Sí, una standard USA
Baneado
No es mal precio.
Ahora, si algo he aprendido sobre las stratos es que es una guitarra que se tiene que probar siempre que tengas la oportunidad.
Se podría decir de todas, pero yo con una strato no haría excepciones.
Hola,
Después del GAS que me habéis metido todos estos días, me decidí hace dos semanas a ir a probar stratos. Si ya lo se, soy débil jaja
Probé una Fender player, una Vintera y una American professional.
Me dejaron las tres para ir probando tranquilamente, podía cambiar de una a otra a mi antojo. Y aquí viene el problema, vi muy pocas diferencias entre las tres. Me da vergüenza decirlo porque creo que se diferenciar una buena guitarra de otra mejor. Está claro que de componentes la American es muy superior, pero a nivel de sencaciones tocando no vi diferencias. Si me las llegan a poner con los ojos cerrados no las distingo seguro. Bueno la Vintera parecía que tenía el mástil un poco más fino y el tacto era más suave. De hecho me gustó más que las otras dos. Pero yo que iba con la idea de ver diferencias enormes entre ellas, me di cuenta que con una Player voy a tocar igual que con otra que vale el doble.
Esta es mi opinión y seguro que hay gente que dirá que si que hay diferencias, pero yo sinceramente no las aprecio o no las destaco.
Lo que me hace decir lo que siempre se dice por aquí : antes de comprar hay que probarlas.
Al final de momento no me voy a comprar ninguna. Si dentro de unas semanas estoy igual, perfecto. Si me despierto y lo primero que pienso es en una Fender pues iré a comprarla.
Saludos
1
#219 ¿Por poca homogeneidad entre las estratos?
Baneado
A mi se me hacen particularmente diferentes.
El "sonido strato" claramente existe, pero lo diferente que puede llegar a ser una experiencia con diferentes modelos a mi me tiene flipado.
Si no pasa nada, este viernes recojo la mía, por cierto.
#223 Y porque modelo te has decidido ??
Yo he estado ajustando la mía a 0.10-46 y trasteando algunas cosas. La verdad es que permite un ajuste bastante bajito para una strato y está bastante bien acabada.
Con una tele american Vintage 52 de mi colega al lado, notas algunos detalles casi a simple vista de esta otra serie superior:
-El remate de los trastes es genial, están perfectamente redondeados, no biselados, de modo que ese curro lo pagas
-el golpeador lo puedes simplemente encajar, no haría falta ni poner sus tornillos.
-Las cavidades están lijadas a la perfección, sin la mínima astillita.
No son la misma guitarra, pero lo que se siente en las manos y por cómo se ajusta, tampoco es una diferencia suprema. Sí en cuanto a mimo en el acabado y construcción. He podido examinar detenidamente esa american vintage y se nota que es menos "en serie" que las Vintera o las Standard.
Al final mi lucha mayor con las Fender siempre ha sido el ajuste. El acabado de los trastes, el nivelado que impide un ajuste menor de 2mm o se mata el sonido en los últimos y cosas así.
No he notado nunca que una strato no "suene a Stratocaster". Si percibo diferencia s entre modelos de pastillas, pero ese salto entre unas y otras aún de la misma gama, no he podido percibirlo nunca.
No lo niego, solo que no he notado eso en cuanto a sonido sino en tacto y ajustes.