Soy mayor y necesito que me mimen.
Compré la h4n con la intención de grabar directos en salas o al aire libre con sus micros. Hice pruebas y desde hace tiempo la tengo aparcada.
Mi experiencia en grabaciones no ha pasado de una cámara de vídeo o el móvil. Creo que es el momento de aprender.
Según pone el manual se puede usar como interfaz de audio. Antes de estudiarme las 156 páginas del manual, lo subo aquí para que miréis la página 37 y me digáis si sirve para algo de lo que pretendemos.
Lo he puesto como "adjuntar archivo" pero me parece que no sale.
Ese mic es una bomba. Si tienes un sitio silencioso es excelente, es de condensador, se alimenta a través del interfaz. El inconveniente es que es demasiado sensible y graba hasta lo que no debe. Si no tienes un ambiente adecuado no te compliques y ve a por uno dinámico, un Shure SM57 cuesta menos de 100 euros y sirve para todo, es mas direccional y no torna tanto ambiente. Yo tengo el Shure de mi época de trompetista y doy fe que es indestructible, soporta mucha presión sonora sin distorsionar y para las voces cumple como el mejor.
#4339 Cable si o si lo del soporte depende. Si tu supieras el micro que yo tengo... Me peleé con los de mi banda porque a parte del vocalista nadie se atrevía a cantar. Al vocalista, que no es para tirar cohetes, le viene bien que los demás le hagamos coros. Eso le da seguridad y al sonido del grupo más profesionalidad, suenas más compacto... Invertí en comprarle al tio tomás un maletín con 3 micros baratitos. Al final aparecieron más micros en el local y me traje uno de los mios a casa para mis grabaciones y composiciones personales. Está en la mesa en la que me siento cuando toco la guitarra con el portátil. Como no tengo pie, lo tengoen la mesa con un minitrípode de cámara digital viejo y medio roto, atado con cinta adhesiva Jajajajaja Funcionar funciona...
Ese micro que tú dices, no tiene mala pinta. Recuerdo de cuando estudié que los micrófonos podían ser de muchos tipos. Podían ser unidirecionales (solo captan el sonido que le llega desde el frente..., o omnidireccionales(captan el sonido ambiente ) Los primeros son mejores para captar voces, para el directo,... Para grabarte como cantautor con una guitarra acústica que no está microfoneada aparte, son mejores los segundos... Me sigues ? Lo de cardioide y eso ya es como responden a las frecuencias creo... No me hagas mucho caso, tengo esas cosas bastante olvidadas y era un estudiante pésimo... Lo que si te digo es que ese micro en un ordenador no tieneproblemas de latencia(retardo) porque tiene 48 vde alimentación phanton. El mio al ser un micro normal para directo no la tiene y cuando grabo con él, tengo que pulsar un botón en la mezcladora que produce esa alimentación phanton. Si no lo que grabo se escucha con latencia...
En cuanto a la boss DR-880, el tio tomás la tiene por casi 500 eureles, Yo tengo un simple plugin de baterias gratuito instalado en mi programa software de grabación con el que compongo baterías medio decentes (todavía tengo que aprender a usarlo con destreza). Antes de comprarte nada, miráte el apartado del foro dedicado a la grabación. Busca allí el post "Compilacion de software libre y gratuito" Ahí encontré yo el Reaper que no es un programa gratuito, pero mientras no ganes dinero con él, te permiten probarlo indefinidamente. Tiene buena calidad. Incluso conozco a alguien que hizo una traducción del programa al espaniol que se puede instalar...Yo todavía apenas he descubierto todas sus posibilidades, pero estoy más que contento con él...
El que se usa para voz es el SM58, lo mismo pero con bocha redonda, misma cápsula. Mejor el 57, más versátil, algo mas direccional. Hay cantantes que usan el 57, el finado Lemmy de Motorhead fue un user muy conocido, cantándole muy cerca lograba esos graves característicos (efecto proximidad) una ventaja del pequeño Shure.
Y estamos hablando de un mic profesional, en vivo siempre hay alguno, sobre todo en las baterías, en estudio son un standard. Que en precio no te engañe, es una pieza de calidad.