#45 Macho, lo que ya te han dicho.
Hoy en día así no se va a ningún lado.
Un VW es alemán? Pues los Polo se hacen en España. y los Citroën, y los Renault, los Mercedes muchos son de U.S.A... y estoy hablando de donde se ensamblan, no de los componentes. O tu te crees que Mercedes hace bombillas, o cables, o cristales...
Pues así todo hoy en día.
Y los chinos fabrican con la calidad que tú quieras, y evidentemente según el precio que quieras. Pero un aparato chino que valga 350 euros y un "inglés" o "americano" que valga 420 euros...habría que ver. Otra cosa es un amli americano de 1500 pavos y un chino de 100. El chino no te va a regalar nada.
Y por eso la mala fama de los Marshall MG. Si sabes que estás comprando un ampli chino de 150 euros y no pusiese Marshall, seguro que no se quejaba la gente tanto y seguro que hablaban hasta bien. Lo que no puede ser es que pienses que pq ponga Marshall vaya a sonar como un valvular de 2000 euros.
Como dice un amigo mío "que atrevida es la ignorancia..."
Si supiesemos de verdad de donde viene todo lo que consumimos o usamos a diario...
#51 En otro hilo de "premios de guitarras", el colega da muestras de que sufre una severa marquitis crónica acompañada de un síndrome de "yo miro en la carta del restaurante sólo la columna de los precios".
Je,je, se veía venir...
#52 Tu ve a la pescaderia, y mira las etiquetas. Ya veras. He llegado a ver el rape de Surafrica
#54 He ahí el ejemplo.Y yo que soy veterinario te digo que pa ver un langostino español hay que saber buscar...que exportamos chivo y nos comemos aquí cabra de Uruguay...y es interminable.
Por lo menos ahora es obligatorio en los alimentos. Eso se llama Trazabilidad.
Hola
Yo os voy a contar mi experiecia.
Alla por el año 1985 yo tocaba en un grupo y tenia un ampli de valvulas fabricado en España de 120W y venia al local un guitarrista de un grupo que aun existe hoy y es, sino el mejor, de los mejores de España y tocaba siempre en el mio, que me costo 22.000 pts de la epoca (142 €) y no tocaba en el de mi compañero un Peavey de transistores de 100.000 pts de la misma epoca (600 €), incluso me decia, que el precio del que su Marshall superaba al mio en 200.000 pts, unos 1200 € y que no sabia si le compensaba en lo mejor que sonaba, y lo mismo pasaba con mi guitarra.
Hace dos años que he vuelto a tocar y tengo en el local un Line 6 Spider II de 75 W y suena de vicio, es un ampli muy versatil, con efectos digitales y demas emulaciones, que de acuerdo que no se puede comparar con un Marshall valvular pero cumple su cometido con creces y no lo paso del la mitad de volumen ni ensayando ni en los bolos, sino taparia a toda la banda. Y lo mas importante es su peso, que tengo ya unos años y no estoy para llevar aparatos que pesan un mundo.
En casa tengo un Marshall MG 15 y para casa tambien cumple con creces y no lo cambio por ningun POD o programa informatico, es un ampli de guitarra para tocar la guitarra y un altavor para sonar la guitarra.
Hace medio año hice unos bolos con unos amigos de bajista y consegui para el bajo un Behringuer de 90W, con un pedal compresor de la misma marca y un bajo LTD activo se cumple con un sonido contundente para el equipo que es.
Tambien os tengo que decir que consegui hace medio año un Marshal Valvestate VS-100 "Made in England" muy barato para el aparato que es y por eso lo pille, y es lo mejorcito de lo que tengo, pero claro tiene un canal limpio y dos de Overdride, que lo tengo en casa y apenas lo uso.
Con esto os quiero decir que a veces el mejor equipo tiene unas cosas buenisimas como la contundencia del Marshall Valvestate, pero que no es tan versatil ni tan comodo de llevar como el LINE 6 y por eso en el grupo que toco como es de versiones Rock, Blues, algo de Pop y alguna cosa rara, uso el LINE 6, por que me vale para todo y que el equipo chino Behringer para las expectativas que tengo de bajista es adecuado y en cuanto al sonido, da igual de guitarra o bajo, se podra decir que toco bien o toco mal pero hay que buscarlo, trabajar en TU SONIDO, practicar y probar mucho.
De acuerdo que podre tene cosas y equipos mucho mejores, pero ¿a que precio?, yo no llevo mucha pasta gastada y tengo un equipo adecuado y suficiente para lo que hago y mis expectativas musicales.
Que cada uno analice lo que quiere tener, lo que puede comprar y lo que espera obtener y compre el equipo mas adecuado y aqui todo equipo tiene su sitio desde el que vale 1 € al mas caro del mundo.
Salud y Rock and Roll.
Baneado
No te engañes.la bajada de costes biene seguida de un traspaso de fabricacion en otro sitio donde tu ya sabes.
nadie da duros a cuatro pesetas.
con lo cual.......
Antiguamente las fabricaciones se hacian en Korea, de hecho las Ibanez Japonesas "eran mucho mejores" que las koreanas o las made in mexico en el caso de Fender, mejor que las japonesas. Pero nadie ponía en duda a las Americanas. Hoy en dia se sabe que hay mierda en todas y buenas guitarras en todas, y las fender japonesas están muy valoradas, hay una tendencia a creer siempre que la mierda de antes era mejor, en lo que sea, hasta las tostadoras. Yo puedo irme a fabricar a china, pero exigiré unos controles de calidad si lo que quiero ofrecer es calidad. La culpa no es de los chinos, es de los fabricantes "originales" de lo que se quieran gastar en estos controles o no. Para mi un ampli "chino" seria un amplificador Chao-wei, un marshall hecho en china sigue siendo un marshall. No jodamos hombre. Como que aquí curramos mejor...