Cafetería 2 "Offtopic World"

Nela 634964
#6145 por Nela 634964 el 10/06/2017
Te lo contaré mañana por privado. El notario pidió disculpas por la metedura de pata.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Stark
#6146 por Stark el 10/06/2017
#6145 Vale mañana hablamos.
Subir
OldKafetero
#6147 por OldKafetero el 10/06/2017
Lo siento mucho Stark, son cosas que sabes que tienen que llegar pero nunca estamos lo suficientemente preparados.
Mientras os leía he recordado la muerte de mi madre y la posterior de mi padre. He empezado a escribir como pasó y como me sentí, pero al final lo he borrado.
En cuestiones legales no tuve problemas, ya que soy hijo único.
Precisamente hace dos días hemos hecho testamento porque mucha gente nos dice que así se simplifican los trámites posteriores. No sé si de verdad hay ventajas, pero lo hemos hecho. Nosotros solo tenemos un hijo así que no debería tener problemas.
Lo del padre nuestro, así como las últimas voluntades (no las del testamento) ya son cosa tuya.
Yo no lo he reflejado en el testamento, pero bien saben en mi familia que si en mi funeral hay actos religiosos, no me quejaré porque no estaré en condiciones, pero si me dicen en vida que los van a hacer lo consideraría una ofensa. Que hagan lo que les plazca, pero eso ya es cosa de los que vienen detrás, de sus creencias y de como se quieran sentir.

Salud y ánimo.
Subir
Nela 634964
#6148 por Nela 634964 el 10/06/2017
El tema religioso es uno mas en el que tiene que imperar la tolerancia. Lo importante es la bondad de las personas, no tanto las creencias. El respeto.
Recuerdo una terapia psicológica de retiro unos días que hice muy bohemia yo (no religiosa, de ordenarse la mente, de hecho quien la organizaba era una persona atea). Se hacía en un lugar tranquilo y apartado tipo hostal. La propietaria había sido monja y se había salido, pero había capilla y algún cuadro de Santa Teresa en los pasillos. Uno de los participantes comentó que le molestaban esas cosas y yo le dije que siendo ateo podía verlas como decoración sin mas, no hacía falta ir a la capilla para nada y lo otro pues que lo viera como cuadros pintados de una señora. Me entendió y lo llevó mejor.
El problema yo lo veo en intentar imponer normas a los demás. Cada cual que crea lo que quiera para sí mismo y deje tranquilo al vecino que puede ser diferente, no pasa nada. El proselitismo (hacer búsqueda activa de nuevos miembros) me parece odioso, agresivo. Una vez un paciente musulmán cuando iba a volver a su país vino adrede a despedirse y me dijo que rezaría por mí. Me pareció maravilloso porque era una demostración de afecto y que recen por uno en cualquier religión es de agradecer. Sería absurdo decirle no rece que no es mi religión o en otro caso no rece porque soy atea o cualquier otra posibilidad. Otra señora me trajo cordero de la fiesta de final del ramadán. Se reparte a familiares o personas amigas que se tienen en mucha estima. Ni dudéis que valoré mucho que me lo trajera y lo comí. Si te paras a pensar le llevó algo de su religión a una infiel, pero era afecto lo que allí había. Por eso no me gusta cuando se rechaza en general a alguien por ser diferente. Tolerancia y respeto.
No entiendo las cruzadas de unas religiones contra otras ni la cruzada también de moda de algunos ateos contra las religiones.
Vive y deja vivir. Intenta no molestar al vecino.

Ya solté el rollo. Yo tengo hecho testamento, sí agiliza trámites porque si no lo hay los herederos tienes que declararse herederos (papeleos) y con testamento presentan el DNI y ya está.

Cuando yo me muera que me hagan misas, rezos, pero en todas las religiones que quieran mientras no sean satánicas (la maldad lejos) y actos ateos también acepto, claro. Como se suele decir mas vale que sobre que no que falte. Lo que se hace respetuosamente y para bien es válido y de agradecer. Que quede tranquilo el difunto y la familia, que sientan que son queridos. Lo demás son formas y lo importante es el fondo.
Subir
Stark
#6149 por Stark el 10/06/2017
#6148 Yo no estoy ni mucho menos en contra de la gente religiosa, simplemente me parece que en pleno siglo 21 las religiones ya se han quedado atrás, y que hoy en día no dan más que problemas. Eso sí respeto completamente a cualquier persona sea de la religión, de hecho una de las cosas que más me gustan de Asia es la infinidad de religiones que hay, pero la gente convive perfectamente. Esto se ve muy claro en países como Thailandia o Japón.
Subir
guarapo
#6150 por guarapo el 10/06/2017
#6148 Joder Nela, lo acabas de "enmarcar"... :ok: :amigos:
Después de haber sido educado como católico, haber tenido una crisis religiosa en la adolescencia y por ello haber sido ateo durante mucho tiempo, veo ahora mi camino espiritual, en algún punto de la creencia y fuera de cualquier religión :rolleyes: . Es un tema muy íntimo del que no me importa hablar, con quien lo haga desde el respeto y tolerancia :) . Con las religiones, creo que cuando único lo hacen bien es cuando practican el ecumenismo y liman diferencias entre ellas... :no_lo_se:
#6146 No quería escribir este post sin decirte que lo siento tio :se_siente: . Que sepas que, aunque Raphael no es ni de lejos ídolo mio( Ya estoy de imbécil haciendo aclaraciones musicales que nadie me ha pedido... :muro2: jejejejeje :oops: ), he escuchado el tema hasta el final :musica: . Por tu abuela y por la mia que murió en el 87 y era una gran seguidora de Raphael. Tenía una colección de fascículos sobre él. "Ay ! este chico... Si este chico ahorrara... " Le tenía carinio de madre... Jajajaja... :D Es triste pero tenemos que aceptar que las personas se van y debemos dejarlos ir. :rip: Seguirá via en tu corazón y en tus recuerdos... :si:
En cuanto a lo material, habiendo un notario que atestigua que era su voluntad que tú heredaras, lo demás es totalmente superfluo e inútil :psst: . Yo tengo 3 hermanos. El dia que me toque pasar por ahí, creo que mis padres lo dejaron "todo atado y bien atado" parafraseando a "Paquito". Y yo me alegro. No hay nada más triste que ver que los lazos familiares se rompen a cuenta de una herencia :se_siente: .
Te deseo suerte y calma con todo ello. Un abrazo :amigos:
Bueno me tengo que prepara para ir al ensayo... A la noche volveré por aquí... :saludo:
Subir
Nela 634964
#6151 por Nela 634964 el 10/06/2017
#6149 Un matiz pequeñito, las personas religiosas en gran parte se han quedado atrás, no las religiones. Son las personas las intolerantes, las excluyentes, a mí me dan repelús, no las ideas o creencias de trascendencia mas allá de lo que se ve. Hasta la metafísica ya habla de dimensiones paralelas. Son las formas y los fundamentalismos, los mandatarios de ellas. Lo que dices de Ásia es la demostración y eso es lo que tenemos que entender. Si una religión no hace mas buena persona al que cree en ella no sirve para nada de nada, no han de ser para separar sino para unir.
A mí me aporta cosas positivas creer que tu abuela sigue viva en su esencia. El día que no me aporte nada positivo creer dejaré de hacerlo, una no está en posesión de la verdad.
Pero también la política es el servicio al ciudadano y ya ves lo que hacen con ella, robar al ciudadano. Las personas somos defectos andantes y da rabia.
Subir
Linux User.
#6152 por Linux User. el 10/06/2017
Lo siento Stark. Aunque no lo comentamos los cafeteros saben que mi madre murió el 22 de Abril, hace algunas semanas. Lo importante es quedar tranquilo con lo se que hizo mientras vivió, estar en paz con la memoria termina reconfortando.
Respecto a la religión, ayuda creer en algo. No creo en el más allá, no creo en la psicología, lo estoy hablando con un psiquiatra, en los médicos confío más. Es bueno oír una opinión desde fuera, sea un cura, un rabino o un terapeuta. Ver las cosas en perspectiva es sano, pero hay que tener el valor de pedir ayuda cuando sea el momento adecuado.
Subir
Stark
#6153 por Stark el 10/06/2017
#6152 Lo siento por lo de tu madre, si ya es duro que se te muera una abuela no me quiero imaginar una madre. Mucha fuerza.
Subir
Linux User.
#6154 por Linux User. el 10/06/2017
Estoy muy tranquilo con lo que hice mientras estuvo conmigo. Dentro de mis posibilidades no le faltó nada. Eso me deja en paz. Con una enfermedad invalidante nos las arreglamos para pasarla bien. No me reprocho nada, así se sigue viviendo bien.
Luego de toda la burocracia paras y ves donde quedaste parado. Los mayores no merecen vivir sufriendo, hay que sacarse el lado egoísta y dejar que partan a su tiempo. Luego descubres que algunas cosas siguen en tus genes. Ya verás que descubrirás a tu abuela en tus actos. No todo se pierde, está en nosotros conservar su esencia.
Subir
Jors
#6155 por Jors el 10/06/2017
A Linux ya se lo dije, a ti Stark te lo digo ahora.
Te acompaño en el sentimiento de corazón.
Recuérdala que es lo que yo hago con mis dos abuelas y abuelos, siempre están conmigo.
A una de ellas le debo tener un sitio donde hacer mucho ruido sin molestar a nadie.
Subir
Nela 634964
#6156 por Nela 634964 el 10/06/2017
Yo hace años que no tengo padres y los abuelos ya los perdí de niña. Pero es cierto lo de los genes, yo especialmente llevo a mi padre puesto. Tengo su fisonomía, salvo la nariz y es de mi bisabuela (madre de mi abuela) paterna, su piel, sus gestos. La conexión es tan fuerte que cuando murió yo sentía que me habían cortado un trozo mío, esa sensación visceral interna no la tuve al morir mi madre. Estaba triste pero el desgarrón físico no estaba. Ya mi madre cuando él se fue me decía: Te veo y eres él en todo.

Cambiemos de tema. He dado una vuelta por un centro comercial y claro, directa a Unión Musical. Iba a por las púas gordas de plástico que me recomendó jors y después del desastre del Marshallito ayer, ya desterrado definitivamente, este juguete estaba y suena muy bien para ser un pequeñín. El amplificador de vacaciones. No os riáis, es que no tenían el negro y me he llevado el hortera total, el del brexit :oops:
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170610_191043.jpg
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas