La "T" significa torácica, o sea, que las tienes en la parte más alta de la espalda pero sin llegar al cuello
Lo primero lo siento, no es una buena noticia, pero creo que se puede vivir con ello y ser guitarrista
Te hablo por experiencia porque yo tengo hernias entre c5 y c6 y entre c6 y c7, o sea, cervicales, pero creo que no son debidas principalmente a tocar la guitarra sino a otro serie de avatares, pero claro, me afectan a la hora de tocar, en mi caso más cuando toco de pie. Desde entonces caliento y estiro el cuello muchos días, o casi todos y me meto unas tres o cuatro horas a la semana de gimnasia (tipo fitnes) para fortalecer no solo la espalda sino también piernas, brazos, etc. Tener la espalda fuerte es importante, claro está
Por cierto, es importante primero ahora bajar la inflamación de la zona para luego poder rehabilitar o ejercitar, o sea, que de momento no fuerces la zona pero no dejes de moverte, pero no fuerces. Estiramientos y un buen fisioterapeuta te puede ayudar mucho. Una vez aliviado algo los dolores entonces gimnasia, pero con paciencia. Tener los músculos fortalecidos y coger el hábito de estirar las zonas que habitualmente te sufren siempre ayuda también
En cuanto a la postura que debes adoptar sentado, dos posibles soluciones, las dos pasan porque eleves el mástil de la guitarra, pero cada caso es distinto y se tienen que adaptar a ti, quizá a ti no te valgan pero es el consejo que suelen dar
Usar un alzador que te eleve el pie izquierdo, de tal manera que toques la guitarra casi como si fuera una guitarra clásica, postura Andrés Segovia, no sé si me entiendes
Usar un alzador de guitarra que se apoya en el muslo
Los hay de distintos tipos y precios y hasta dar con el tuyo pues es cuestión de probar. Aquí algunos foreros compraron uno parecido a este segundo y creo que hay un hilo específico que habla de ello