Desde que hay Youtube y tanto GAS en la red, se ha ido viendo más y más gente (sobretodo youtubers profesionales, pero también amantes de los amplis) que se han hecho con una colección sublime de cabezales, y los ha conectado todos a un switcher de amplis (tipo el Ampete o opciones más económicas más recientes como esta) y de ahí a diferentes pantallas en su Home Studio o a una o varias cajas de carga.
Es algo útil para la gente que en vídeo prueba una misma guitarra o pedal en varios amplis para dar una idea más aproximada de cómo suena.
Tener dos o tres cabezales en un formato no muy grande que se acerquen a sonidos de referencia más o menos consensuados es algo que me interesaría reunir a medio o largo plazo, y tenerlos permanentemente conectados a una caja de carga.
Mi primera preocupación fue que todos los cabezales que no estuviesen conectados en ese momento a la caja de carga podrían dañarse. Pero aprovechando que la gente de Mesa Boogie sacó un producto relacionado con este tema, les consulté y me dijeron que aunque un cabezal no esté conectado a la caja de carga, no se daña mientras no reciba input de la guitarra. Con lo cual, aparentemente el riesgo está solucionado (¿matices sobre este dato?).
Pero me gustaría más información: especialmente de aquellos que os hayáis montado este caro pero atractivo sistema en casa. Tiene pinta de presentar movidas: bucles de masa, alimentaciones, niveles, trucos para tener los mismos pedales en el loop en todos los amplis a la vez (por ejemplo, si quieres probar un delay en el loop de los 3 amplis).
Toda experiencia es bienvenida.