Quiero denunciar la porqueria de amplis que nosintentan meter por los hojos, con publicidades costosisismas y engañosas, palabreria y mas palabreria.
Me refiero a equipos, aun de marca prestigiosa, por debajo de los 500 euros. Salvo unos muy pocos, son autentica basura, incluso valvulares.
Tenemos los Marsahal de transistores, que no se rompen pero suenan a chicharra. Luego estan los valvulares baratos del chino ( bugera) que se rompen a la semana y un largo etc.
He probado roland, que segun su publicidad son la leche y su sonido deja mucho, mucho que desear convirtiendo una guitarra en una chicharra.
Otros que en cuanto le pegas a la ganacia suenan a mil rayos tempestuosos, y asi mires lo que mires.
Los super-fender, que alguno se libra, pero cuidado que no sirva de referencia, ya que tienen cada caca de impresion.
La conclusion es que no hay por deonde coger la cosa, y lo mejor es ahorrar y comprar algo no por debajo de los 500 euros, ademas de esucharlos, bajo todas las condiciones. El error de casi todos, suele ser el no probarlos, ya que los compramos en internet, al resultar esta via mas economica que una tienda fisica. Pero cuando lo enchufamos rapidamente nos damos cuenta de la caca que es: mil pruebas y ecualizaciones, etc, para que suene algo decente.
Os digo algo, ya que estaba hasta las narices de probar y esuchar chsimes que por 350 euros no lograban convencerme. He comprado un POD 2, su precio 137 euros. Lo he conectado a mi equipo de musica y os puedo asegurar que suena a gloria, pero es mas conecto la guitarra directamente al amplificador y el sonido resultante es una delicia (limpio no hay otra opcion), claros agudos, profundos y dinamicos graves y nada de sonido a lata o chicharra como cuando la emnchufas al roland de turno.
Mi consejo: para tocar en casa, y si tienes un equipo de musica de gama media hacia arriba, es enchufar directamente o a traves de un pod, y por 140 euros tienes buen sonido, efectos, amplis de todo tipo, etc.
Te pones los auriculares y no molestas a nadie.
Insisto que porquerias nos venden. Entras a las opaginas web de los productos y te cuentan maravillas de la tecnologia. Oyes/ves los videos demos y parecen que suenan de maravilla. Que decepcion cuando lo compras, pero insisto parasa en casi todas las marcas. No te fies aunque diga VOX, MARSHALL, FENDER, etc. No dudo que estas marcas tienen algunos muy buenos productos, pero no todo es oro lo que reluce.
No se que pensais al respecto, pero yo despues de escuchar hasta la saciedad tipos de amplis hasta los 500 euros, no he notado que realmente suenan como yo creo que debe sonar.
saludos.