hola perdona no leerlo todo, pèro creo que puedo ayudar, existe por la red una tabla de guitarras con neck thin con las medidas en pulgadas
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#28 Perfectamente te explicas, Groto, parece que me estés dando un curso de mecánica de la guitarra, cosa que te agradezco muchísimo porque soy un lego, y eso que llevo un par de décadas tocando. Entiendo lo de las tensiones y que lo ideal sería tener una guitarra adaptada a cada afinación, pero no es este un mundo ideal, jajaja.
Por mucho que toques la canción traspuesta, no es lo mismo, sobretodo a la hora de buscar las digitaciones, que a veces, cuando la cosa es muy rebuscada, te salen combinaciones incómodas y poco intuitivas para colocar las manos. Como me gusta tocar heavy y rock, pues la afinación en E standard a veces no es la más común; Opeth es la grandiosa excepción, porque antes del Ghost Reveries es muy raro encontrar alguna canción fuera de la mencionada, y son 7 discos tremendísimos, como las pistas Demon of the Fall y Blackwater Park, que están en Drop D (EADGBe), porque otros grupos que me gustan, ponte en ejemplos como, por decir algunos que me vienen a la mente ahora, Wintersun, In Flames, CoB, Guns N Roses, tocan hay mucho en D, incluso en C y con #'s. No obstante, yo creo que poner de manera definitiva una afinación diferente en la guitarra... me quedaría un poco infrautilizada, o esa sensación tengo.
Me surge una pregunta, como el Drop D es básicamente el E standard con la sexta cuerda un tono más baja, ¿no la aguantaría realmente la guitarra con puente flotante? Quizá modificando el calibre de la cuerda concreta se pueda jugar con la tensión, no sé; a mí RG1570 le puse 10-46, aunque creo que la guitarra me vino con 09-42, pero anduve modificando yo el alma en su momento para adecuar el puente y la acción y no tengo queja con la afinación ni nada.
En todo caso, me quedo más tranquilo con la diferencia que me enseñaste entre el puente fijo y el puente de trémolo, porque yo básicamente los consideraba lo mismo en el tema de la afinación. Con un puente fijo no tienes tantas posibilidades de joderlo si tienes intención de cambiar la afinación más a menudo y no dejar la guitarra en una específica siempre.
Otra pregunta, ¿vosotros tenéis las guitarras diferenciadas por afinaciones para tocar con una las que estén en E standard y con otras las que estén en D, C...? Yo, como solo tengo la Ibanez (y la Academy), solo toco con E standard y me las ingenio para tocar canciones de otras afinaciones en E... pero esto es como cuando toqué Sad But True en E standard... ¡me sonaba horrible! como si hubiera aspirado helio la guitarra, jajajajaja
te puedo recomendar la rg 652, muy versatil y sentiras la familiaridad del mástil, en lo personal he tocado prs y les paul y nunca les he pillado la gracia, comparados con la ibanez son autos mas lentos, la harley benton fusion 3 con emgs también se ve una alternativa precio calidad de lo mejor, otra alternativa es la strato mexicana hss la cual es muy balanceada en sonido y comodidad. A todas ellas les pongo 0.10 a .52 para cambiar afinaciones constantemente
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#30 La Ibanez RG652 tiene puente flotante, ¿verdad? La Harley Benton Fusion 3, según veo, creo que tiene trémolo y, por ser Strato, la HSS también, ¿no? ¿No te da problemas el cambio de afinación con la RG652?
La verdad que lo más económico sería instalar un tremol.no de esos que te han recomendado.
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#33 Podría ser, no me informé todo lo que me gustaría, pero ya vi alguna crítica un tanto negativa al respecto de esos aparatos, no sé si infundada o puntual, pero bueno, tampoco le digo que no a comprar otra guitarra, con mis condiciones, para combinarla con esta.
Ahora, cambiando de tema, a raíz de un mensaje privado que me mandaron (y que no pude contestar porque el foro me pide el móvil, cosa que no me mola un pijo), vi que la guitarra que me comentaron por ahí estaba hecha en Indonesia, y según tengo entendido, las guitarras que se hacen en Indonesia, o Korea o China, son de más baja calidad que las hechas en Japón, por lo menos las de Ibanez. Las diferentes series Prestige que aparecen en la web de estas guitarras, creo que todas, están hechas en Japón, ¿no es eso cierto? A mí la RG1570 me vino con el librín ese, con el estuche duro típido de las Ibanez y tal, no sí si las que están hechas fuera de Japón también lo llevan.
Ahora acabo de leer que en una época, las Prestige se hacían en Korea, pero creo que se notaría bastante sin ser yo un luthier por acabado, sonido, construcción y, si puedo evitarlo, prefiero que sea una hecha en Japón.
Otra cosa, estoy mirando las Ibanez de las gamas Prestige y hay sitios donde los precios varían mil euros en un mismo modelo, y hablo de modelos de primera mano, no de segunda. ¿Dónde os informáis de los precios de las guitarras así de manera fiable?
Las PGM son japonesas que yo recuerde, serian guitarras bastante similares a la tuya.
Sobre el tremol-no, no me parece que suponga peor funcionamiento del puente. De hecho simplifica ucho los cambios de cuerdas.
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#35 Estaba hablando de otra guitarra, jajajaj. Lo malo de las PGM es que creo que ya no las hacen y están descatalogadas, ¿no? En la web nada más veo las PGMM31, 21 y 11, que son guitarras de iniciación, según ya comentamos.