Una cabronita de roble
OFERTASVer todas
-
-39%Headrush MX5
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
Bueno pues he hecho el pocket,me ha llevado casi toda la tarde porque hay que ir piano, piano
Encaja bién
Y lo he atornillado,he usado tornillos de madera de 30 mm de largo,más cortos obviamente que los standard de una teleca.Encargué una buena montonera de chapas en acero por si montaba alguna guitarra mía así que ocasión es para estrenarlas
He montado el puente y montado unas cuerdas con una cejuela provisional (Una que tenía guardada) para probar si funciona y si es ajustable
Y he de decir que tiene una resonancia estupenda,pese a los cuatro tablones y pese a la finura de espesor,es una guitarra que suena dulce,graves muy buenos y agudos muy moderados,con mucho sustain para lo que es el cuerpo.De momento vamos por buen camino
Encaja bién
Y lo he atornillado,he usado tornillos de madera de 30 mm de largo,más cortos obviamente que los standard de una teleca.Encargué una buena montonera de chapas en acero por si montaba alguna guitarra mía así que ocasión es para estrenarlas
He montado el puente y montado unas cuerdas con una cejuela provisional (Una que tenía guardada) para probar si funciona y si es ajustable
Y he de decir que tiene una resonancia estupenda,pese a los cuatro tablones y pese a la finura de espesor,es una guitarra que suena dulce,graves muy buenos y agudos muy moderados,con mucho sustain para lo que es el cuerpo.De momento vamos por buen camino
Seguimos.La guitarra funciona que muy bien,ahora tocan las cavidades restantes.Estuve dando vueltas si ponía un circuito estilo Esquire pero debido al grosor del mueble el selector se hace difícil poer salvo uno tipo toggle en L como el de las jazzmaster de tres posiciones,pero Josetxu me dijo que no vale para la Esquarificación ...Así que Cabronitización desen un volumen un tono y a correr La cabronita lleva la tapa delantera libre,por lo que hay que hacer la caja por detrás.Primero hago los agujeros donde van los potes y luego con una plantilla marco
Y hago el fresado
primero hago uno de 2 mm de profundidad ya que va a ir una tapa y luego
hago la cavidad definitiva
He hecho el alojamiento de la pastilla
El dorso
Y he canteado un poco el contorno para que el tacto sea suave
Y he hecho las plantillas,una para el golpeador y otra para la tapa de los circuitos...Y así para que vayáis teniendo una idea ya se ve
El golpeata me dí cuenta de que no era el correcto pero bueno fácil solución tiene
Y hago el fresado
primero hago uno de 2 mm de profundidad ya que va a ir una tapa y luego
hago la cavidad definitiva
He hecho el alojamiento de la pastilla
El dorso
Y he canteado un poco el contorno para que el tacto sea suave
Y he hecho las plantillas,una para el golpeador y otra para la tapa de los circuitos...Y así para que vayáis teniendo una idea ya se ve
El golpeata me dí cuenta de que no era el correcto pero bueno fácil solución tiene
Alguien escribió:un circuito estilo Esquire pero debido al grosor del mueble el selector se hace difícil poer salvo uno tipo toggle en L como el de las jazzmaster de tres posiciones,pero Josetxu me dijo que no vale para la Esquarificación ...Así que Cabronitización desen un volumen un tono y a correr La cabronita lleva la tapa delantera libre,por lo que hay que hacer la caja por detrás.Primero hago los agujeros donde van los potes y luego con una plantilla marco
Yo cada día te entiendo menos...jeje, hablas muy raro...cuando decías lo de "chacho" te entendía mejor
Como te está quedando... te pensaste ya el acabado?
Hablando de maderas poco habituales en la lutheria hecha un vistazo a este inglés http://www.crimsonguitars.com/workshop-diary/ también utiliza el roble (Burl oak) y lo que más me impresiona es el castaño (Chestnut).
Rui Silva
Hablando de maderas poco habituales en la lutheria hecha un vistazo a este inglés http://www.crimsonguitars.com/workshop-diary/ también utiliza el roble (Burl oak) y lo que más me impresiona es el castaño (Chestnut).
Rui Silva
Voto por no poner golpeador... queda raro ¿no? o poner uno típiquisimo de telecaster pero sin pastilla.
si a las SG les entra el selector a esa tambien debe entrarle, y si no, un selector sdpt que los venden con la palanca gordota, y aunque no sea de guitarra le vandría, o uno deslizante o dos on-off.... soluciones para cabronizar la equirificación siempre hay
si a las SG les entra el selector a esa tambien debe entrarle, y si no, un selector sdpt que los venden con la palanca gordota, y aunque no sea de guitarra le vandría, o uno deslizante o dos on-off.... soluciones para cabronizar la equirificación siempre hay
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo