u otras cajas más baratas. Los amplis fueron un Tweed Deluxe y un Koch Studiotone. Pero lo que más me fascinó fue la caradura al explicar o vender "su mojo". Y hasta aquí voy a hacerle publicidad gratis en el foro. Si quieres que sigamos, por privado...
Yo tengo el Sheriff 22 y ya es casi el único que uso. Yo lo uso prácticamente como un monocanal, enchufado al canal 2, bien calentito y con un Fuzz Face tienes desde limpios con mordida hasta Hendrix desbocado, solo jugando con los potes de la guitarra. Se lleva muy bien con overdrives, llegando a dar bastante cera. Para mi gusto, el canal 1 necesita estar a buen volumen para brillar, pero si puedes darle volumen es una pasada.
De ecualización es un poco complejo, porque todos los potes interactúan y lo que vale a un volumen no vale a otro, pero es un ampli super dinámico y que, sin ser versátil (es perro de un solo truco, pero el truco es bueno) da bastante juego.
Para mi la única pega es que no hay manera de realzar el volumen por el loop con booster o eq. Los de Victory me explicaron que es debido a la posición del master en el circuito, tipo PPIMV. La buena noticia es que es el tipo de master que se lleva mejor con el fuzz, pero si eres de los que lleva el ampli muy zurrado (como hacía yo antes) la única forma de realzar volumen en los solos es poner un volumen pasivo en el loop o un eq que recorte el volumen y apagarlo para el solo. Ahora que toco con menos caña, y prácticamente todo va de dinámica y volumen y tono de la guitarra, estoy aún más contento con el ampli.
Además es una gozada para llevar por ahí. Yo lo tengo con un 2x12 Marshal de un viejo Mosfet y una 1x12 Blackheart según donde vaya. Con eso he tocado desde volumen de piso con vecinos hasta algún festival mediano. Nunca lo he probado con su pareja Victory, pero debe ser una pasada (a parte de ser precioso).
De ecualización es un poco complejo, porque todos los potes interactúan y lo que vale a un volumen no vale a otro, pero es un ampli super dinámico y que, sin ser versátil (es perro de un solo truco, pero el truco es bueno) da bastante juego.
Para mi la única pega es que no hay manera de realzar el volumen por el loop con booster o eq. Los de Victory me explicaron que es debido a la posición del master en el circuito, tipo PPIMV. La buena noticia es que es el tipo de master que se lleva mejor con el fuzz, pero si eres de los que lleva el ampli muy zurrado (como hacía yo antes) la única forma de realzar volumen en los solos es poner un volumen pasivo en el loop o un eq que recorte el volumen y apagarlo para el solo. Ahora que toco con menos caña, y prácticamente todo va de dinámica y volumen y tono de la guitarra, estoy aún más contento con el ampli.
Además es una gozada para llevar por ahí. Yo lo tengo con un 2x12 Marshal de un viejo Mosfet y una 1x12 Blackheart según donde vaya. Con eso he tocado desde volumen de piso con vecinos hasta algún festival mediano. Nunca lo he probado con su pareja Victory, pero debe ser una pasada (a parte de ser precioso).
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