Cafetería 2 "Offtopic World"

Nela 634964
#4609 por Nela 634964 el 18/03/2017
#4607 Vega es de una edición de Operación Triunfo, la echaron pronto. A mí siempre me gustó su voz y no ha hecho una carrera comercial, ha hecho la música que quería hacer aún siendo mas minoritaria. Se desligó de todo ese invento de OT muy rápido, se fue a sacar su personalidad. Es bastante más buena que los mas famosos de ese concurso, por eso nos gusta, guarapo.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
guarapo
#4610 por guarapo el 18/03/2017
#4609 Yo siempre fui muy sectario y underground escuchando música... Pero con la edad te das cuenta de que hay artistas muy válidos fuera de los estilos que escuchas, gente que hacen cosas que suenan más suaves en las formas, pero no por eso son más superfluos en el contenido. Anoche me sorprendí escuchando el último de Sabina. Me pareció muy cuidado el sonido del disco. Y las letras muy snceras. El granuja de Sabina siempre ha tenido arte para llevrnos al huerto jajajajaja...
Subir
Nela 634964
#4611 por Nela 634964 el 18/03/2017
#4610 Creo que las canciones de Sabina las podría cantar :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
guarapo
#4612 por guarapo el 18/03/2017
Con la voz del Sabina podrías poner música a los poemas de Gloria fuertes y te saldría bien cantarlos...
Subir
Nela 634964
#4613 por Nela 634964 el 18/03/2017
Ahí van 2 chistes que acabo de oir algo escatológicos:

Va uno al médico y le dice que tiene algo que le sube y baja de la barriga al pecho y del pecho a la barriga.
El médico le dice, tiene usted un pedo despistado.
Cómo un pedo despistado?
Sí, con la cara de culo que usted tiene el pedo no sabe por dónde salir.

Un soldado está de guardia y no puede aguantarse, se caga encima.
Cuando va el sargento se lo dice. El sargento contesta: Hay que dar parte al coronel.
Y el soldado le dice: Por mí se la puede dar toda.

:jajajaja: :jajajaja: Entre mis jam y esto voy a perder mi prestigio en el foro :juas: :bebemucho: :hola:
Subir
Nela 634964
#4614 por Nela 634964 el 18/03/2017
Recopilatorio del equipo para home estudio de un guitarrista eléctrico:
- Habitación
- Guitarra
- afinador
- Atril
- auriculares
- ordenador
- mesa
- silla
- cables varios
- púas
- interfaz
Opcionales:
- Amplificador (enchufado con toma de tierra)
- Monitores planos (en mi caso un equipo hifi)
- grabadora
- pedalera, pedales.
- micrófono (con el pié correspondiente, cable y pinza)

Que tal? Falta algo?
Subir
guarapo
#4615 por guarapo el 18/03/2017
Para mi gusto sobra... Si tienes el ordenador, no necesitas una grabadora física. Basta con instalar el software de grabación o también conocido como dawn por estos sitios. Esto es el cubase, guitarpro, audacity, reaper, Garage band,... Hay muchos. Hay que mirar cual es compatible con tu ordenador y sistema operativo. Windows o Mac... Aunque muchos valen para los dos. Se trata de grabadoras o estudios de grabación virtuales que instalas y con los drivers de tu interfaz tienes suficiente para grabarte. La interfaz hace que el ordenador reconozca el sonido de tu guitarra o micrófono sin retardo debido a los drivers y el programa o estudio virtual lo graba. Te permite trabajar con él de diferentes maneras y te permite ponerlo a un formato extraíble mp3, waw,... Despues hay también plugings que se le pueden instalar extra al ordenador. Es más software que te permite por ejemplo que tu guitarra suene con efectos o con el sonido de determinado amplificador. Hablamos virtualmente claro está. Yo no los uso. Me basta el sonido de mi pedalera conectada al ordenador por medio de la mezcladora con salida usb que hace las veces de interfaz... Pero muchos hablan de que esos plugins mejora la claridad del sonido de la guitarra grabada...
Subir
Nela 634964
#4616 por Nela 634964 el 18/03/2017
Lo he puesto como opcional por eso, ya que Weezy la tiene. Yo tengo una pero no para la guitarra, es de muy mala calidad y la tengo de antes. Es para grabar conferencias jajajajaja cosas de mi profesión de salud, pero mete ruido de fondo y la voz la graba mas aguda. Es para notas de voz.
Subir
guarapo
#4617 por guarapo el 18/03/2017
Te aconsejo que no... Yo me lancé a comprarme la mezcladora que tengo porque era barata. Si me hubiera comprado una interfaz por casi el mismo dinero, no habría tenido tanto problema. Como te he explicado, la mezcladora, la puedo conectar al ordenador porque tiene salida usb. Pero el problema son los drivers. La mezcladora no tiene drivers propios. Hay que bajar unos gratuitos de una página de internet e instalarlos. Cumplen su función muy básicamente. Si estoy conectado con la guitarra y todo el tema y estoy grabandocon el dawn encendido, no puedo a la vez usar internet, porque se me desconfigura el audio ya que los drivers no reconocen las dos cosas a la vez... Lo mejor es una buena interfaz compatible con tu ordenador con drivers propios y un software de estudio de grabación. Mas no necesitas.
Subir
Nela 634964
#4618 por Nela 634964 el 18/03/2017
La candidata n°1 de momento es la Focusrite Scarlett 2i2 2nGen, algo menos de 150€ y el micrófono que dijo Linux user, el Shure SM57LC.
Con eso yo sería la reina del mambo. Compatibilidad con Windows 10 total.

Por cierto, la preparación de mi audición va muy bien, mejorando el ritmo que es lo que mas me cuesta.
Subir
guarapo
#4619 por guarapo el 18/03/2017
#4618 Ya me contarás como te va con la foscurite. Yo tengo algún dia que pillarme una . Aunque me fastidia dejar de usar la mesa de mezclas. Me gusta tener la opción de conectar uno o dos micrófonos y la guitarra y el bajo. A lo mejor el colega que te comento me dice alguna interfaz que pueda usar junto con la mezcladora...
Subir
Nela 634964
#4620 por Nela 634964 el 18/03/2017
Entonces necesitas una con mas entradas porque esa tiene 2, ambas sirven para micrófono o instrumento. Yo usaría una para micrófono y otra para instrumento o line (ampli o pedalera). Mis necesidades de ahora no son mas. A ver si el lunes hago el pedido. También me recomendaron una Roland con 2 entradas pero esa sale por 200€, y las Focusrite tienen muy buena fama.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas