Calibrar guitarra con floyd rose

Rausel Lahn
#13 por Rausel Lahn el 23/09/2009
Abro un nuevo hilo para no joder el anterior sobre el voicemaster.

Tengo pedido un octopre que ya lo tiene la empresa de transporte y me lo traen a principios de esta semana. Pregunté ya hace tiempo si era buena opción y en general se decía que sí. Lo quiero básicamente para grabar baterías, necesito un previo de 8 canales para ello. En el hilo sobre el voicemaster se ha comentado que la serie platinum no vale la pena. El octopre está dentro de esta serie... ¿se puede decir lo mismo de él?

Gracias por vuestro tiempo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
alejandromartin
#14 por alejandromartin el 23/09/2009
edito: abri un tema nuevo... si quieren pueden borrar esto! Saludos
Subir
scarletneedle
#15 por scarletneedle el 17/12/2010
:evil: ah!! asi que eres tu el pesao de la musiquita a las tantas de la madrugada eehh!!! :x te vii a daaar :twisted: :mrgreen:
Subir
ValdeDuncan
#16 por ValdeDuncan el 09/01/2011
hola fito

Supongo que la gt6 debe de tener entrada para cascos, de manera que no utilices nada mas que tu gt6, tus cascos y la guitarra. Haz la prueba, como se escucha por cascos?
Subir
Andrew85
#17 por Andrew85 el 09/01/2011
ValdeDuncan escribió:
Disculpa mi ignorancia pero en el punto numero 2mencionas "Hay que hacerlo con el puente quitado para no mellar los tornillos de apoyo."

no entiendo eso del puente quitado, espero puedas explicarme.

Gracias

Las cuchillas del puente estan apolladas contra los pivotes.

Entonces si giras los pivotes para modificar su altura, esto hace friccion contra las cuchillas del puente lo cual las desgasta.
:leyendo:

6f593fbef7333dfdb768cecee9b83-897850.jpeg

Entonces debes aflojar todas las cuerdas y los resortes o muelles del puente y cuando quede suelto lo separas de los pivotes y los subes. Y luego pones todo otra vez.

Supongo que se hace esta aclaración porque no falta el bestia que los gire con el puente puesto y desgaste las cuchillas y luego su puente no afina bien.
Subir
ValdeDuncan
#18 por ValdeDuncan el 10/01/2011
Andrew85 escribió:
Las cuchillas del puente estan apolladas contra los pivotes.

Entonces si giras los pivotes para modificar su altura, esto hace friccion contra las cuchillas del puente lo cual las desgasta.
:leyendo:

https://files2.soniccdn.com/old/371514c4ba58a3fc72.jpg

Entonces debes aflojar todas las cuerdas y los resortes o muelles del puente y cuando quede suelto lo separas de los pivotes y los subes. Y luego pones todo otra vez.

Supongo que se hace esta aclaración porque no falta el bestia que los gire con el puente puesto y desgaste las cuchillas y luego su puente no afina bien.

Entonces el puente se puede retirar de los tornillos? las cuchillas que mencionas son esas que marcaste con semicirculos rojos?

La verdad soy nuevo en el puente flotante :oops:

mañana me aventare a ajustar el puente, por cierto, sonaria bien afinar la guitarra medio tono abajo de la afinacion standard? esque como no conosco el floyd nose si es normal una afinacion asi en las guitarras con este puente. Ese es el motivo por el que quiero ajustar el puente, porque la afine medio tono abajo y me trastean casi todas las cuerdas.

Muchas Gracias :D
Subir
Andrew85
#19 por Andrew85 el 10/01/2011
jotun6662 escribió:
Buenas, Jaime.

No está mal el tema, aunque como te dicen, suena como todo muy centrado...Pero no es mala la idea, aunque quizás deberías probar a meterle algo más de cambios a la melodía vocal, y algo más de relleno al estribillo, porque queda algo vacio y no se distingue bien la estrofa del estribillo. Haz más contraste entre ambos.

Buen trabajo, tio, y un saludo.

Hi jotun gracias por la vista. Voy a tener en cuenta las opiniones que me das acerca del tema.

saludos
Subir
ValdeDuncan
#20 por ValdeDuncan el 12/01/2011
Yo voy a pillarme ahora los hd 25/13, he probado los cascos pioneer, los primeros que sacaron, y valla mierda de cascos. por todo lo demas un pedazo de equipo, supongo q montaras una disco o algo no?, os cobras dinero por entrar en tu cuarto?

jejejejej, es broma, saludos, y que disfrutes con tu equipito. la verdad q yo me conformo con menos, y si tengo un equipo así, no abriría un post para decirlo.

Saludosssss.
Subir
AchillesHeel
#21 por AchillesHeel el 18/01/2011
Interesante el proceso con el floyd. Saludos.
Subir
Andrew85
#22 por Andrew85 el 18/01/2011
espasonico escribió:
dEM escribió:
Siento el intento de offtopic de antes.
Con los sistemas digitales vale la pena grabar siempre. y aunque fueras a usar solo un loop de 2 compases valdria la pena hacer un par de pasadas del tema completo. La primera toma estara mas fresca y mas libre y la segunda quizas la interpretacion se haga mas automatizada hasta aburrirse.

Yo hago lo que me mandan. Puedes hacer alguna sugeréncia pero el que manda es el productor.

SAlut!!
E

El productor es el que manda, sobre todo si va al estudio y se le ocurre algo que mandar ( cada vez se me ve mas el plumero )
Subir
monfu
#23 por monfu el 30/03/2011
Hola!!!

La semana pasada estube quintando una kramer con un floyd licensed con tu método, la afiné en DO, pero al llegar a la sexta cuerda, me doi cuenta que la sillita donde va la cuerda no cede más.

Hay alguna solución a esto?? Podria "limar" la parte trasera de la silla para que retrocediera más, o seria demasiado follón??
Subir
chosenone
#24 por chosenone el 30/03/2011
weno y mi monomachine :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo