#56
Totalmente de acuerdo: una estrato buena se reconoce en gran medida a la hora de ponerle la mano encima del diapasón. Aquello de ciertos mástiles estrato, que no son escasos los amores a primera vista (al primer tacto, más que al primer oido).
Claro, que el requisito que le pones de la pala ancha CBS restringe la cosa, porque además, sin estar puesto en las magníficas estratos actuales (hay consenso en esto), me parece que la mayoría con esa pala van de toque vintage, y por consiguiente radios pequeños. No me ha parecido leer tus preferencias al respecto, Tombola, pero ya se ha comentado la cierta incompatibilidad entre esos radios, acción baja y determinadas técnicas, como el forzar notas o conseguir sustain en trastes muy agudos, palancazos...
Ya hemos hablado largo de las series de los ochenta en el otro hilo [para los interesados: «¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?», págs. 133 ss.]. Esas precisamente venían con diapasones de radio grande, otro de los «sacrilegios» que hay que agradecer a los japos en su renovación de las estratos para salvación de Fender post-CBS. Era lo que pedían los guitarristas de la época: digitación, escalas arriba y abajo, bends bestias, velocidad, taping, shreding, palancazos...
Esas series ochenteras (Standard, Contemporary, HM-Heavy Metal) venían casi todas con diapasones ultracómodos de radios de 12 pulgadas (305 mm.); eso sí, trastes finos, algunos Jumbo o Jumbo-medio. La comodidad de sus mástiles sabemos que ya ha entrado en la categoría de legendaria. Me parece que alguna de serie japo también se hizo con pala CBS.
Teniendo en cuenta que la que a día de hoy esté bien mantenida ya ha superado la prueba del tiempo, al precio al que suelen verse por aquí y en otros sitios bien vale la pena probarlas y si gustan cambiarle lo que hubiere de cambiarse, porque puede quedarte un instrumento del que ya no te quieras deshacer nunca.
Totalmente de acuerdo: una estrato buena se reconoce en gran medida a la hora de ponerle la mano encima del diapasón. Aquello de ciertos mástiles estrato, que no son escasos los amores a primera vista (al primer tacto, más que al primer oido).
Claro, que el requisito que le pones de la pala ancha CBS restringe la cosa, porque además, sin estar puesto en las magníficas estratos actuales (hay consenso en esto), me parece que la mayoría con esa pala van de toque vintage, y por consiguiente radios pequeños. No me ha parecido leer tus preferencias al respecto, Tombola, pero ya se ha comentado la cierta incompatibilidad entre esos radios, acción baja y determinadas técnicas, como el forzar notas o conseguir sustain en trastes muy agudos, palancazos...
Ya hemos hablado largo de las series de los ochenta en el otro hilo [para los interesados: «¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?», págs. 133 ss.]. Esas precisamente venían con diapasones de radio grande, otro de los «sacrilegios» que hay que agradecer a los japos en su renovación de las estratos para salvación de Fender post-CBS. Era lo que pedían los guitarristas de la época: digitación, escalas arriba y abajo, bends bestias, velocidad, taping, shreding, palancazos...
Esas series ochenteras (Standard, Contemporary, HM-Heavy Metal) venían casi todas con diapasones ultracómodos de radios de 12 pulgadas (305 mm.); eso sí, trastes finos, algunos Jumbo o Jumbo-medio. La comodidad de sus mástiles sabemos que ya ha entrado en la categoría de legendaria. Me parece que alguna de serie japo también se hizo con pala CBS.
Teniendo en cuenta que la que a día de hoy esté bien mantenida ya ha superado la prueba del tiempo, al precio al que suelen verse por aquí y en otros sitios bien vale la pena probarlas y si gustan cambiarle lo que hubiere de cambiarse, porque puede quedarte un instrumento del que ya no te quieras deshacer nunca.