Cafetería 2 "Offtopic World"

Jors
#6193 por Jors el 11/06/2017
Y ya me vale. Los dejo con algo que tras mucho bucear por YouTube no pensaba encontrar nunca, Slow Hand con knopfler, con pastillas Lace Sensor y se ven soldanos por ahí detrás.

Es fácil que se conozca, pero para mí ha sido un hallazgo.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Nela 634964
#6194 por Nela 634964 el 11/06/2017
#6189 La idea de compartir en comunidad, pero es voluntario, no obligado y no desde un Estado. Él reconocía que si la imagen de una moneda era el césar se le tenía que dar sus impuestos. No se dirigía al poder sino al sentimiento de compartir por eso, amor al prójimo. No necesito repasar los mandamientos porque me los sé de memoria pero él los resumió en 2, no tanta norma de no harás esto ni lo otro, que es antiguo testamento. Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo. Si entiendes por Dios la bondad, el órden de la naturaleza en su conjunto, el cosmos, la trascendencia mas allá de esta vida el mensaje es cuidar el planeta, lo exterior al planeta (lleno está de basura espacial), los ecosistemas, entender los cataclismos como parte de un lugar vivo común que se mueve y evoluciona. Nosotros tendríamos que evolucionar en esa línea y en amar a los otros pero con el matiz de además cuidarse uno mismo como parte de esa naturaleza.
El mensaje no es complicado de entender, sí de hacer lo que dice, porque supone aceptar muchas cosas que rechazamos, incluidos los diferentes a nosotros, ser tan buenos que no haya gana de venganza sino comprensión, empatía.
Yo no veo eso en curas, obispos y demás trepas. Tampoco me veo capaz de llevarlo yo a cabo.

Sí, los sistemas democráticos y con propiedad privada son imperfectos pero lo mejor hasta ahora, falta que sea suficiente la cobertura de los mas débiles para que puedan vivir con dignidad.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#6195 por Superoverdrive5150 el 11/06/2017
Jors escribió:
El resumen para mí es que si el pueblo no sabe pensar por sí mismo, individual y libre, nos vamos a lo mismo.


Exacto. Por eso es absolutamente fundamental desarrollar y.sostener un sistema educativo eficiente, completo y que busque la excelencia incentivando la cultura del esfuerzo. Ese es el único camino por el que cualquier persona independientemente de su estrato social puede mejorar sus condiciones de vida y de forma indirecta las de su entorno. Sin abusos ni ilegalidades.

Justo lo contrario de lo que tenemos aquí.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#6196 por Superoverdrive5150 el 11/06/2017
Con lo de repasarte los Mandamientos, solo pretendía enfocar mi punto de vista. No era mi intención molestarte. Y lo de que se resumen en dos, iba a ponerlo y al final se me pasó . Escribir con el móvil es de lo màs trabajoso.

En realidad estamos màs cerca de lo que parece en nuestros planteamientos.
Subir
Jors
#6197 por Jors el 11/06/2017
#6194 "El" no se sabe lo que dijo, aun siendo maravilloso lo que nos cuentan es como el juego ese del teléfono roto, entre los siglos, los intereses y la manipulación no se sabe.
Yo me quedo con lo bueno y no porque lo dijese "El", por raciocinio y lo digo a lo bestia:
No toques los webs a ver si te cortan lo tuyos.
Y ahora música y me retiro a mis aposentos

Que bueno es este tío
Subir
Jors
#6198 por Jors el 11/06/2017
#6195 Que verdad, pensar libremente es el camino más recto hacia el ideal y teniendo claro que siempre hay quien se desvía.
Cultura libre te da la libertad y de ahí a La Paz.
Creo yo.
Me retiro a mis habitaciones.
Subir
Nela 634964
#6199 por Nela 634964 el 11/06/2017
#6196 No me has molestado nada y creo que sí, estamos muy cerca :bien:
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#6200 por Superoverdrive5150 el 11/06/2017
Fenómeno. Me alegro de haberlo aclarado. :ok:

Yo también me voy pal sobre
:saludo2:
Subir
OldKafetero
#6201 por OldKafetero el 11/06/2017
En busca de la sociedad perfecta y de la felicidad.
Muchos filósofos y pensadores se han planteado modelos y utopías. Y el problema siempre es el ser humano. Lo único que nos hace iguales es nuestra condición humana. El resto son condicionantes del entorno.
Si nos fijamos en el hombre primitivo vemos que la actividad humana dependía de lo generosa que era la tierra en su entorno. No era lo mismo vivir en zonas montañosas que en llanuras, zonas áridas o llanuras con ríos,....... Toda comunidad resolvería su problema de supervivencia con los medios disponibles. Puede que el contacto entre diferentes modos de vida provocara interacciones no del todo pacíficas (y así sigue en nuestros días). Y esto parece que es una constante en las relaciones humanas.
Podemos plantearnos la vida feliz en una comunidad aislada. Esa comunidad puede tener planteamientos de felicidad individual y de clase privilegiada, un ejemplo sería "Un mundo feliz" de A. Huxley, o bien la búsqueda de la felicidad colectiva, en este caso sería "La isla" del mismo autor. Ambos casos consiguen la "felicidad" con resultados totalmente contrarios. Desde una isla con planteamientos de utopía anarquista hasta un mundo en el que la mayor parte de la sociedad humana está somatizada y es feliz al servicio de una minoritaria clase privilegiada.
El pensamiento único, sea a base de ideas políticas, económicas o religiosas no resuelve nada. Y el legado histórico, que tantas veces lo ponemos de ejemplo como de avance de la civilización, no creo que refleje el grado de felicidad de esas comunidades humanas. Egipcios, mayas, civilizaciones asiáticas antiguas, Mesopotamia, Grecia y Roma antiguas,........ siempre lo mismo, una clase acaparadora que se autodefine dirigente, clase sacerdotal para somatizar a las clases populares, y una clase que pueda exhibir su fuerza para defender esa forma de vida, tanto dentro como fuera de la comunidad, región, estado,......
No hemos cambiado nada.
Una vez vi un reportaje sobre el rio Ganges. Un biólogo y ecologista indio quiso hacer ver a las comunidades hindúes que, al que llamaban rio sagrado, lo estaban perdiendo y contaminando, y que se estaba convirtiendo en un problema de salubridad. Esta persona reconocía que no le hacían caso y que la actividad humana en esos lugares estaba fuertemente influida por la religión. Así que acabó rapándose el pelo, se puso una túnica, y utilizando expresiones religiosas empezó "predicar" que había que salvar al rio sagrado. Así consiguió algunas pocas cosas.
La Biblia, me parece que es una colección de relatos, en la que se nos quiere hacer ver la historia de una comunidad del próximo oriente. Yo no le doy más validez que a los mitos y leyendas griegos, nórdicos, africanos,........... ¡Vaya imagen de dios que describe! más caprichoso que una niña o niño de dos años.
A lo que llamamos nuevo testamento (no voy a entrar en, si Jesús existió o no, ni de si hay o no evidencias históricas) yo lo asemejo al caso del biólogo indio. Puede que no fuera un único personaje. Tal vez fuera una comunidad de indignados con la situación de sometimiento a una cultura externa y de acomodo de sus propias clases dirigentes a esa situación para mantener sus privilegios. La revolución podría ser por la fuerza (parece que ese era el héroe o mesías que esperaba la mayoría, y esa posición algunos dicen que era la que defendía Judas) o bien un movimiento de no violencia, que conociendo un poco la historia humana, poco podría conseguir. ¿Solución? darle forma divina y religiosa para conseguir adeptos. (Esperemos que del 15M la historia no nos depare ningún pope, papa, sumo sacerdote,.....)
Esas buenas intenciones se han deformado hasta justificar violencias, guerras como cruzadas, orden interno como inquisición, o genocidios con el adjetivo de "evangelización",............y seguimos igual.

La creencia, o no, en dios es algo personal. Cuando lo llevamos al terreno de la práctica comunitaria acabamos en sectas de todo tipo, mayoritarias y minoritarias, pero siempre con justificaciones divinas.

Soy ateo. Procuraré respetar opiniones y creencias personales de otros sobre la existencia de dios, pero desprecio las organizaciones religiosas, que siempre intentan imponer sus planteamientos y no aceptan disidencia en el pensamiento. Y que me quieran imponer sus modos de ver la vida a base de, penas de muerte, multas, cárcel, castigos corporales, pecados, excomuniones, y para colmo el castigo divino en el más allá. Y lo mismo opino de regímenes políticos de pensamiento único.

No tengo solución exacta para la felicidad. Me sigue fascinando el bonobo con sus relaciones entre miembros de su comunidad.


Perdonad por el ladrillazo.
Una cerveza fresca y a disfrutar de la música que, sea del estilo que sea, de alguna manera nos une y nos hace pasar ratos agradables..
Subir
Nela 634964
#6202 por Nela 634964 el 11/06/2017
#6201 Disiento, no me gusta tu enfoque, pero no voy a discutir. Es mas sencillo para mí, el ser humano tiene lado oscuro y luminoso, contamina lo que toca.
El detalle de llamar sectas a las religiones y cuentos inventados me hace sentir incómoda. No quiero hablar mas del tema llevado a ese extremo.
Subir
OldKafetero
#6203 por OldKafetero el 11/06/2017
Tienes todo el derecho, y no consentiría que nadie censurara tu opinión, de disentir y pensar de forma diferente a la mia.
Tampoco me siento a gusto pensando que te sientes incómoda por mis opiniones.

Volvamos al mundo de la música y de las guitarras. Que aunque nos alteremos y digamos cosas de las que luego nos arrepentimos, siempre se puede acabar con cerveza y música y no tiene porqué llegar la sangre al rio.

Es cierto que aquí venimos a debatir y compartir experiencias sobre música e instrumentos.

Un besazo
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#6204 por Superoverdrive5150 el 11/06/2017
Desde la discrepancia, habéis mantenido un diálogo y un respeto. Que cunda el ejemplo.

:brindis:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas