Cafetería 2 "Offtopic World"

Linux User.
#4069 por Linux User. el 11/02/2017
Muy mal si te hacen practicar lectura entonada y no te explican como apoyar y colocar la voz. Si no estudias canto no te preocupes por como suene, si das las notas afinadas el timbre es lo de menos. En mi época de conservatorio me tocaba hacer eso una hora diaria, suerte que en esta época tenia novia soprano lírica y tenía el aire de la trompeta. Si no te enseñan a colocar la voz y a cantar en tu registro te dañarás las cuerdas vocales.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
guarapo
#4070 por guarapo el 11/02/2017
#4069 Algo así le vendría bien al vocalista de mi banda. Yo no digo que yo lo pueda hacer mejor, aunque aveces pienso que si... jajajaja :D . Al principio, mis oidos se arrugaban solo con oirlo :muy_malo: . No daba muchas notas afinadas :shock: . Como versionábamos temas de otros grupos, me era aveces imposible aguantar como destrozaba las canciones :suicidio: . Empezamos a componer temas propios y también invertimos en una buena mesa de mezclas y en 4 altavoces que usamos como monitores. Al oirse su voz mejo,r hace menos desafinados, pero aún le cuesta :no_lo_se: . Tiene un aparato de efectos para voces y aveces abusa de la reverb...Bueno es tan aficionado como el resto entre los qe me incluyo jejejeje :perdon: Creo que le faltan técnicas, cómo y dónde cojer aire, ejercitar notas,... Aveces pienso que tocar en acústico, con poco volúmen, podría servirle y servirnos a todos para mejorar las voces. Unas clases de canto con una profesional serían posiblemente de gran ayuda... Pero no quiero parecer un "re-la-mi-do" que de todo sabe más que los demás. El tipo es muy creativo a la hora de escribir letras y me cae bien como persona. Que difícil es decirle a las personas, qué no nos gusta como lo hacen. Yo me incluyo entre las personas a las que nos cuesta oir críticas..., quién no...? No quiero herirle y cuando insinuas algo, siempre acaba en el típico "...Y tú más que yo "...
De momento y ya que ninguno de nosotros es un genio de la música, me dedico a tener paciencia... :preocupado:
Subir
Jors
#4071 por Jors el 11/02/2017
Yo como tengo que tener las cuerdas vocales mal afinadas y desquintadas no me pongo siquiera.
Cagate que era vocalista de mi grupo, lo que se ha perdido el mundo.
Suelo decir que tengo poca voz pero desagradable, a ver si es que tengo el alma del cuello mal y me trastean las cuerdas vocales. :D
Subir
Nela 634964
#4072 por Nela 634964 el 11/02/2017
#4068 Es que yo tengo en la escuela dos profes, digamos que 2 asignaturas: Lenguaje musical y guitarra. El lenguaje es voluntario pero yo voy. Es la primera vez que cantamos, supongo que el profe quiere ver como lo hacemos para partir de ahí. No es para cantar, es para aprender los tiempos y la altura de las notas. Soy la única chica, ya comprobará mis graznidos de fumadora jajajajaja. Una vez torturado seguro que me enseña... por el bien de su propio oído :jajajaja:
La guitarra me va bien, no hay otro remedio, tengo profe para mi solita y esa sí es la clase por excelencia. :bien:
Subir
guarapo
#4073 por guarapo el 11/02/2017
#4071 Yo en mi juventud con la guitarra acústica me saqué algún que otro tema y no lo hacía mal. Canción de autor y alguna que otra canción en inglés Serrat, Aute, John Denver, Cat Stevens... Incluso una vez preparé "Highway Child" de Hendrix para un bolo en un pub y no quedó tan mal.... Pero cuando te pones a tocar riffs y ese tipos de cosas con la eléctrica, ves que cantar a la vez, requiere mucha más práctica para que no te equivoques tocando y no desafines cantando... No tengo paciencia para tanto.Jajajajajaja Siempre digo que puedo hacer coros. Tampoco me gusta cantar y ser el centro de atención de esa manera tan agobiante... :sonrojado:
Subir
Nela 634964
#4074 por Nela 634964 el 11/02/2017
Para los agudos el falsete... Yo no sé hacer eso :roll: :rock:
http://es.wikihow.com/cantar-usando-falsete
Subir
guarapo
#4075 por guarapo el 11/02/2017
#4072 Aprovecha, y no te comas la cabeza por la voz que tienes. A lo mejor aprendes a domesticarla y no suena mal. Por muy fumadora que seas. Mira, estos dos no tenían voz de ángeles celestiales y agüita con el carisma de sus voces y lo bien que lo hacían...



Subir
Linux User.
#4076 por Linux User. el 11/02/2017
Bueno, Cooker es áspero por su registro pero clava la afinación como el mejor. Una cosa es tener un timbre poco agraciado pero la afinación se trabaja .
Subir
Jors
#4077 por Jors el 11/02/2017
#4076 Eso creo yo desde mi ignorancia hay voces privilegiadas y menos privilegiadas, pero luego se pueden educar y hacerlo correctamente.
Subir
Linux User.
#4078 por Linux User. el 11/02/2017
Para hacer lectura importa que estén las notas, la voz es irrelevante. Es como dar examen con una guitarra barata, puede sonar mal, mientras la técnica sea la correcta la calidad del instrumento no se juzga.
Subir
Nela 634964
#4079 por Nela 634964 el 12/02/2017
Mejor que Joaquín Sabina sí canto :palmas2: :posando: :rock: :gracias: :proteston:
Subir
guarapo
#4080 por guarapo el 12/02/2017
#4076 Exacto. Eso es lo que yo querría... Si el colega trabajara la afinación sería perfecto. Para la música que hacemos, no hay que ser Plácido Domingo. Èl sabe hacer algo de gutural y en los tonos cómodos dentro de su registro acierta. Pero aveces en las notas finales de algún fraseo, o cuando tiene que vocalizar bien un grupo de notas cortas, le sale de pena... El problema es que los demás tampoco sabemos como orientarle... :roll:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas