Calibre de cueda 08

Consulta
Fede007
#1 por Fede007 el 27/06/2022
Hola como va

Hace unos días y por la ciudad donde vivo eran pocos las tiendas musicales que tenian cuerdas 08 y las que tenian apenas habia una marca y poca cantidad.
Me dijeron que ya casi no se usa 08 y que lo normal es usar 09 y algunos usan 10 para electricas.

Yo hace mucho tiempo siempre la use para una stratocaster 08 para un estilo onda "Maiden" "Rata blanca" etc

Es cierto que ya casi no se usa 08, hay diferencia en 09 ?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mahoney
#2 por mahoney el 27/06/2022
#1 Si, las más usadas son el 9 y 10. 9-42 para Stratos y 10-46 para Les Paul p. ej. Yo usaba el 9, pero me pasé al 10. Al principio me costaban, pero suenan más llenas en mi opinión.
Subir
Daniel Soriano
#3 por Daniel Soriano el 27/06/2022
Hola.

Es poco común el utilizar el 08 pq para alguna gente le resulta demasiado blandito y pueden llegar a desafinar las notas si apretan con demasiada fuerza, luego está la sensación de resistencia para cuando golpeamos con la púa. Hay guitarristas que lo tienen como su estándar. Yo lo he estado usando durante bastante tiempo por problemas de tendinitis en mi brazo izquierdo y qué quieres que te diga, mano de santo, menos desgaste muscular y tampoco es que note demasiado en el tono. Es algo personal.

Habrá quien no te lo recomiende en absoluto pero yo creo que mientras te funcione a ti qué más dará. Hay un vídeo muy ilustrativo de Rick Beato sobre esta cuestión. Existe el mito de que hay que usar un 011 o un 012 pero nada más lejos de la realidad, depende de lo que toques y cómo lo toques. Obviamente para afinaciones más graves quizás pierdan un poquito de tensión pero en afinación estándar funcionan muy bien.

Te dejo aquí el vídeo
Subir
1
makinon
#4 por makinon el 27/06/2022
Yo lo puse en una ibanez frm de Paul Gilbert porque el mismo lo promocionó y no me gustaron y eso que soy un dedos blandos, prefiero 9-42 en escala Fender y 10-46 en escala Gibson,
Subir
Fede007
#5 por Fede007 el 28/06/2022
gracias por las sugerencias, pues por ahora tratare de acostumbrarme a las 09 y el proximo cambio pongo 08 a ver si lo noto mejor, gracias por las ayudas y el video!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo