Cafetería 2 "Offtopic World"

guarapo
#325 por guarapo el 19/09/2016
No entiendo la pregunta... a que te refieres exactamente?
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
acracio
#326 por acracio el 19/09/2016
Buenas.
Hoy estoy contento pese a estar casi todo el día sin guitarra.
Llevaba una tablet con el manual de Ociosu y he estado releyendo los temas de progresiones de acordes, y como siempre he acabado pensando en los armónicos.
Me surge una cuestión: Sin la quinta justa (tercer armónico) ¿existiría música? o al menos ¿música como la que conocemos?
Las terceras determinan los acordes pero la quinta siempre está.
Las séptimas también son importantes.
Como no sé armonía me he puesto a plantearlo desde el punto de vista de la física y creo que hasta entiendo esas variantes de progresiones de acordes. Me he acordado de un libro "la física tiene la respuesta" que era muy popular en mi primer curso de carrera.
¿Es necesario estudiar física para entenderlo? NO. Años de estudios empíricos sobre la música han dado buenos resultados y las reglas creo que son válidas. Pero para tipos raros como yo, encontrar algunos de los porqués nos da cierta alegría.

La mejor invitación que he hecho ha sido la de las sidras para obtener el turbomanual.
Ahora, a ver si esta semana retomo la práctica con más entusiasmo y consigo que los dedos me hagan caso.
Subir
guarapo
#327 por guarapo el 19/09/2016
#326
Lo cualo ?! :rolleyes:
Subir
acracio
#328 por acracio el 19/09/2016
No me hagáis mucho caso.
Desvaríos mios.
Subir
Nela padawan
#329 por Nela padawan el 19/09/2016
Cuando miras Ocio y humor cada hilo tiene un número de visitas y un número de respuestas. Respuestas son los posts que escribimos. Pero visitas no se si cuenta a los registrados en el foro o cualquiera que lea. Ahora además me pregunto si cada vez que entra la misma persona cuenta una visita mas o como es el mismo no.
Es que tenemos muchas mas de 2000 visitas y estoy alucinada.

Acracio, plantearte eso es como plantearte como sería el mundo regido por leyes físicas distintas. Estás filosofando. Tendrías que preguntarlo en un universo paralelo.
Subir
guarapo
#330 por guarapo el 19/09/2016
acracio escribió:
No me hagáis mucho caso.
Desvaríos mios.
No hombre, tienes tanto derecho a expresarte como el que más. Es solo que el viraje en el transcurso de la carrera ha sido algo movidito... Yo es qe teoría musical, lo justo para mal aprobar Soy autodidacta y de oido al 90 %.
Nela Q. [padawan] escribió:
Acracio, plantearte eso es como plantearte como sería el mundo regido por leyes físicas distintas. Estás filosofando. Tendrías que preguntarlo en un universo paralelo.

Ay ay ay... que tanta cerveza, antibiótico y antiinflamatorio te está haciendo demasiado efecto...
Subir
Nela padawan
#331 por Nela padawan el 19/09/2016
#330 Solo cerveza, lo otro no lo estoy tomando :jajajaja: Es tcpga5000 quién tiene el flemón :jajajaja: También vas tu bien :jajajaja:
Subir
guarapo
#332 por guarapo el 19/09/2016
Lo mio es como lo de obelix que nunca toma poción mágica porque no le hace falta. De chico se cayó en la marmita... No es que tengo ya que dormir. Maniana tengo turno de tarde y debo aprovechar para dormir lo que no duermo normalmente... Pero volveré a pasar por aquí seguro... :wink:
Saludos metaleros :rock:
Subir
Linux User.
#333 por Linux User. el 19/09/2016
Guitarras ? Creo que soy un infiltrado. Hice la carrera de trompeta en el conservatorio, varios años de universidad con el piano como materia y luego unos años en el conservatorio como instrumento principal, tengo varias guitarras pero este último año casi solo toco el bajo electroacústico desenchufado. Qué hago en Guitarristas.info ?
Subir
Nela padawan
#334 por Nela padawan el 19/09/2016
Digamos que el bajo es una guitarra grave mas o menos y ya estás en casa :unabirra:

¿Vives en el conservatorio? :jajajaja:
Subir
Linux User.
#335 por Linux User. el 19/09/2016
Eso a lo largo de veinte años. La trompeta la estudié hasta los cuarenta aproximadamente. Hace un par que no salen de sus estuches.
Subir
acracio
#336 por acracio el 19/09/2016
A ver si soportáis mis nuevos desvaríos.
Como creo que he entendido lo rudimentario de progresiones de acordes se me había ocurrido comprar un teclado barato de esos que tienen ritmos y generar melodías con diferentes ritmos, después grabarlos y practicar sobre ellos (será más divertido que con metrónomo). Pero he encontrado esta página:
http://www.jamstudio.com/Studio/indexStudio.htm
solo he probado a trastear un poco con ella y puede que tenga posibilidades para lo que quiero, que es practicar.
Se trata de iniciar con un tempo en el que mis dedos no sufran demasiado y poner por ejemplo una progresión con una base de batería y bajo y tocar sobre ella. También se podría poner una guitarra rítmica y tratar de improvisar sobre esa base.
Aunque intento tocar temas conocidos que me gustan, siempre me parece que están a un nivel que yo no llego y me deprime. Puede que con un recurso como este pueda llegar a ser un buen principiante para seguir adelante.
¿Qué opináis? Conocéis alguna alternativa más conveniente.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas