Sobre cableado en guitarra con mini switches

Solucionado
Rivertronic
#13 por Rivertronic hace 1 semana
Hola a todos,

ante un problema de este tipo y con la complejidad de cables que veo en las fotos habria que ir por partes:

Primero, tener un esquema claro de lo que se quiere hacer y las posibilidades que te va a dar el montaje, algo parecido a la imagen.

Segundo, comprobar los cables de las pastillas que llegan al hueco de la electronica. Con el multimetro en 20K deben dar entre 6k y 16k segun el tipo. Los switch tambien se pueden averiar, habria que comprobar su continuidad en ON. Los potes tambien se pueden comprobar si no pasa el sonido por ellos.

Tercero, ayudarse con cables de colores y anotatarlos en el esquema, si es algo muy liado.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
Pedro Vecino
#14 por Pedro Vecino hace 1 semana
El miniswitch más cercano al tono parece tener el pin central conectado involuntariamente con su carcasa. Si es así, nada que se conecte en él podrá funcionar.
La confección de ese circuito nunca fue gloriosa pero es que la mayor parte de esos componentes han sufrido después un maltrato despiadado.
Subir
1
Paco
#15 por Paco hace 1 semana
#14 Ese goterón de estaño he sido yo :)
El caso es que sí que me da medida, la misma que en los otros dos miniswitches.
Subir
lutop
#16 por lutop hace 1 semana
Paco, asegurate primero de que la pastilla esta bien.

Si pones el multimetro en ohmios, en 20k, deberia darte lecturas casi en cualquier combinacion de cables exceptuando la malla.
Si te da 0, o bien tienes un corto muy gordo, o estas midiendo mal. Lo normal si se jode un cable es que te de infinito

En principio, y sin saber la pastilla que es, todo parece indicar que el verde y el rojo son los dos extremos de las bobinas, y los negro y gris son los puntos centrales de las bobinas. Si es asi, entre el verde y el rojo deberias tener el valor total de resistencia ( por ejemplo 12k), y entre el verde y el negro deberias tener la mitad (o entre el rojo y el negro)
Subir
Paco
#17 por Paco hace 1 semana
#16 A ver cuando me pongo otra vez a medir. Pero es que esta pastilla la compré nueva, y la he usado. Si tiene un problema gordo se lo debo haber causado yo...
Subir
Moreno Guitars
#18 por Moreno Guitars hace 1 semana
Podrías haber cortado uno de los hilos manipulando la pastilla? Hay algunas humbuckers que tienen más de 20k, si fuese el caso no te daría señal en esa posición, tendrías que ponerte en la de 200k.
Subir
Paco
#19 por Paco hace 1 semana
#18 Pero ¿Todos los hilos? Lo que sí que estuve haciendo cuando la soldé en su momento fue ir probando los cables en distintos sitios a ver si sonaba, igual una de esas pruebas le ha provocado un corto... ¿Tiene sentido?
Subir
Moreno Guitars
#20 por Moreno Guitars hace 1 semana
Nop, por mucha combinación que hayas probado no se debería de haber jodido. Qué pastilla es? fabricante y modelo digo.
Subir
Paco
#21 por Paco hace 1 semana
Es una Tonerider AC4
Subir
Paco
#22 por Paco hace 1 semana
lutop escribió:
Si te da 0, o bien tienes un corto muy gordo, o estas midiendo mal. Lo normal si se jode un cable es que te de infinito

Me da 1.
Cuando pruebo con una pastilla correcta me da 2,38 o lo que sea. Pero en esta pastilla no hay manera, el multímetro al aire da 1, y si mido con los cables 1 se queda.
Subir
lutop
#23 por lutop hace 1 semana
#22

Ok, si te da "1" al aire, es que no es "1" sino infinito (quizas sea "i"?)

0 te deberia dar si conectas las dos puntas directamente.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Paco)
Moreno Guitars
#24 por Moreno Guitars hace 1 semana
Yo comprobaría lo primero si blanco y negro están bien unidos. Luego mediría rojo y verde con el multímetro en 20k.

Si no dan medida, sepraría negro y blanco, y mediría rojo con negro (bobina de los polos), y blanco con verde (bobina de los tornillos), ambos deberían dar una medida en torno a los 4k. Si hay uno que no da la medida, el problema estará en la bobina de esos dos cables.
Si no consigues ninguna medida de esos cables, el problema seguramente lo tengas en el método que estás usando para medir...sería muy raro que se te hayan jodido las 2 bobinas, o que se haya jodido el cable entero...pero a veces pasa que el cable se queda pinzado por algún lado y se acaba partiendo...yo que sé.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo