Cafetería 2 "Offtopic World"

guarapo
#5617 por guarapo el 08/05/2017
#5616 Una pena, me apeteció “jugar al jazz“ tratando de complicar mis conocimientos de blues... De verdad, una pequeña colaboración en la que tú “soplaras“ algo sencillo...
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Nela 634964
#5618 por Nela 634964 el 08/05/2017
A ver si me aclaráis. He puesto en un preset compresor, governor y reverb. En el pedal de expresión de la Zoom el gain del governor para distorsionar mas o menos en cada momento. El tema es que cuando piso y aumenta el gain sube el volumen, como es lógico, y me quedo medio sorda. Alguna sugerencia para que no suba tanto ese volumen? Un poco bien pero es que berrea a lo bestia.
Subir
Linux User.
#5619 por Linux User. el 08/05/2017
Si pones el compresor después del OD no debería dejar que fluctue el volumen. No se si la pedalera permita cambiar el orden de los pedales.
Subir
Nela 634964
#5620 por Nela 634964 el 08/05/2017
Sí, puedo poner 5 efectos en el orden que quiera. El compresor lo puse para quitar el ruido de fondo que hace el governor, es el ZNR de Zoom. Entonces lo pongo entre governor y arena reverb o después del arena al final?
Subir
Nela 634964
#5621 por Nela 634964 el 08/05/2017
El ZNR solamente quita el ruido de fondo, así que he puesto el 160 compresor después del governor y parece que ya va como quiero. Muchas gracias.
Subir
guarapo
#5622 por guarapo el 08/05/2017
#5621 Te doy un consejo aunque no me lo has pedido... :tomatazos:
Practica las rutinas de clase y los ejercicios de dedos, sin efectos. Incluso sin la guerrera... Con una guitarra acústica o espaniola que dijiste que tenías... :ok: Imagina que la guerrera es como el "traje de los domingos"... Cuando consigues que suene bien en la acústica, suena mejor en la eléctrica. Porque entonces es el momento de identificar con el oido el mismo ejercicio ejecutado correctamente, bajo la acción de los efectos. A lo mejor es porque soy de la "vieja escuela",De esos que intentaban tocar AC/DC con guitarra espaniola, imaginando todo lo que le faltaba para que sonara como la gibson SG de Angus Young...Jajajajajaja :jajajaja: Pero es que también he visto gente que se engancha a los efectos y no son nada sin ellos... "Toco muy poco, pero le meto esto y esto y esto otro y suena a gloria bendita en los cielos de los cielos..." :psst: :tomatazos:
Tocar en limpio y hacerlo correctamente, te hace ganar confianza en ti misma como música. Lo demás son adornos a tu expresión musical... ;)
Subir
Nela 634964
#5623 por Nela 634964 el 08/05/2017
La española que tengo tiene las cuerdas a un km del diapasón, para ser apta para usarla tendría que pasar por un luthier que la recompusiese. El puente y la tapa van hacia arriba estirados por las cuerdas. Encima los clavijeros se clavan en la madera hacia el cuerpo, ya se han comido como medio cm de madera de la pala en las cuerdas graves. Todo porque ha llegado accidentalmente a mis manos tras muchos años de maltratos, uno de los cuales es que al tener golpeador le pusieron cuerdas de acústica. En otras palabras, es un arco con cuerdas. Aunque le cambié los clavijeros porque ni se le podían poner cuerdas es intocable. Si a eso sumamos que ese mástil gordo me parece insoportable lo único que puedo decir es que suena bien pero es una lástima el uso que le han dado. Está en un armario y solamente saldría para colgarla de adorno porque es muy bonita. La podéis ver en el tema del foro La familia en el sofá.
Lo de hacer 1 preset, uno sólo, es para grabar alguna jam y jugar con él. Sé de sobra que he de tocar en limpio y mi eléctrica la he comprado nueva yo, está cuidada, nunca sufrirá lo que la otra. Es mi guitarra de verdad, no la guitarra que se deja alguien del pasado en casa. Mi guerrera va a tener todo el amor que no ha tenido esa pobre guitarra española que fue de mano en mano y llegó tarde a las mías. No tiene valor económico como para ser restaurada, afectivo tampoco. Deshacerme de ella soy incapaz, cojo apego hasta a guitarras que no son mías, así soy yo.
Para restaurar esa lo haría con una bandurria de mas de 100 años de mi pareja actual pero no quiere tocarla, aunque le falte una clavija y cuerda. No soy la dueña, no puedo hacer nada.
Centrados en mi guitarra, yo quiero tocar la eléctrica y no otro tipo de guitarra. Ya no tengo tiempo para dispersarme. Estoy aprendiendo con una sola y si viniera otra a casa sería eléctrica también. No creo conveniente tener que cogerle las distancias a otra aún, me liaría. No me pidas que pase a una española o a una acústica porque entonces dejaría de tocar. No me llaman la atención, ya no soy aquella niña que pedía tocar la española. El pasado no vuelve y esta PRS SE es la guitarra, no hay otra, esta es mi gran joya que aprende conmigo. Estará conmigo toda la vida y es la de todos los días. En mi vida no hay domingos.
Subir
guarapo
#5624 por guarapo el 08/05/2017
Nela 634964 escribió:
Deshacerme de ella soy incapaz, cojo apego hasta a guitarras que no son mías, así soy yo.

Dímelo a mi que duermo al lado de mi guitarra electrica, más otras dos pendientes de restaurar(una mia y la otra de un colega...) Un bajo prestado para componer bases y hasta hace poco una acústica negra de fondo oval, que he terminado por llevarla al local de ensayo para los momentos "unplugged" jajajajajaja. En casa no la toco y no me sobra espacio... Ah ! se me olvidaba el mástil de otra acústica que encontré tirada en la calle y salvé para ver si le hago un cuerpo algún dia cuando esté más experimentado con el tema de luthería...
Nela 634964 escribió:
y esta PRS SE es la guitarra, no hay otra, esta es mi gran joya que aprende conmigo. Estará conmigo toda la vida.

Nuestro primer "amor guitarrero" está siempre con nosotros... Anque con el tiempo querramos probar otros diapasones... ;)
Subir
Linux User.
#5625 por Linux User. el 08/05/2017
La reverb al final, que no le afecten los efectos.
Subir
Nela 634964
#5626 por Nela 634964 el 08/05/2017
Se ha quedado en este orden:
1. ZNR
2. Governor
3. 160 compresor
4. Arena reverb
El pedal de expresión sube y baja el gain del governor de casi nada hasta a tope.

He estado probandolo con la base melancólica de guarapo.
Subir
Nela 634964
#5627 por Nela 634964 el 09/05/2017
Dosis de melancolía subida, guarapo, sobre tu base. Va por tí.
Subir
guarapo
#5628 por guarapo el 09/05/2017
Tu dedicatoria me alaga... :oops: Ya la escuché y dejé un comentario. Todavía no llevas un anio y ya estás improvisando cosas. Tú prometes... Si sigues así, vas a sorprender a tu profesora Tu oído te pedirá que te ensenie la teoría más rápido jejejejeje. La teoría es muy importante para explicarte las y comunicarte con otros músicos, mostrarles las notas que quieres tocar... Pero la exprerimentación es la que desarrolla tu oído, el instinto necesario para hacer música... :super_icono:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas