klausmaine escribió:, ni siquiera uso la distor del ampli, siempre uso totalmente el limpio y todo lo agarro de los pedales
Esto es algo que me gustaría destacar. Hace casi 20 años que me inicié en el mundo de la música, lo normal era tener un ampli a transistores. Pero cualquiera de los que las utilizábamos, sabíamos que tenías que echar mano de pedales y efectos para obtener distorsiones y overdrive.
Pero leyendo aquí por el foro me ha llamado la atención el que, al parecer, sí existe quién utilice la distorsión incluida en un combo a transistores. ¡Y luego la comparan con el overdrive que se obtiene con amplis a válvulas!
En mi opinión, estas distorsiones integradas son más parecidas a el display LED de un reproductor de audio doméstico, o más bien, a los programas de prueba que te incluye una laptop precargada con windows, es decir, sólo es para jugar en lo que agregas distorsiones a tu gusto (pedales, pedaleras o válvulas).
Creo que lo que se le debe exigir a un ampli de transistores es que tenga un buen limpio. Que no "rompa" con niveles altos. Y en gran medida depende del tipo de altavoz con el que cuente, ya que los transistores normalmente tienden a ser bastante transparentes.
Saludos