Busco Luthier zona Bizkaia (Bilbao)

surkaster
por el 22/05/2021
https://www.arimaguitars.com
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • Nobels CHO-mini Chorus B-Stock
    88 €
    Ver oferta
FranStoker
por el 11/06/2021

Es que si algo aprendí de mi última experiencia es que estas cosas se llevan a un buen Luthier (yo recomiendo a Pedro de la Osa, muy bueno)

A veces nos olvidamos de que un luthier es alguien que HACE GUITARRAS. Esos son los fiables. Y no es lo mismo eso que algunas tiendas en las que dicen hacer ajustes o tener servicio de reparaciones, a cargo de cualquiera que dice que "ha hecho un par de cursos de luthería". Esos suelen hacer unos destrozos bien majos.
Subir
kase04
por el 11/06/2021
En mi opinion, lo mejor es aprender tu mismo a ajustarte las guitarras. Yo las fenders, que son guitarras bastante asequibles para aprender, me las ajusto yo mismo a mi gusto es algo que disfruto.

Otra cosa ya es que veas un problema que no logres solucionar, como me paso a mi con una strato al hacerle una modificacion en el puente pues luego no conseguia dejarla a mi gusto y entonces ahi si que la llevo a un profesional o que quieras hacer algo mas complejo que si requiera de habilidad y de lutheria como un retrasteo y ese tipo de cosas.

Al final no solo ahorraras dinero si no que a mi personalmente me gratifica hacerlo yo mismo. Mientras no haya muchos cambios de humedad y tal y no se hagan cambios de cuerdas (rollo calibre de cuerdas etc.) la guitarra dura bastante ajustada. Yo las suelo ajustar una vez al año.

Tampoco voy de giras a otras zonas climaticas asi que me duran bastante los ajustes.
Subir
1
Enrique
por el 24/02/2023
Hola buenas necesito ayuda busco un luthier muy bueno para que me pula una guitarra firmada y darle una capa de laca para proteger la firma algun luthier bueno por bilbao ?
Subir
igormetalmilitia
por el 24/02/2023
Yo con Juan de rockin guitars estoy muy contento con su labor aunque en tu caso no se si al ser algo muy concreto te serviria
Subir
calvocabron
por el 24/02/2023
Pedro de la Osa en Sestao es realmente bueno.
Subir
Nikk
por el 23/05/2024
Buenas a todos,
¿Sabe alguien el precio approx. del retrasteo del Stratocaster con diapasón de palosanto? Gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo