Cafetería 2 "Offtopic World"
OFERTAS Ver todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
#7227 Acabo de verlo. Buen curro. El problema con las españolas es acostumbrarse a que tiene un mástil más ancho y una acciòn más alta que las de la elèctrica. Se puede bajar lijando la pieza donde las cuerdas se apoyan... pero hay que hacerlo midiendo y poco a poco. Si te pasas las cuerdas rozarán algùn traste cuando las hagas soñar y tendrás que empezar con una pieza nueva
Cuando tienes un bajo la española es un buen paso intermedio entre éste y la eléctrica. Pasar del bajo de 5 a la española me resulta natural, el tacto de las eléctricas ya no me queda tan cómodo. Si no fuera un sentimental ya vendería las guitarras y comparía otro bajo de 5. Pero la Cort no puede salir, la Tele puede ser que sea moneda de cambio algún día.
Me acostumbré al 5. Me evito estirar los dedos en los primeros trastes, paso a la quinta y toco todo a mitad del diapasón. Tengo mucha facilidad para encontrar digitaciones alternativas. Será de hacer lectura relativa al piano y tocar trompetas en diferentes afinaciones. Muchas veces me sorprendo tocando la misma canción con una digitación que no he practicado. Mi acústico es de cuatro, toco lo mismo pero me acomodo en diferentes lugares del diapasón. No creo que vuelva a comprar otro de cuatro, a menos que sea un Jazz Bass de los 70's a precio de ocasión. Los de seis tampoco me gustan, una cuerda más aguda y más ancho no es lo que necesito. Las cinco cuerdas son lo mío, me siento muy cómodo.
Baneado
Linux User. escribió:Me acostumbré al 5. Me evito estirar los dedos en los primeros trastes, paso a la quinta y toco todo a mitad del diapasón.
Justo por eso, yo me deshice de los 5's que tenía. Notaba que me estaba acomodando. El bordón extra da mucho juego. Pero acabas digitando en vertical. Màs como un guitarrista. Y me dije : esto no puede ser. Así que solo tengo de 4 cuerdas en este momento.
Los de 4 me parecen màs exigentes a la hora de abordar un tema con ellos. Y me obligan a trabajar y buscar soluciones que en un 5 son màs obvias.
Està visto que cada cual tiene sus preferencias. La cosa es disfrutar.
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas