Muchas gracias a todos, por vuestro interés en contestar y vuestra ayuda.
Respondiendo a varias preguntas:
1.Llevo mucho tiempo tocando la guitarra, unos 12 años, pero aunque parezca mentira, (y sé que es un punto débil), siempre me desinteresé tanto de las marcas y modelos, de la informática musical...Y me diréis...qué error. Bien, de acuerdo. Pero hasta hace poco la verdad es que sólo me he centrado en lo que era propiamente aprender a tocar la guitarra, y si alguien me argumenta que "saber tocar la guitarra" también implica saber de todas estas cosas no tengo nada que reprocharle. Pero creo que nunca es tarde para aprender ¿no?
2.Efectivamente soy nuevo en el foro, y acabo de leer que otros hilos, según ha escrito algún forero, ha habido discusiones por temáticas así. Bueno, yo lo desconocía. Transmitiros que mi intención de escribir este hilo es para aprender, no para rivalizar con nadie ni discutir.
3.La idea no es comprar todas estas guitarras a la vez, pero de aquí a diciembre si me gustaría hacerme con al menos 2 ó 3, por ejemplo, la strato de toda la vida (al estilo mark knopfler) y alguna buena para shred. El resto, poco a poco, ya he visto alguna página como
http://www.musisol.com que permite comprar guitarras y demás cosas de audio etc. a plazos lo cual me facilitaría bastante las cosas. ¿Alguien ha comprado por aquí?
4.Probablemente haya signatures que valgan cada céntimo de lo que cuestan, pero reconocedme que en más de un caso, se trata de puro marketing. Cuando he establecido un precio de unos 1000 euros aprox por guitarra, es porque quiero que me aconsejéis la mejor calidad precio para esos 1000 euros. Por ejemplo, por 1000 y pico ya tienes una prestige made in japan (creo que es una buena inversión) y sin embargo por 1300 creo que te encuentras una versión de la jem que está hecha creo en indonesia, y por muy bonita que sea, me parece que me voy a quedar siempre con una made in japan.
5.Va a ser un estudio casero normalito, la mesa que he comprado por ejemplo es la Mackie ProFX16v2.
Si no os he contestado antes, es porque justo ha sido ahora cuando me he podido poner un rato delante del ordenador. Pero os aseguro que he leído uno por uno todos vuestros comentarios.