Sí, la definición es genérica, no se puede hacer exacta sin meterse en complejidades.
A lo que me refiero es a que un V-I (sin estar precedido de su dominante secundaria o una subdominante) puede ser también cadencia rota si el I está en inversión, es menos eficaz que un VI, pero funciona más sutilmente para dar continuidad; y me pareció leer en la definición que la cadencia rota se produce siempre que no resuelva en el I.
En cuanto a lo de la cadencia compuesta, no me refiero a la apoyatura de cuarta nota sobre la dominante (Vsus4), sino a la utilización del acorde como armonía en apoyatura, como puede ser V-IV/I, donde el IV es apoyatura del I (ya que según las normas clásicas un V no puede resolver en subdominante), sin producir una cadencia rota con el V, sino una plagal con el I, siendo otro tipo de cadencia compuesta, donde podemos ver el IV grado también llevado a otra notación menos clásica como un acorde de tónica con doble apoyatura sobre la tercera y la quinta.
Perdona si me he expresado mal. Pero vamos, que el caso es que se puede hacer de chopocientas formas.