Cafetería 2 "Offtopic World"

acracio
#4117 por acracio el 13/02/2017
#4115 Hola Nela. Si es tu dinero, haz lo que creas más conveniente. No vayas a asesorarte a ningún banco o financiero, que solo ven el dinero como un fin y no como un medio.

Salud
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Linux User.
#4118 por Linux User. el 13/02/2017
El dinero para lo que es. Para gastarlo.
Subir
Jors
#4119 por Jors el 13/02/2017
#4114 Que guapa la canción. No los conocía, pero tendré que investigar.
Envidia me das de verlos si puedes.
#4116 Yo de eso solo te puedo decir que creo que tu mente analítica es la que puede estar frenandote.
Suéltate, olvídate de pensar lo que estás haciendo y simplemente hazlo, a mí por lo menos me funciona, hay canciones que si me pongo a pensar en las notas y acordes que son me cuesta decirlo, pero cojo la guitarra y salen solas, en mi nivel, pero salen.
Humilde consejo de un analfabestia como dijo guarapo ayer.
Subir
Jors
#4120 por Jors el 13/02/2017
#4115 Uyuyuy especulación. :jajajaja:
No hagas caso, como te han dicho es tu dinero y yo tengo una cosa muy clara, el mejor dinero es el que se gasta porque se quiere.
El de las facturas y el que se almacena sin motivo alguno y no por alguna necesidad vital, ese no produce placer.
Por eso tengo tanto en material guitarril, para pasármelo bien coño.
Por cierto hermanos, he vuelto a pecar.
Me he pillado un blackstar ht5h metal.
Ya tengo el normal y me encanta, así que voy a probar el cañero a ver con cuál me quedo, espero que no sea con los dos. ¿O si?
Ya veremos que sarna con gusto no pica.
Subir
guarapo
#4121 por guarapo el 13/02/2017
#4108 #4109
Hombre...! cuánto tiempo Acracio, Bienvenido. Tu primer post me ha dejado noqueado. No serás tú uno de los "Montoro boys" . Chiquito trabalenguas para descubrir lo que todo el mundo sabe. "Quel dinero bajo er corchón... e donde mejó está, quelo banco son toos uno chupasangrej" jajajajajajaja El archivo no se me ocurre ni abrirlo. Yo es que con las matemáticas y el cálculo tengo un trauma de la infancia jajajaja
Con lo de la Gibson, no acabo de entender la moraleja. Te releeré más tarde a ver si me quedo. En un momento tengo que salir... Sea como sea bien venido tio, se te ha echado de menos... :amigos:
Subir
acracio
#4122 por acracio el 13/02/2017
Es un refrito de una versión de un texto del señor de los anillos.

La versión que yo leí, y que he plagiado, iba por el tema de sistemas operativos:

“Un sistema operativo para gobernarlos a todos”

UN MENSAJE OCULTO, CIFRADO EN LOS CDS DE WINDOWS VISTA, NOS MUESTRA LA CARA MÁS OCULTA DE MICROSOFT Y NOS REVELA CUALES SON LAS AUTÉNTICAS INTENCIONES DE LA COMPAÑÍA DE BILL GATES



Recientemente uno de mis amigos, me visitó. Mientras hablábamos le mencioné que había instalado Windows Vista y que estaba muy contento. También le enseñé el CD de Windows Vista y para mi sorpresa, me lo arrebató, lo metió en el microondas y encendió el horno.

Me asusté mucho, porque no tenia copia, pero me dijo tranquilamente: ‘No te preocupes, no se dañará’. Después de unos minutos sacó el CD y me lo dio diciéndome: ‘Míralo muy de cerca.’ Para mi sorpresa el CD estaba frío al contacto y era más pesado que antes. Al principio no pude ver nada, pero después vi en la orilla del agujero central una inscripción; la inscripción más fina que yo haya visto en mi vida. La inscripción brillaba penetrantemente, pero a la vez muy remota, como si viniera de una gran profundidad:

55 6E 20 53 2E 4F 2E 20 70 61 72 61 20 67 6F 62 65 72 6E 61 72 6C 6F 73 20 61 20 74 6F 64 6F 73 2C 20 75 6E 20 53 2E 4F 2E 20 70 61 72 61 20 65 6E 63 6F 6E 74 72 61 72 6C 6F 73 2C 20

– No puedo leer las letras ígneas- dije.
– No – me contestó – Pero yo sí. Las letras son dígitos hexadecimales, de una antigua escritura, pero el lenguaje es el de Microsoft, que no pronunciaré aquí. Pero en español común esto es lo que dice:

“Un sistema operativo para gobernarlos a todos,
un sistema operativo para encontrarlos,
un sistema operativo para atraerlos a todos
y en las tinieblas atarlos.”
Subir
acracio
#4123 por acracio el 13/02/2017
#4119

Intento practicar más, pero me apetece tocar cosas que me gustan.
Tal vez por eso he machacado la pentatónica por todo el mástil, y utilizo bases de blues. Pero llega un momento en que me gustaría tener soltura en las partes rítmicas.
Un recurso, que he utilizado a veces, es tocar en la escala pentatónica y algunas notas cambiarlas por sus acordes de quinta y el resultado es interesante. Entiendo que hay acordes de 5ª,6ª,7ª,9ª.... que se pueden utilizar como he dicho. Pero no llego todavía a Hendrix. :jajajaja:

Una cosa curiosa que he probado es que en una progresión como I-IV-V, si antes de cada acorde tocamos su V7 , a mí me parece que suena bien.

Ejemplo C7-F-F7-A#-G7-C

Una progresión curiosa es F7-A#-C7-F-D7-G

Probadlo y ya me decís algo.
Subir
Nela 634964
#4124 por Nela 634964 el 13/02/2017
Cuando habla Acracio me quedo tonta, aquí cantando mis notas de niña pequeña. No tengo ni idea, vamos :preocupado: :cry:
Subir
acracio
#4125 por acracio el 13/02/2017
Si tienes la guitarra a mano prueba F7-A#-C7-F-D7-G

En el mensaje anterior me he equivocado y no es A#m, es A#
Subir
Nela 634964
#4126 por Nela 634964 el 13/02/2017
Yo do mi sol la sol mi do y cantando con mi voz, que tengo con la guitarra un blues estudiandolo bastante difícil para mi nivel de principiante.
Cada cosa para una clase distinta.
Subir
Jors
#4127 por Jors el 13/02/2017
Ha vuelto Nela, su maravilloso cerebro analógico.
Acracio, eso de la pentatonica y meterle acordes lo he hecho mucho y es como te lo pasa bien, improvisando riffs también con las griegas, es lo que te decía, soltarte el corsé y disfrutar.
Hay una cosa que me dijo la única profesora que he tenido de guitarra que había estudiado en uno de esos institutos o universidades que hay en EEUU para esto de la guitarra eléctrica:
Si tocas algo aún sin tener ni puñetera idea y suena bien, eso es que está bien, muy mal oído hay que tener para que no te diga que en un riff o un solo has metido algo que no pega.
Subir
Nela 634964
#4128 por Nela 634964 el 13/02/2017
#4127 De eso de sonar mal sí me entero yo :jajajaja:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas