Estamos de acuerdo, pero cada uno la celebra a su manera y yo lo hago intentando darle un sentido algo solidario y no de despilfarro consumista. Y no piso la iglesia eso si que no...
Por supuesto que nadie se sienta ofendido, es mi forma de ver estas fechas en que tiene que haber felicidad por decreto y consumismo autoimpuesto, mientras los que están jodidos lo siguen estando.
Pero es mi forma de verlo
Yo educo a mi hijo en la religión de su madre. Protestante (Evangélico-luterana). En la familia de mi mujer hay personas comprometidas con ese credo. No tengo problemas con eso. Es gente bastante tolerante, mucho más que los católicos, sobre todo en Espania jajajaja... Pero yo particularmente no soy muy religioso. Creo que en este tema la libertad individual es sagrada.
#3138 Mi problema no está con las religiones, cada uno es libre de creer en lo que quiera, pero no me gustan las fechas en las que hay que tomar una actitud por casi imposición, creo que hay que tener la misma actitud y forma de ser durante todo el año.
De otra forma por ejemplo me parece una forma de lavar la conciencia y siempre he pensado que es mejor no manchar que tener que limpiar.
Las religiones, que tema. Me doy cuenta que me estoy transformando en animista. La huerta me está llevando al culto a la tierra. El America es bastante extendido el culto a la Pacha Mama, la Tierra para los incas. Es casi lo mismo que ser ecologista, cuidar la tierra, las plantas y los animales. Con ofrenda a la tierra el 1 de Agosto. Con una caña en ayunas el 01/08 para la salud.
No creo en nada pero la madre tierra me genera respeto. Observar como fructifica la tierra después de sembrar pidiendo casi nada tiene algo de mágico. Y casi no gasto en comida, me autoabastezco. El alcohol si lo compro.