Cafetería 2 "Offtopic World"

trullols
#3481 por trullols el 09/01/2017
El primer tema que me aprendí. snif snif

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
:amigos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
acracio
#3482 por acracio el 10/01/2017
Por si a alguien le interesa:

Extraído del libro: "Copia este libro" de David Bravo

El libro es entretenido y os lo recomiendo.

"Vida de un músico de éxito"

" Antes de su gran éxito mundial, Ramón Peñicer, músico reconocido y probablemente el luchador más activo contra la piratería en el Top Manta e Internet, era un niño como cualquier otro. Hijo de compositores, pronto desarrolló una gran afición no solo por la buena música sino también por Luis Cobos. Artista autodidacta, comenzó a tocar la guitarra a la temprana edad de cinco años y a los ocho ya impresionaba con sus dotes como cantautor a sus amiguitos del colegio que rápidamente dejaron de hablarle.

Su adolescencia fue feliz. Ramón tenía un gran éxito con las chicas. Con sus melancólicas canciones, sus dotes como poeta y su elegante dulzura musical, lograba despertar la sensibilidad de las mujeres. Desgraciadamente, a la hora de practicar sexo todas se decantaban por Jorge, el futbolista estrella del instituto que era un tarugo machista y analfabeto pero de grandes pectorales.

A la edad de 18 años, un suceso trágico marcaría profundamente al joven artista. El coche que sus padres le habían regalado por su cumpleaños quedó destrozado a los pocos días de salir del concesionario en un accidente automovilístico. Por si fuera poco, los padres de Ramón iban dentro del coche y murieron en el acto. El joven, que se enfrentaba a todos sus problemas con la música, compuso la canción "Luna de Corcho", en clara alusión al brutal suceso.

Fue la canción protesta "Puños en alto hacia la Luna" la que decidió enviar a todas las discográficas. Esta canción, que paradójicamente reivindicaba un mundo más ecológico y un descenso en los inflados precios de los automóviles, fue un gran éxito entre los amigos y familiares del joven compositor, que rápidamente le animaron a que la eligiera como carta de presentación ante la industria de la música. Ramón, sin darse cuenta de que aquella recomendación era obviamente una broma como indicaban las carcajadas de sus compañeros, mandó también su composición a varias de las radios más importantes del país. Desgraciadamente no recibió respuesta de ninguna discográfica excepto de la Universal, que le rogó que no volviera a escribirles.

Con el convencimiento propio de los jóvenes y de los idiotas, Peñicer, decidió que su música debía oírse para que fuera el público el que juzgara por sí mismo. Con pocos medios pero muchas ganas, se autoprodujo su propio disco con la intención de lanzarlo y publicitarlo por Internet. Tras mucho esfuerzo, el joven cantautor terminó su primer trabajo discográfico: "Luna Loca de Noviembre". Su obra rápidamente dividió a crítica y público. Mientras los primeros la consideraban "ridícula" y "un insulto para la inteligencia", los segundos la calificaban de "repugnante" y "asquerosa".

Fue entonces cuando Peñicer cambió de rumbo en su estilo musical. Tomando en cuenta la recomendación de un crítico que le sugirió que se buscara un grupo y que él no participara en el mismo, Ramón, llevó a la práctica el primero de los dos consejos. Así empezaría la etapa más rockera y dura del cantante, formándose el grupo "Komando Revoltoso". Sus reivindicaciones tenían ahora una mayor potencia y sustituyó la poesía y la sutileza por potentes guitarras eléctricas y gritos desgarrados que reflejaban mejor su rabia contra lo establecido. La primera maqueta estuvo a punto de titularse "Contra el sistema impuesto por el capitalismo opresor en la era de la lucha de clases", pero al ser un título largo y de escaso gancho, decidieron resumirlo y llamarlo "Gargajo Verde". El disco, con un alto componente reivindicativo, criticaba el racismo, el fascismo, el capitalismo, el imperialismo, el machismo y los altos precios de los lotes en el botellón. Sin embargo, no todo era protesta, también tenían cabida en este álbum las melodiosas baladas. Memorable es el tema en el que se narra la romántica historia de un chico abandonado que llora la pérdida de su amada. La canción, que se tituló "No me dejes tronca, no me dejes hija de puta", hizo las delicias de muchos jóvenes de la época que se vieron rápidamente identificados con el personaje del amigo del protagonista que tiene que aguantar sus lamentos mientras que él no se come nada.

Tras la segunda maqueta, el grupo "Komando Revoltoso" se disolvió. Concretamente Ramón fue despedido de su papel como cantante principal, siguiendo el resto de la banda su camino con un nuevo vocalista y alcanzando un rápido estrellato comercial con su nuevo grupo "Amor Especial", que explotaba la música para chicas adolescentes con baladas románticas y bailes coreografiados y que, según los fans más puristas, traicionaba las raíces del conjunto.

Ramón contrató entonces los servicios de Paco Chascón, un manager que desde el primer momento creyó en las posibilidades del joven músico y que, nada más verlo, le recomendó que dejara de dar clases de canto y se metiera en un gimnasio. Tras varios meses de cambio de imagen, Peñicer, se convirtió en el joven apuesto que hoy todos conocemos. Con rebeldes rizos, camisetas ajustadas y barba de tres días, Ramón, se paseó por varias discográficas. Curiosamente, la Universal, que rechazó tajantemente al artista en sus primeros pasos como músico, fue la que más se interesó por él. Sin duda, Peñicer, guardaba todos los requisitos para ser una estrella de fama mundial: era apuesto, sexy y no sabía ni cantar ni componer, por lo que no intentaría modificar el disco con molestas pegas artísticas.

Así, al poco tiempo, se lanzó el primer trabajo discográfico de Ramón en una gran compañía. Su disco, que llevaba el picantón título de "Ritmo caliente de noche adolescente", fue un éxito de ventas inmediato. Radios y televisiones estuvieron muy pendientes de este trabajo que se bailó en todas las discotecas del país. Incluso la revista especializada "Rolling Stone" le dedicó un extenso artículo títulado "El fin de la música". El album, de estribillos pegadizos y contagioso son caribeño, estuvo durante varias semanas en lo más alto del Top Ten español.

Los medios más reconocidos comentaron este nuevo trabajo. Concretamente la sección cultural de El País calificó a Ramón como "el nuevo Bustamante". Pero no todo fueron malas críticas: el periódico ABC elogió el "excelente diseño" de la portada del disco.

Pero fue el público el que subió a Peñicer a los altares de la fama. Hubo unanimidad: Ramón era su nuevo ídolo. Este cambio tan radical fue muy difícil para la joven estrella y cuentan sus allegados que la fama se le subió a la cabeza y se convirtió en una persona difícil de tratar. Se paseaba por su antiguo barrio de clase obrera con su deportivo y cuando divisaba a algún antiguo amigo le soltaba indirectas del tipo "hasta siempre pringao" para después arrancar e irse a toda velocidad entre risotadas.

Fue con la llegada de su cuarto disco, cuando Ramón empezó a madurar musicalmente y a relacionarse de nuevo con los círculos sociales de los que procedía. Este disco, titulado "No es lo mismo, para nada", criticaba el desastre del Prestige, la guerra de Irak y el maltrato doméstico. El disco tenía vocación de atemporal y es por eso por lo que colocó una coletilla en la contraportada que rezaba "hago extensiva la crítica a todas las reivindicaciones que se pongan de moda en el futuro y con las que esté de acuerdo una amplia mayoría". El antiguo Ramón había vuelto. Tal y como declaró al periódico EL MUNDO, "los pobres merecen todos mis respetos porque en el fondo también son personas", metiéndose así en el bolsillo a las clases más desfavorecidas.

A pesar de que los entendidos dicen que las canciones del artista son prácticamente indistinguibles entre sí, Peñicer se ha convertido en el cantante más laureado del panorama nacional. Sin importarle los constantes insultos de una minoría y la afrenta personal que supuso que le otorgaran el premio MTV al mejor cantante de 2004, Peñicer sigue adelante con su meteórica carrera profesional y en su lucha por salvar a la música de su peor cáncer: la piratería. "
Subir
Linux User.
#3483 por Linux User. el 10/01/2017
Aguante Ramón !
Subir
acracio
#3484 por acracio el 10/01/2017
Como aquí :offtopic: es sano y ahora me ha dado por el activismo, os dejo un enlace a un texto de Santiago Romero que fue muy popular entre los usuarios de software libre.
Seguramente Linux User lo conocerá.
Está escrito en plan jocoso y creo que es ameno de leer.

http://pcmap.unizar.es/~pilar/gericom/Pringao_Howto.pdf
Subir
guarapo
#3485 por guarapo el 10/01/2017
Cuando llegue a casa lo leo... :)
Subir
trullols
#3486 por trullols el 10/01/2017
acracio escribió:
Como aquí :offtopic: es sano y ahora me ha dado por el activismo, os dejo un enlace a un texto de Santiago Romero que fue muy popular entre los usuarios de software libre.
Seguramente Linux User lo conocerá.
Está escrito en plan jocoso y creo que es ameno de leer.

http://pcmap.unizar.es/~pilar/gericom/Pringao_Howto.pdf
Yo sabía que en su día fui un pringao, pero nunca me lo habían dicho tan abiertamente ... lo llevaba en secreto dignamente :D

Cuánta razón tiene este artículo.

Lo normal en estos casos es que la persona a la que ayudas, más adelante te ayude si le pides un favor. El caso es que ahí llega el DOBLE PRINGAO que luego no pide nada por que no quiere molestar.

No es cuestión de ser buena persona ... también de ser inocente y bastante torpe. Por un lado, te ofreces porque si no lo haces "quedas mal". No me imagino que un familiar te pida ayuda para instalar windows y tú vayas y le digas "vete a una tienda y paga por ello".

Pero tampoco hay que caer en el "qué buena persona soy" porque lo que estás haciendo es un favor a tu familiar pero un putadón al que vive de ello y no va a cobrar nada por ese trabajo. No nos olvidemos que Bill Gates no necesita más dinero, pero el que paga el alquiler de la tienda de la esquina, si.
:amigos:
Subir
trullols
#3487 por trullols el 10/01/2017
Y dicho ésto... os subo este test de un tema que grabé ayer noche mientras os leía. Ando detrás de cierto forero para que le ponga la voz... Es de esos temas que yo escuchaba mientras ejercía de pringao, allá por los 80.
Archivos adjuntos ( para descargar)
love_life_2_pistas.mp3
Subir
Jors
#3488 por Jors el 10/01/2017
#3487 Bufff que masitas tienes, no conozco la original o no caigo, pero me parece una interpretación muy buena por no decir perfecta.
Además me ha recordado mí casi imposibilidad de tocar lento, empiezo y enseguida me acelero mandando a hacer gárgaras el metrónomo. :piloto_loco:
Deformación del tipo de música con la que me crié, aparte que no toco así ni ensayando cien veces la canción.
Muy buena. :palmas2: :musica:
#3484 No he terminado de leerlo porque me lo sé, sufro en mis carnes el tener que reparar los desaguisados de mi padre en su pc.
Yo no quiero ver Windows ni de lejos, pero entre el curro y mi padre que las lía pardas no me lo quito de encima. :muro2:
Subir
Nela 634964
#3489 por Nela 634964 el 10/01/2017
Pues yo toco lento pero al metrónomo no me acoplo ni a tiros. Lo que no sé es tocar rápido, tiempo al tiempo :no_lo_se: :rolleyes: :sonrojado: Lo mío es tener guitarra y musicalmente no saber hacer la O con un canuto :perdon: :psst: :oops:
Subir
Txetxen
#3490 por Txetxen el 10/01/2017
#3487
Muy muy bonita Trullols.
Tienes mucho feeling tocando, y ya desde hace años ese "aire Knopfler" que se reconoce al instante.
Una gozada.

#3484
Divertido. Y real. Afortunadamente, no soy de esos. Cada cual con su software y con sus problemas. Yo siempre digo que no sé nada. Y casi siempre acierto, de hecho.
Subir
guarapo
#3491 por guarapo el 10/01/2017
#3484 Conocía lla historia resumida. Ya alguien la puso en algún post. Yo estoy más cerca de ser un cazador de pringaos jejeje. De todas formas siempre pido ls coas por favor y siempre pago, aunque sea con una caja de cervezas... :D
Subir
guarapo
#3492 por guarapo el 10/01/2017
#3472 La venganza será terrible !!! :mago:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas