Cafetería 2 "Offtopic World"

Linux User.
#4081 por Linux User. el 12/02/2017
Un problema común de los cantantes es que no quieren darse cuenta que su instrumento requiere el mismo estudio que cualquier otro. Mucha práctica, mucha técnica y disciplina para cuidar el cuerpo.
En mi país gracias al tango tenemos la división entre cantantes y cantores, está claro que no es lo mismo. Y siempre estudiar con un profesor, la voz es como un instrumento de viento, lo importante no se ve, sin un profesor experto no hay manera de corregir. Siempre recuerdo mis primeros pasos con la trompeta, el profe todo el tiempo ' Subí la lengua, acá abajo, hacia atrás' y yo preguntándome como carajo sabía donde ponía la lengua, si yo no sabía.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
guarapo
#4082 por guarapo el 12/02/2017
La gracia es que, aparte de que yo conozco una chica que da clases de piano y canto, que es muy competente, la esposa del bajista es también pianista y tiene estudios de conservatorio completos... También podría echarle una mano... Pero hay cosas que son difíciles de explicar y de aceptar... Acabo de escuchar nuestro último ensayo y en los temas propios no se nota tanto( que se nota también... :oops: ) pero en una versión que tenemos de los Foo Fighters... Dios, la virgen del copón bendito !!! :shock:
Subir
Nela 634964
#4083 por Nela 634964 el 12/02/2017
Chicos, ya no me ahogo con las notas, voy pillandole el tranquillo al trabalenguas. El momento duro es un compás de 4 semicorcheas seguidas de 2 corcheas, otras 4 semicorcheas y 1 tresillo. :eoo: :eoo: :eoo: :rock: :musica:
Subir
guarapo
#4084 por guarapo el 12/02/2017
Pasito a pasito Nela... ánimo. ;)
Subir
Jors
#4085 por Jors el 12/02/2017
#4083 Un tresillo no es un sofá y dos sillones, como para no atragantarse :shock:
:jajajaja:
Subir
guarapo
#4086 por guarapo el 12/02/2017
#4085 Jajajajajajaja muy bueno ! :bien: :D
Subir
Jors
#4087 por Jors el 12/02/2017
#4086 Es que me ha venido como un flash y lo he soltado, espero que no se ofenda Nela.
Yo de canto ni puñetera idea, es más hoy ya no sé ni si se lo poco que se.
He estado en un hilo duro, no por conflictos, si no porque a el compañero no le entraba un concepto que es básico para mí.
Lo bueno es que al final junto con un maestro en esto de la técnica hemos conseguido que lo entendiese.
Ha habido momentos que creía que lo poco que se no lo sabía explicar y me estaba entrando un complejo de inútil que me estaba hundiendo.
Subir
guarapo
#4088 por guarapo el 12/02/2017
Yo para notas, solfeo y esas cosas, sé que como decía el filósofo Descartes creo "Solo sé que no se nada... Y aún así sé algo..., sé que no sé nada." Aveces quiero profundizar en el tema, pero leo algunos post en el foro de teoría musical y eso y me da la sensacion de que me viene la urticaria... Jajajajajajaja :jajajaja:
Hay alguien de por este sitio que tiene una frase bajo sus intervenciones en los hilos: "El modo griego ? eso no era algo de follar.." La verdad, un poco bestia, pero tratándose de humor se puede tolerar...
Subir
Nela 634964
#4089 por Nela 634964 el 12/02/2017
#4085 A ver, que el tresillo se usa mucho en blues, niños :jajajaja:
https://es.wikipedia.org/wiki/Tresillo
Subir
Jors
#4090 por Jors el 12/02/2017
#4089 :si: A mí me gusta oír blues en el tresillo.
Tumbado vaya.
Como se ve soy como guarapo descartes pero a lo burro.
Subir
guarapo
#4091 por guarapo el 12/02/2017
#4090 "Vale, tú espérame en el tresillo y yo traigo las cartas para jugar al cinquillo..." Pero no iba esto de música?
Lo siento Nela, pero te has topado con dos "analfabestias musicales" que solo saben en plan de "Pon el dedo aquí y después pones el otro dedo alla y le das a esta cuerda por aquí..." jajajajajaja :jajajaja:
Subir
Jors
#4092 por Jors el 12/02/2017
#4091 Eso es, definición perfecta.
Bueno en mi caso sería como los monos de 2001, pero con una guitarra y como diciendo ¡anda, suenaa!
Bueno hablando de buenas voces, este grupo ya lo he puesto alguna vez, pero me quedé impactado del catálogo de cantantes que pasó por mis ojos cuando los vi en Barcelona y desde entonces los sigo.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas