Cafetería 2 "Offtopic World"

guarapo
#6121 por guarapo el 09/06/2017
#6120 :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#6122 por Superoverdrive5150 el 09/06/2017
Sean como sean los gustos, vaya tres vocalistas que pasaron por Purple. Glenn Hughes le daba al bajo, pero menudo vozarrón.

Unos años con otros, Gillan, Coverdale y Hughes van por los 50 años recorriendo escenarios.

El Made in Europe lo sacaron porque había que sacarlo. El grupo era poco menos que un polvorín en mitad de un incendio. En la época se podían sacar 1-2 discos por año. Y había que aprovechar el tirón. Menos medios, peores resultados
Subir
OldKafetero
#6123 por OldKafetero el 09/06/2017
He practicado un poco con mi "metrónomo" hydrogen. Ayer fue nefasto y hoy he pobado diferentes ritmos y progresiones con la acústica y ha salido un poco mejor.
No tengo ni idea de bajo, pero he probado a seguir el ritmo con riffs sacados de alguna escala, mayor, menor, y pentatónicas, con la sexta, quinta y cuarta cuerda y me está entrando el "gusanillo" del bajo.

Me queda practicar licks de guitarra a diferentes ritmos, ya que cuando intento tocarlos sin estudiar ni preparar, acabo pasando por los compases como un elefante por una alfarería.

Cuando el ritmo lo asimilas, supongo que es el momento de aprender y utilizar las diferentes técnicas.

Todo lo que practicaba sin metrónomo, no ha sido muy productivo.
Ahora es más divertido y creo que voy avanzando.
Subir
Nela 634964
#6124 por Nela 634964 el 09/06/2017
Este verano estudiarás:
Todas las notas del mástil, pentatónicas mayor y menor en todo el mástil, hammer-on, pull-of, estas canciones, estos riffs y improvisarás, este libro de lenguaje entero, esto, aquello, lo de mas allá y lo otro... :sorprendido:

Te gusta la guitarra? Pues no la vas a soltar ni para ir al baño. Vas a pagar con sudor.
No, no, no, tocaré con aire acondicionado :gracias: :bailando:
Subir
Nela 634964
#6125 por Nela 634964 el 09/06/2017
El Marshall MS2 distorsiona en lo que se supone es límpio y suena como una p**a :boñiga:
Estoy a punto de tirarlo por la ventana, no vale ni de pisapapeles. Yo voy a acabar estampándolo en el suelo en un tris, que me conozco :mad: :encendido: :latigo: :muro2: Porqué no compraría el Blackstar fly 3 aunque fuera ese de la bandera británica que es una horterada pero suena decente!!!!!!!!!
Subir
Miguel
#6126 por Miguel el 09/06/2017
#6125

Ja ja, eso me suena a que estas progresando y ya no te vale cualquier cosa, empieza el GAS y no tiene cura.
Subir
Nela 634964
#6127 por Nela 634964 el 09/06/2017
#6126 El tema es que hace un calor tremendo, por no acarrear el Cube (gloria bendita, por Dios) al dormitorio donde hay aire acondicionado he cogido el chisme ese sin cascos, total suena flojo, y así a ensayar mi audición. Afino, toco, suena mal, vuelvo a afinar, esto no es, que mal me suena, rosca para aquí y allá, nada. Hago un rasgueo de desespero y oigo una distorsión, ehhhh, como el overdrive que tiene pero a mitad. Eso es límpio??? Eso es mier** y no se puede soportar. Mañana cogeré la pedalera pero entonces para que tengo ese cacharro? Lo odio, cada día suena peor, yo lo estampo, eh, lo estampo y me quedo tan agusto aaaaaaaahhhhhhhh!!!!!
Eso no es un amplificador ni micro ni leches, es una tortura y no entiendo que Marshall le ponga su nombre a semejante engendro.
Subir
Miguel
#6128 por Miguel el 09/06/2017
#6127

Ja ja, Si yo ya estoy pensando en emigrar cada año es peor el calor que hace aquí.

Yo tengo por ahi unos auriculares Vox que imitan a un twin de fender, con reberb y todo, al final me cansa tocar con cascos, y hace no se el tiempo que no los uso, pero suenan de vicio. Yo tuve uno igual pero de fender (un ampli pequeñito imitaba a un sonic o no se que) pero siempre he pensado que era "merchandising" un adorno para la estantería y poco más, ¿lo usas como ampli para practicar?
Subir
Nela 634964
#6129 por Nela 634964 el 09/06/2017
Solamente cuando estoy fuera de la habitación de la guitarra, donde está su Roland Cube 40GX. Pero en Valencia ya no aguanto tocar sin aire acondicionado. El tema es que tengo 3 perros y no entran al cuarto de la guitarra, no se fuma ahí, vamos, que la guitarra es la reina de la casa.
Subir
Miguel
#6130 por Miguel el 09/06/2017
Nela 634964 escribió:
El tema es que tengo 3 perros y no entran al cuarto de la guitarra, no se fuma ahí



Espero que no sean los perros los que fuman...

Madre mia, que mimada esta esa PRS, estará insoportable cuando sea adolescente.
Subir
Nela 634964
#6131 por Nela 634964 el 09/06/2017
Fumamos las personas y de pasivos los perros y un periquito que parece alimentarse de humo porque es viejo y está como un pollito.
Esa PRS tiene bastante con aguantar mi torpeza, se merece todo a cambio.
Subir
Miguel
#6132 por Miguel el 09/06/2017
Bendita PRS,

Yo tube una hace 2 años pero la single cut, pero la vendí, no acabe de hacerme con ella (o ella conmigo, nunca me lo dijo). Curioso le mas cariño que alguna que tengo ahora. (será por los pajaritos?)
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas