Busco una correa para dolor de espalda

noyk
por el 22/02/2025
#24 Tremendo documento.  Habrá que probarlo. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • KRK Rokit RP5 G5
    158 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
remenor
por el 22/02/2025
yo también tengo dolores de espalda.

a parte de las anchas acolchadas que han comentado los compañeros, para mí el salto brutal fue cambiar la guitarra que uso para estar de pie en conciertos y ensayos de pie:

una guitarra sin pala ni cuerpo!

tengo la steinberger spirit (2,7) y la sg de Harley Benton DC-600 VI Vintage Series (3,4)

pero ahora estoy flipando con la Ibanez Q54-BKF (2,3 kg)

las demás ya solo para disfrutar/grabar en casa sentado 
Subir
drsinte
por el 23/02/2025
 Yo probé hace años una correa yamaha que era el doble de ancha que una correa normal y acolchada, era similar a la correa de una mochila de estas grandes que te llevas de acampada y repartía el peso muy bien, ademas como era de tela y nailon se podía lavar en la lavadora ,si encuentras algo similar la verdad que se nota mucho alivia un montón.

Subir
Maranello
por el 23/02/2025
Una posibilidad barata y sencilla, la que usó un compañero de banda. 

En su correa habitual, le puso un protector de cinturón de seguridad tipo almohadilla con memory foam, de esos que venden para niños o “copilotos”. Un poco aparatoso pero mano de santo. Lo probé y te repartía el peso perfectamente, y muy cómodo. Y baratas. 
Subir
1
VI Lex
por el 23/02/2025
remenor escribió:
pero ahora estoy flipando con la Ibanez Q54-BKF (2,3 kg)

Otro igual, en mi caso una Q52PE-NTF, super-versatil, 2 HB y selector 5x2 con un montón de combinaciones, lo resumo muy fácil. No cojas una guitarra de este tipo, suena muy bien, se toca muy bien, y cualquier otra cosa te parece un muerto.

De todas formas insisto, al igual que otros compañeros, la clave es una correa ancha, muy ancha, el acolchado ayuda pero lo determinante es el ancho. La que he linkado antes tiene 11 cm.

Saludos!
Subir
2
jjcale
por el 23/02/2025
#29   Pues gracias...estaba dudando entre una de 6 y una de 7cm de ancho
Subir
1
Salvador Miranda
por el 25/02/2025
Me viene perfecto este hilo. Con la King V no tengo problema usando una correa tradicional pero tocando el bajo es una tortura medieval a mi espalda. Conseguiré una de estas que sugieren, gracias.
Subir
Disk Floppy
por el 27/02/2025
Vale estoy agradecido a todos por los mensajes, he salido algo tocado del medico ya que me han dado los resultados de un rm de columna y resulta que tengo una hernia en t4 t5 y una leve mínima t2 t3, y claro tengo que decir que no se de que, no se si por tocar tantos años con mala postura etc. Mi duda es la siguiente, sentado en que posición podría practicar de forma que sea seguro para mi columna? 
Subir
zos7
por el 27/02/2025
#32   Yo sólo puedo decir que hay que estirar antes y después así como parar de vez en cuando y levantarse y dar un paseo. Lo mítico de cualquier curro sentado.
Subir
PA.LU.A
por el 27/02/2025
La "T" significa torácica, o sea, que las tienes en la parte más alta de la espalda pero sin llegar al cuello
Lo primero lo siento, no es una buena noticia, pero creo que se puede vivir con ello y ser guitarrista
Te hablo por experiencia porque yo tengo hernias entre c5 y c6 y entre c6 y c7, o sea, cervicales, pero creo que no son debidas principalmente a tocar la guitarra sino a otro serie de avatares, pero claro, me afectan a la hora de tocar, en mi caso más cuando toco de pie. Desde entonces caliento y estiro el cuello muchos días, o casi todos y me meto unas tres o cuatro horas a la semana de gimnasia (tipo fitnes) para fortalecer no solo la espalda sino también piernas, brazos, etc. Tener la espalda fuerte es importante, claro está
Por cierto, es importante primero ahora bajar la inflamación de la zona para luego poder rehabilitar o ejercitar, o sea, que de momento no fuerces la zona pero no dejes de moverte, pero no fuerces. Estiramientos y un buen fisioterapeuta te puede ayudar mucho. Una vez aliviado algo los dolores entonces gimnasia, pero con paciencia. Tener los músculos fortalecidos y coger el hábito de estirar las zonas que habitualmente te sufren siempre ayuda también
En cuanto a la postura que debes adoptar sentado, dos posibles soluciones, las dos pasan porque eleves el mástil de la guitarra, pero cada caso es distinto y se tienen que adaptar a ti, quizá a ti no te valgan pero es el consejo que suelen dar
Usar un alzador que te eleve el pie izquierdo, de tal manera que toques la guitarra casi como si fuera una guitarra clásica, postura Andrés Segovia, no sé si me entiendes
dbb8b558a7f7399f285c4be00f84f-3049872.jpeg

Usar un alzador de guitarra que se apoya en el muslo
6e790524c69002bb82978cfd560fd-3049872.jpeg

Los hay de distintos tipos y precios y hasta dar con el tuyo pues es cuestión de probar. Aquí algunos foreros compraron uno parecido a este segundo y creo que hay un hilo específico que habla de ello
Subir
2
Disk Floppy
por el 27/02/2025
#34 mil gracias por contestarme, la verdad es que llevo un tiempo con problemas de salud y claro esto ya es otra cosa... Y embajona bastante... La verdad es que se agradece la info como ver las posibles soluciones, investigaré sobre el segundo producto ya que me lo han regalado y aun no lo he probado pero vamos que si es solución de cabeza! 
Subir
1
porpedir...
por el 27/02/2025
El tema de la correa es importante para mi por escoliosis, tras haber probado muchas de todo tipo me sumo a la recomendación de la correa Mono Betty Long: ancho 7,6 cm, la correa es de Nylon 'piel de tiburón' con envés de neopreno transpirable y el acolchado es de espuma viscoelástica, para mi es la mejor...

Ojo que hay dos tamaños: la corta no sé a quién le servirá, a mi no, es demasiado corta!!

Mono Betty Short 
-Longitud ajustable de 102cm (40") a 117cm (46")
https://www.thomann.de/es/mono_cases_the_betty_strap_short.htm?gad_source=1&gclid=CjwKCAiAt4C-BhBcEiwA8Kp0CWEnwZy6UwVtUKcOeWQ65FkASlO8sjcRJroTw0B_X9VNjAtKQ6lH6hoCh5cQAvD_BwE

Mono Betty Long: 
-Longitud ajustable de 119cm (47") a 150cm (59")
https://www.thomann.de/es/mono_cases_the_betty_strap_long.htm?gad_source=1&gclid=CjwKCAiAt4C-BhBcEiwA8Kp0CWdf2jQUx1LD3iNPov1IxgZCivp_X6klOvIrTfMfw9VvqisrygM5JBoC2KMQAvD_BwE
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo