Cafetería 2 "Offtopic World"

guarapo
#6133 por guarapo el 09/06/2017
OldKafetero escribió:
Todo lo que practicaba sin metrónomo, no ha sido muy productivo.
Ahora es más divertido y creo que voy avanzando.

Por eso decía o lo importante de grabarse, de tener algo con lo que unir guitarra y ordenador. Si yo hubiera tenido esa posibilidad hace 30 o 35 tacos...
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Nela 634964
#6134 por Nela 634964 el 10/06/2017
#6132 Esos pajaritos son muy bonitos y mas si es la primera guitarra, da gusto. A mí ese mástil finito me acopla bien, es cómoda.
Subir
OldKafetero
#6135 por OldKafetero el 10/06/2017
#6133

Grabarse para luego examinarse uno mismo. Hay herramientas para hacerlo. Aquí en la cafetería me sugeristeis un camino e intento seguirlo.

Tampoco hay que volverse tan loco como yo que pretendo, aunque sea con herramientas informáticas, grabar batería, bajo, e incluso he visto un programa (solo lo he visto para güindous) que puede emular un piano, órgano, armónica, y demás instrumentos incluso de viento, y es freeware.
Por si a alguien le interesa http://www.pianoeletronico.com.br/index-es.html

También se puede utilizar la página https://www.es.wikiloops.com en la que puedes seleccionar bases e instrumentos para luego tocar sobre ella.
Pero ya sabéis que yo soy un poco raro y me gusta hacer cosas simples desde cero.
Subir
Stark
#6136 por Stark el 10/06/2017
Hoy dejo esta canción en honor a mi abuela, la cual ha fallecido a los 95 años. Era su canción favorita, y hoy no he parado de escucharla. Hace unos meses se rompió la cadera, pero al no desplazarse el hueso se le soldó solo. A los pocos días de estar recuperada (hace un mes aproximadamente) se la volvió a romper, y esta vez la avería fue mayor, pero aún así ella estaba estable, con dolores pero estable, hasta antes de ayer, que sin razón alguna perdió completamente la cabeza, ayer cuando el médico fue a visitarla a casa nos dijo que se iba, que le daba como mucho 24 horas y que lo mejor era sedarla. Y justo 24 horas después ha fallecido. Me quedo con que murió en casa (por lo cual tuvimos que luchar, porque la hermana de mi padre quería meterla en una residencia, y hemos tenido peleas familiares MUY gordos con este tema, hasta el punto de que actualmente no nos hablamos), vivió feliz hasta el último día, y se ha ido sin enterarse. De todos modos está siendo muy duro, ha sido todo extremadamente rápido (en cuestión de 2 días), sabía que le quedaba poco pero no 2 días... En fin, perdón por daros la tabarra, muchos pensareis "joder, este tio se pasa poco por la cafetería y cuando se pasa es para contarnos sus mierdas" y en el fondo tenéis razón, pero necesitarme desahogarme de alguna forma y como yo soy de los que cuando pasan estas cosas no le apetece hablar con nadie, he encontrado esta manera de hacerlo. Para compensar a la siguiente copa invito yo, ¡por mi abuela!
Subir
Nela 634964
#6137 por Nela 634964 el 10/06/2017
Lo siento. Por lo que cuentas era una mujer muy vital. Es difícil encajar que se produzca una muerte así en tan poco tiempo pero si se le fue la cabeza, estaba sedada y habéis estado con ella es mejor que ir deteriorándose poco a poco. Se ha ido de la mejor forma y ha dejado un bonito recuerdo. Dicen que no se muere mientras hay alguien que le recuerda a uno. Yo además soy creyente así que no pienso que ha desaparecido sino que ha ido a otro lugar, otra dimensión.
Me ha recordado a mi suegro que estaba muy bien y en 12 días un infarto se lo llevó. En cambio mi suegra lleva años con Alzheimer, está ahí sin poder moverse y sin recordar ni que su marido falleció a veces, con lo que cada vez que lo recuerda es como si hubiera fallecido ese día y llora mucho. Para sufrir así no vale la pena.
Lo que necesites hablar para eso estamos aquí o por privado.
DEP. Voy a oir la canción que creo que no la conozco y va por tu abuela oirla :amigos: :toma_rosa:
Es una canción llena de optimismo, como seguro era ella.
Subir
Stark
#6138 por Stark el 10/06/2017
#6137 En el fondo me quedo con eso, con que se ha ido sin enterarse, y antes o después se tenía que ir, a si que mejor de esta forma. El abuelo de mi chica tiene Alzheimer y no se me ocurre nada más doloroso para la familia, estar viendo durante años un cuerpo que aunque era de un familiar suyo su mente ya no se acuerda de nada. Aún así es duro pensar que no voy a volver a hablar con ella. Yo en mi caso soy ateo, y ahora tengo un dilema moral, mi abuela me pidió antes de morirse que le rezará un padre nuestro, aunque yo jamás he sido creyente (ni siquiera estoy bautizado ni he hecho la comunión). Ahora estoy con el dilema de si cumplir su último deseo (aunque para mí sea un chorrada, lo digo con respeto no quiero movidas) o si ser fiel a mis ideales (mi opinión sobre las religiones es mi extensa, pero resumiendo, no es precisamente buena) En fin ya veré qué hago...
Subir
Nela 634964
#6139 por Nela 634964 el 10/06/2017
Ya me encargo yo:
Dale Señor el descanso eterno y brille para ella la luz perpetua.
Si quieres me pasas su nombre completo por privado y se lo rezo yo, aunque no te hará ningún daño recitar algo que desde el punto de vista de un ateo dijo hace 2000 años un hombre bueno y sabio. Ella creía en él, tu simplemente sabes que existió de verdad históricamente. Si te hubiera pedido que leyeras un poema de Machado lo harías? Tómatelo así. Para que no estés siempre pensando en eso.
Subir
Stark
#6140 por Stark el 10/06/2017
#6139 Ya esta, hecho. No me cuesta nada y no quería quedarme con este gusanillo para el resto de mi vida. Fué lo único que me pidió, bueno eso y que cuando se muriese disfrutase de el dinero y todos los bienes que me ha dejado, esa es otra, me ha dejado todo a mí, a su único nieto, ni siquiera sabía que se podía pero al parecer en Euskadi es legal. Para mi padre y para mí fue suna más que agradable sorpresa cuando nos lo dijo, mi padre ya tiene la vida resuelta a si que obviamente no se enfadó, y ahora mi abuela, me ha resuelto la vida sobradamente a mí (solo con el alquiler de los pisos que tenía me saco el equivalente a varios sueldos) ahora viene la parte en la que se entera la hermana de mi padre de esto, a ver cómo reacciona,,,
Subir
Nela 634964
#6141 por Nela 634964 el 10/06/2017
Reaccionará mal, es lo de siempre. Pero para eso están los abogados, para que hagamos tranquilos el duelo y ellos hablar con quien incomoda. Te pidió poco. Podía haberte pedido 10 misas. Si hay alguien cristiano en la familia ya se encargará.
Disfruta como te dijo, como dice su canción. Que linda abuela tenías.
Subir
Stark
#6142 por Stark el 10/06/2017
#6141 Pero lo que menos me apetece ahora es tener problemas legales. En fin a ver qué pasa al final...
Subir
Nela 634964
#6143 por Nela 634964 el 10/06/2017
Años de juicios he tenido yo por una herencia sin ningunas ganas. Por cierto, gané porque tenía razón.
Subir
Stark
#6144 por Stark el 10/06/2017
#6143 Tanto se puede alarargar? Años? Pero lo que no entiendo es que si una persona hace un testamento en plenas facultades mentales y un notario da fe de ello bajo que premisa pueda acabar todo esto en un juicio. En fin, y yo el año que viene encima no estaré viviendo en España, a ver cómo hago todo...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas