Cafetería 2 "Offtopic World"

Jors
#5245 por Jors el 15/04/2017
#5244 Cuídala repito
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Jors
#5246 por Jors el 15/04/2017
Mi padre también tiene parkinson pero por suerte todavía no es dependiente y lo lleva bien con la medicación.
Que triste ver a lo que se llega pero se merecen todo
Subir
Linux User.
#5247 por Linux User. el 15/04/2017
Mi viejo también tuvo Parkinson, pero era más difícil, pesaba mas que yo. Mi vieja trae una patología de base, Chagas (endémico del norte de mi país) eso derivó en una deformación del colon, así que de vez en cuando tenemos un episodio de estos. Pero está cada vez más grande y mas atrofiada. No tiene resto físico, muy poco peso y todo se magnifica si no hay reservas.
Subir
Nela 634964
#5248 por Nela 634964 el 15/04/2017
Las personas mayores tienen mas facilmente desórdenes metabólicos. Una revisión médica siempre va bien cuando se notan cambios.
Una persona deshidratada se asemeja a una planta sin regar largo tiempo, con las hojas caídas. Se les hidrata con un suero y reaccionan enseguida igual que al regar la planta se le levantan las hojas. Es impresionante los cambios, recuerdo una anécdota de cuando yo estaba de residente en el hospital. Llevaron un anciano casi inconsciente, no hablaba, respiraba mal. Estaba fatal. El médico que le atendió le dijo a los familiares que haría lo que pudiera pero que el abuelo se iba. Le ponen una vía, le sacan sangre para una analítica y a la espera de los resultados en la vía suero fisiológico (agua y sal, nada mas). Una hora mas tarde se incorpora el señor en la cama diciendo que donde estaba, se lo explicaron y él diciendo que se encontraba muy bien y quería irse a casa. Y tan bien que estaba, totalmente sano según todos los resultados. El médico blanco (una cara de estupor inolvidable) decía: Como le explico a la familia que agua con sal ha obrado el milagro de cambiar el se va de antes por el se lo pueden llevar a casa andando que está sano del todo.

Ahora leo las enfermedades de tu madre. Cuidala mucho. Mira el lado bueno que es los pocos requerimientos que tienen sus órganos con tan poco peso. Por ejemplo el corazón si trabaja para 40 kg va menos forzado que para 80. Es duro el Parkinson, mi madre lo tenía pero se fue de otra cosa.
Subir
Linux User.
#5249 por Linux User. el 15/04/2017
El Parkinson con medicación y seguimiento no da problemas. Pero te deja mal muscularmente, debilita. Con mis dos padres con esa patología vengo prevenido, pero le perdí el miedo.
Subir
Nela 634964
#5250 por Nela 634964 el 15/04/2017
#5249 Es raro que se agrave mucho porque es una enfermedad muy investigada y hay un buen arsenal terapéutico hoy en día.
Hasta una infección de orina puede dar solamente cansancio sin mas síntomas en mujeres mayores. Por eso hay que llevarles al hospital para averiguar que está pasando.
Subir
Frasko
#5251 por Frasko el 15/04/2017
Ánimo Linux, ayer desapareciese de la faz, justo cuando aquí también se cayó el Internet y pensé que había ocurrido algo gordo.... y en verdad así es. Lo siento por lo de tu mamá. Mucha fuerza!
Subir
Jors
#5252 por Jors el 15/04/2017
#5249 Mi padre ha sido siempre una mala bestia y ahora da penita ver cómo se cansa.
Es la vida, por eso me parece un poco raro querer vivir 200años, si es con calidad si, pero siendo cúrrela no me apetece estar 170 tacos currando.
Cuando toque me voy y si puede ser sin dar guerra
Subir
Linux User.
#5253 por Linux User. el 15/04/2017
Es muy fuerte ver como personas con mucha personalidad se vuelven depentientes y pierden toda capacidad de tomar deciciones. Y a uno le llega toda la adultez responsable de golpe.
Subir
Nela 634964
#5254 por Nela 634964 el 15/04/2017
#5252 Ten en cuenta que alargar los años de vida va aparejado a mejorar la calidad​ de vida. Cuando la esperanza de vida es corta, como en algunos países africanos, de poco mas de 40 años si ves a alguien de treinta y pico parece un viejo. Con esperanza de vida como la de España de mas de 80 años a esa misma edad se es joven. Mi madre a los 40 años estaba físicamente peor que yo con... bastantes mas. La mentalidad también cambia, por ejemplo antes solamente se ponían ortodoncias a los niños y adolescentes, ahora a todos​. Hace menos de 1 año que me la quitaron a mí. Cuando estudié la carrera había muchos criterios de edad para hacer según que tratamientos o cirugías. Ahora se mira la calidad de vida, esos criterios están obsoletos. Solamente se conserva el criterio de edad en algunos tipos de trasplantes.
La mejora en calidad de vida y en esperanza de vida es mérito de las mejoras en las viviendas, la alimentación, cosas así. Lo de no haber tantos límites de edad hace que teniendo mas de 30 años en teoría por delante, hagas cosas que no harías si estuvieras en la edad de vida media, igual pero sin futuro por estadística. La medicina algo ha aportado pero viene a ser equivalente a lo que aporta la madera al sonido de la guitarra. Retrasar la arteriosclerosis hace estar mas joven, indiscutible. Algo hacemos.
Lo que ocurre es que intentando mejorar la calidad de vida se cronifican enfermedades que antes eran mas graves y eso da la sensación de prolongar los padecimientos. Pero también se prolonga el periodo en que se ralentizan y se hacen mas llevaderas. En conjunto la calidad de vida ha aumentado mucho también.
Subir
Frasko
#5255 por Frasko el 15/04/2017
A mi me da mucho pesar estas cosas. Mi madre cumple está semana (el día 20), 83 años. La verdad, ha pegado un bajón importante...
No imagino mayor dolor que la pérdida de un hijo
y mi madre tuvo que soportarlo hace 5 meses ahora, de forma totalmente inesperada.
Pensamos que se iba detrás y en cierta forma, una parte de ella también se fué...
También es injusto ponerse enfermo cuando llegas a cierta edad, después de estar toda la vida luchando.
Bueno, dentro de lo malo, cuando les devuelves el cariño y el amparo que un día ellos te dieron a ti, también haces que se sientan orgullosos y recompensados por su lucha... que fué por darnos lo mejor. Aúpa Linux!
Subir
Jors
#5256 por Jors el 15/04/2017
#5255 Lo siento.
Eso es antinatural.
Pero me reafirmo, yo no he tenido ninguna enfermedad más grave que una gripe, no me he roto un hueso en mi vida y todos mis dientes están salvo 5 caries empastadas como tenía antes que estar ( me corte las encías con un bisturí para no tener problemas con las del juicio).
Si que tuve una desviación de piernas que se arreglo en el quirófano a los 10-11 años.
Pero lo que tengo muy claro es que no quiero prolongar mi vida sacrificando en exceso la calidad de vida.
No haré nada para ello, pero si a los x años me da un infarto, yo soy feliz, no tengo deseo de vivir mil años, si los vivo con calidad bien, si no ahí me quedo.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas