Cafetería 2 "Offtopic World"

trullols
#3433 por trullols el 08/01/2017
Jors... tú sí que sabes!!! Ahí el gran Atkins haciendo un ritmo mientras te cuenta su vida :D Impresionante
:amigos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
trullols
#3434 por trullols el 08/01/2017
Para mí, la mejor terapia para mis males de salud es sin lugar a dudas, la música y mi guitarra. Cómo mola por diossssssss
Subir
Nela 634964
#3435 por Nela 634964 el 08/01/2017
#3434 Y tanto, en mi caso me pongo los cascos, hago lo que me da la gana, disfruto y no molesto. Me río de mis errores y de pensar que hay vídeos a cámara lenta que van mas rápidos que yo (el de la niña china con la técnica de púa sin ir mas lejos), soy una guitarrista de tres pares de co...
collejas :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

Debates en la tele? Para eso tendrían que empezar por saber escuchar y no interrumpirse unos a otros. Solamente son fomento de la mala educación. Lo de La Clave con Balbín era debate, lástima que me pilló niña y no lo aprovechaba del todo. Prefiero cine de ciencia ficción o terror y documentales.
Subir
Jors
#3436 por Jors el 08/01/2017
#3433 Está bien ese vídeo.
Un poco de Jazz que hoy estoy de tranqui
Subir
Txetxen
#3437 por Txetxen el 08/01/2017
Buenísimos videos!!!, aunque apenas tengo tiempo de verlos hoy que curro el día entero por las rebajas de marras...

Debates en TV = caca de la vaca (de un tiempo a esta parte, claro): ni las personas que ponen son las más interesantes ni informadas, ni creo que haya objetividad siquiera en el planteamiento mismo del debate, que nace ya mediatizado y parcial.

Coincido con Trullols (y con más gente de por aquí, seguro) en que pocas terapias hay tan buenas y gratificantes como la música (tanto escucharla como tocarla).
Subir
acracio
#3438 por acracio el 08/01/2017
Probando la terapia musical me pasa lo siguiente.

Si cojo una escala, mayor por ejemplo, y hago una progresión de acordes cualquiera, noto que "suena bien" según lo esperado (acordes mayores y menores según la armonización)

Como he leído que un acorde de séptima dominante siempre tiende a resolver en su primer grado, por ejemplo un C7 se resuelve con un F, un A7 con un D, un D7 con un G..... voy a poner delante de cada acorde de la progresión su quinto grado dominante.

Pues resulta que me "suena mejor" si después del dominante utilizo el acorde mayor, y no el que le correspondería según la escala.

Ya no sé si cada vez tengo menos oído, o mis neuronas siguen de fiesta :bailando: :bailando: :bailando: .

¿lo habéis probado?

A ver si la terapia me va a perjudicar, y lo que tendría que hacer es ir a misa...... :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
acracio
#3439 por acracio el 08/01/2017
Ostras!!!!!!!!!! Estos días estoy leyendo temas de espectroscopía (no estoy loco de verdad) paya ayudar a mi hijo en su próximo examen y porque los apuntes que toman en clase son penosos y trato de explicarle los conceptos.
Y hace un momento me llama y me dice que quiere pedirme un un favor. Me preparo la mente para ver estados electrónicos excitados, moléculas vibrando,.... Y me suelta a bocajarro que quiere que compremos una batería electrónica para casa.
Si le hago caso, me parece que nos jugamos la convivencia en el hogar. Si las guitarras pueden ser un problema, la batería será el indicador de "exit".
Dejaré el propósito de buscar un profesor e iré a terapia de pareja.
O........ directamente me voy a misa.
Subir
guarapo
#3440 por guarapo el 08/01/2017
acracio escribió:
Y me suelta a bocajarro que quiere que compremos una batería electrónica para casa.

A mí mi hijo me pide eso y estoy perdiendo el trasero en buscarle una. Y eso que vivo en un piso. Cuando era mucho más pequenio nos pidio aprender a tocar la batería precisamente. tomo unas cases pero no era lo suyo y lo dejo. También estuvo un tiempo con el piano, pero lo dejo. Yo no le impongo nada. Ahora le gusta oir musica con el movil y posiblemente jugar a hacer mezclas de electrónica. Es su rollo, él tiene que descubrir lo que le gusta... Dile a tu mujer que se la va poner en su cuarto y va a usar cascos siempre... Sed inteligentes y buscad el momento que ella no esté en casa para darle con gusto al artefacto :locomotora: ;) jajajajajajaja...
Subir
Nela 634964
#3441 por Nela 634964 el 08/01/2017
Pobre mujer confinada y aislada, esto parece Guantanamo ya, malooooos...
No hace mucho una vecina me dijo que muy bien la guitarra eléctrica porque se tocaba con cascos y mejor que una española. No se ha enterado aún del volumen que se le puede meter a esto sin cascos por el deslunao jejejeje ya lo comprobará :diablo: :virtuoso: :diablo:
Subir
acracio
#3442 por acracio el 08/01/2017
Cuando compraron la acústica para el local, se puso a tocarla y, no es Ginger Baker, pero si la estudiara y practicara creo que no se le daría mal. Hubo veces que se iba al local con el anterior batería y le daba instrucciones de como tocar (el anterior batería tenía los conocimientos suficientes para cuatro golpes y un redoble. jejeje)
Miedo me da el tema, y eso que mi mujer tiene algún curso de conservatorio que hizo cuando era muy joven. Le sugerí que podríamos comprar un teclado electrónico y me dijo que: o un piano o nada, y claro nos hemos quedado sin nada.

De momento me quedo con la lección magistral que me acaba de dar mi hijo sobre espectroscopía en biología. Se trata que en el repaso final me lo exponga todo y me lo explique (como si yo lo entendiera). De esta forma el se asegura que lo entiende y le sirve para memorizar.

Ya veremos como acaba el tema de la batería.

PD Nela no saques el corporativismo femenino, que quién está cada día más confinado soy yo. Ya se encargan ellos de conseguirlo (menos mal que solo tenemos uno)
Subir
guarapo
#3443 por guarapo el 08/01/2017
#3441 Todo lo contrario Nela :stop: .
Con una batería electrónica si está sobre una alfombra y te cierras en tu cuarto con unos cascos puestos, te aseguro que no vas a molestar a nadie que esté en la casa. Y cuando quieras tocar sin cascos solo tienes que no usarlos y poner el volumen que te parezca... :palmas2: La senora es libre de estar o no confinada mientras padre e hijo le dan a la música... :amigos:
Lo único es el espacio... :rolleyes: Pero hay diferentes modelos de batería electrónica. El batería de mi banda se acaba de pillar una, que en apariencia es como una acústica de dos bombos. Es enorme. Pero las hay más pequenias. En aemán les llaman "Übungset" que quiere decir Set de práctica. En principio surgieron para que los bateristas pudieran practicar en espacios reducidos y condiciones estrechas jajajaja. Pero hoy en dia han evolucionado mucho y hay bateristas que las prefieren a las normales acústicas de toda la vida. Nada que ver con las primeras baterías electronicas de los 80 exagonales que sonaban a tecno newwave y coasa por el estilo... Jajajajaja
Subir
guarapo
#3444 por guarapo el 08/01/2017
acracio escribió:
quién está cada día más confinado soy yo. Ya se encargan ellos de conseguirlo (menos mal que solo tenemos uno)

Eso me suena... Jajajajajajajajaja :jajajaja:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas