Cafetería 2 "Offtopic World"

Jors
#4129 por Jors el 13/02/2017
#4127 Cerebro analítico, leche no analógico.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
acracio
#4130 por acracio el 13/02/2017
No te has equivocado, yo soy de la época analógica. :bailando:
Subir
guarapo
#4131 por guarapo el 13/02/2017
#4127 :ok: Respondocon mensaje corto desde el móvil... la guitarra hay que tocala, sobala, querela, mimala,... y con er tiempo ella telo da too, too... Jajajaja. En casa respondo con más seriedad... ;)
Subir
guarapo
#4132 por guarapo el 13/02/2017
Perdôn Nela, en tu caso er guitarro... :D
Subir
Jors
#4133 por Jors el 13/02/2017
:jajajaja: :jajajaja:
Subir
Nela 634964
#4134 por Nela 634964 el 13/02/2017
#4132 La guerrera, nada de guitarro :jajajaja: :jajajaja:
Subir
acracio
#4135 por acracio el 13/02/2017
En este foro está muy arraigada la idea de "pantallas de boutique" y "hecha a mano" como si fuera algo superior. Se repite bastante como dogma pero no se explica el porqué, y a mí me surgen muchas dudas.


Por si a alguien le interesa:

http://eltamiz.com/elcedazo/2011/05/30/la-reproduccion-de-la-musica-y-los-sonidos-tipos-de-altavoces/

http://eltamiz.com/elcedazo/2011/06/23/la-reproduccion-de-la-musica-y-los-sonidos-el-bafle/

http://www.equaphon-university.net/radiacion-espacial-del-altavoz/

http://www.ieslosviveros.es/alumnos/asig8/carpeta729/3altavocesPDF.pdf

Si vas a comprar una pantalla no hace falta que lleves la calculadora. Compra la que te guste.
Subir
guarapo
#4136 por guarapo el 13/02/2017
Bueno, ahora con calma. Lo que quería decir con mis bromas, es que para esto de la guitarra no hay tanta ciencia. Hay diferentes técnicas, unas más difíciles que otras y dependiendo de lo que nos motive y lo que nos ejercitemos aprederemos unoas y desecharemos otras bien sea porque no nos interesen o porque no nos parezca rentable en nuestro caso la inversión en tiempo y ejercicio que tengamos que hacer para dominarlas. Por otro lado, la música no es una ciencia exacta ni un deporte, como pertenden muchos. Es una expresión artística en la que casi todo vale. :no_lo_se:
Cuando yo empecé por mi cuenta a desarrollar mi técnica con la guitarra, después de tener un profesor que me habia enseniado los acordes básicos, la escala pentatónica y unas cuantas canciones de los Beatles, Bob Dylan y poco más..., no había la información en la que te puedes perder hoy en dia sobre el tema. Yo había aprendido a afinar la guitarra de oído. Por cierto, era una guitarra espaniola y tardé muchísimo en tener una eléctrica. Antes tuve una acústica. Me acuerdo que me preguntaba si la eléctrica se tocaba con las mismas posiciones o acordes jajajajaja :cabezazos: :D . Aprendía sacando canciones por mi cuenta con acordes básicos, aunque no sonaran exactamente igual. Aprendía, cuando quedaba con otros que se sabían algún truco y me lo transmitían. Me fugaba de las clases del instituto para bluesear con los colegas...(ahí sé que cometí un error que estoy pagando... : :colleja: )
Lo más curioso, era como nos entendíamos con el corto vocabulario musical que teníamos. Tónica, subtonica y dominante, do re, mi, fa,...,Mayor , menor sostenido, bemol que nos parecía( y a mi me sigue pareciendo...) otra manera de decir sostenido, septima, acorde simplificado, acorde disonante llamábamos a todo lo que no sonaba a mayor, menor o septima. Al final casi siempre aprendíamos o enseniabamos con el tipico "pon este dedo así y el otro allá..." :risa:
No me malinterpreten, no estoy criticando que haya mentes analíticas. Gracias a ellas podría ampliar poco a poco mis conocimientos teóricos para saber el porque de lo que hago. pero en confianza, en la cafetería. Por ahí fuera están los de siempre, que con internet se han multiplicado. En mi época eran los típicos que una noche de concierto y copeteo, sin saber tocar un puto instrumento, te venían a criticar al batería de la banda, soltando entre su perorata, la típica frasesita " Has oído el solo de 6 minutos de Ian Pice en el "Made in Japan " y otras perlas por el estilo par demostrar su cultura musical :muy_malo: . Una de las razones por las que el punk me atrapó jajajajaja :piloto_loco:
Subir
acracio
#4137 por acracio el 13/02/2017
Amigo, yo antes creía en los ídolos, en genios,......... Ahora después de leer diferentes opiniones, escuchar, reflexionar (hasta donde llego), puedo ir a conciertos, poner música en el coche, e incluso me paro a ver, oir, y disfrutar con músicos callejeros (que los hay muy buenos) y la música la siento de otra forma.
También es cierto que la abundancia de información, y a veces desinformación, puede ser un problema. Y si encima llegas tarde, como yo, a esta afición,y con aprendizaje caótico, te parece que el tiempo se acaba y no llegas.
Subir
Jors
#4138 por Jors el 13/02/2017
#4135 Yo no sé si es algo científico, yo me guío por mi oído y por la calidad de construcción.
En este mundo todo es muy subjetivo y es precisamente porque cada uno tenemos nuestros gustos.
Seguramente habrá pantallas hechas a mano que serán una maravilla y otras que serán normales.
Yo últimamente he probado varios altavoces en dos pantallas distintas una palmer 112 y una blackstar htv 212 con uno en funcionamiento y con los dos.
Sinceramente las dos me suenan bien, depende de para que prefiero una o la otra y con un altavoz o el otro etc.......
Estoy esperando una 412 que ya he probado para mí Jbg y esa sí que suena de muerte con el y comparada con una Marshall 1960 y una mesa, pero igual otro se queda con cualquiera de las otras dos.
En la Blackstar hice el apaño de cerrarla y me suena mejor que abierta, pero la palmer me suena mejor abierta
Y así puedes seguir probando y modificando y más y más y más.
Como siempre gustos y colores y cada uno de nuestra madre.
Subir
acracio
#4139 por acracio el 13/02/2017
Mr.Bean

Discurso de Rowan Atkinson, en octubre del 2005, en la Cámara de los Lores y a solicitud de la propia cámara que debatía en esos momentos una proposición de ley para penalizar "la incitación al odio religioso".
Preguntó Atkinson: "¿Qué tiene de malo sentir odio o antipatía por algo o alguien y expresarlo? ¿Qué tiene de malo sentir odio contra una religión o religiones?" La raza, la nacionalidad, la etnia, el idioma, el sexo o la orientación sexual son cosas con las que se nacen, que forman parte del núcleo irreductible de la personalidad del individuo, señas de identidad que no elegimos. Pero la religión no pertenece a ese núcleo irreductible: es un sistema de creencias que se acepta o no, y su aceptación -al menos si hacemos caso a la declaración de derechos humanos- es libre y voluntaria. Burlarse de ella, por tanto, no supone menospreciar ni dañar la dignidad del individuo que la profesa. No es equiparable a ridiculizar a una persona por ser de una u otra raza, uno u otro sexo o una u otra orientación sexual. Lo único que pueden exigir los seguidores de una religión es respeto para su propia libertad de expresión. Y eso, creo yo que no está amenazado.
Subir
Nela 634964
#4140 por Nela 634964 el 14/02/2017
Ay Dios, cuanta filosofía!!!
Estoy estupefacta pasmada. Acracioooo, que se han contagiado todos :( :colleja:
Necesito urgente la vacuna antes de notar los primeros síntomas a ver si aún estoy a tiempo :enfermera: :shock: :cry: :santa2:

De dónde salió ese papa noel??? Será así como empieza...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas