Pues veréis, necesito una 2ª guitarra porque me gustaría tocar canciones que no están en la afinación estándar y como la mía tiene un puente flotante (Edge Pro licencia Floyd Rose), tendría que bloquearlo y andar con los muelles (creo), y no me interesa demasiado meterme por ello. La guitarra que tengo es una Ibanez Prestige RG 1570, y estoy muy contento con ella, porque me da todo lo que pido a un instrumento dentro de mis modestas posiblidades: suena bien en limpio y con distorsión (o al menos le saco un sonido con el que estoy relativamente contento para ser un manco jajaja ), su mástil me parece comodísimo, mantiene muy bien la afinación y, en definitiva, se deja tocar. También tiene 5 posiciones de pick up, que aunque no sé muy bien para qué sirven si os digo la verdad, te dan para experimentar con el sonido según el día, sobretodo en limpio, que puedes apreciar mejor los matices.
Dicho esto, lo que busco es una guitarra similar en prestaciones/precio a mi Ibanez RG 1570 pero que tenga un puente fijo con el que poder cambiar de afinación y tocar canciones que no estén en E estandar.
Quizá, por lo que vi en otros paneles del foro, os interesaría saber mis gustos musicales, para ver si son relevantes a la hora de decantarse por un modelo o por otro. Pues bien, creo que soy un guitarrista de heavy metal (así en general pero más Death Metal por su melodía y Black Metal por su atmósfera), que fue el género con el que me inicié y por el que más desarrollé mi técnica, pero no se reduce a eso. Quizá termine primero si os hablo de guitarristas que me influyen para buscar un sonido, dentro de mis modestas y mancas capacidades, claro: Tommi Iomi (Black Sabbath), Ritchie Blackmore (Deep Purple), Jari Maenpaa (Wintersun), Frusciante (RHCP), Gilmour (Pink Floyd), Alexi Laiho (CoB), Mustaine (Megadeth), Devin Townsend... pero sobretodo, Mikael Akerfeldt (Opeth). El sonido Opeth me vuelve loco, me gusta todo de cada disco, y eso que en su momento fui bastante crítico con el rumbo post-Watershed... pero ahora escucho canciones como Folklore, del Heritage, y me arrepiento de no haberlo escuchado primero. Es decir, me gusta desde Opeth y Wolves in the Throne Room hasta Deep Purple y King Crimson, pasando por Agalloch, RHCP o Muse. No sé si todo esto os servirá o terminará confundiéndoos más.
En su momento, cuando la compré, creo recordar que en tienda costaba 1.008€ o algo así, aunque ahora las veo por 600€ypico (creo que usadas por Ebay), así que estoy un poco que no sé muy bien por dónde ando. No obstante, sí miré algunas guitarras, como, por influencia de Opeth, las PRS Standard 22/24 y PRS Custom 22/24, (no las S2, que me parece que son las antiguas CE, bastante pros, con las que tocan los grupos grandes) pero no me quedó nada claro si la diferencia de precio está justificada o no; lo digo porque, en su momento, cuando compré mi RG1570, también miré otra que estaba una gama por encima (no recuerdo qué modelo), pero la única diferencia que vi era que aquella tenía unas pastillas ligeramente mejores que las de la mía, y no me justificaba la subida de precio. También miré Fender Stratocaster y Gibson Les Paul (la Black Beauty me parece guapa, aunque no sé si me dejo llevar por la mitología que tuvo en mí ver a Slash en su día con una Les Paul), pero me parecen piruladas descomunales las cifras a pagar, y como soy un simple trabajador, sería más barato que me pidieran a mi primer hijo varón.
Una guitarra que me dé pie a tocar todo lo que os comenté y no tocarlo mal a gusto. Vamos, como la Ibanez RG 1570 pero con puente fijo.
Muchas gracias y perdón por poneros toda esta chapa.