Bufff.... difícil decisión amigo... yo que tu directamente probaría las dos antes de decidirme por una...
En el mercado de segunda mano puedes encontrar Epiphone antiguas bastante buenas y muy bien construidas, aunque depende del año claro está, hay algunas que dejan bastante que desear, a mi personalmente lo que no me gusta de las Epiphone por lo general son las pastillas, pero bueno... eso es cuestión de gustos, tampoco se exactamente como son las que monta la LTD.
Personalmente de diseño me gusta más la LTD, tiene una línea más moderna y estilizada y quizá la hace más cómoda de tocar ya que es ligeramente menos gruesa, la Epiphone sigue más la línea de Gibson, el cuerpo es gordo y tosco.. ¿que el grosor y el peso influye? si, pero en guitarras de esta índole a penas vas a notar una diferencia significativa.
En cuestiones de acabado y hardware, ambas dos me parecen más o menos iguales, ambos fabricantes andan por el estilo en cuanto a calidades... a cualquiera de estas dos, con una pequeña inversión puedes convertir un instrumento medio en una guitarra para toda la vida, yo tengo un par de Epiphone y una LTD ligeramente tuneadas y no me decepcionan y no le hacen sombra a algunas Gibson que tengo.
Espero haberte sido de ayuda!!