En casa de mi madre encontré una guitarrita que tenía olvidada.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Está la puedo tocar cómodamente. Acostumbrado al bajo la eléctrica me resulta incómoda, ésta con cuerdas gruesas de nylon y diapasón ancho y plano es más manejable. Y la media caja es del espesor de una LP. El previo es decente. La compré por comodidad y para tocar acústico con poco volumen, la caja suena poco, ideal para la noche. Es de un luthier nacional que hace en serie. Y puedo tocar con los dedos, la pua ya no me va demasiado.
Clásica pero con cutaway y electrificada. Es como si fuera un híbrido entre española y acústica. Muy bonita, sí.
Y de media caja, casi como una eléctrica, muy cómoda. No pesa nada.
Me ha sucedido de encontar CDs que no sabía que tenía. Incluso algunos de clásica sin abrir, pero, encontrar una guitarra ? Y no de las baratas. Estoy como si hubiera recibido un regalo de ese valor.
Ahora puedo tocar la guitarra enchufado. Las eléctricas me está costando. Por la caja estrecha es un poco brillante pero para tocar unpluged de noche es lo más. Con el Cube no me gustaba mucho como sonaba, con el ampli de bajo creo que puede funcionar muy bien. Ya la probaré.
En cuanto tenga a mi madre en casa armo el circo de cables. No soy bueno con la guitarra pero tengo alguna armonía deforme guardada que puedo rescatar.