Con un 10-52 podrias hacerlo sin problemas; aunque a lo mejor para Re te quedan algo duras por la escala de tu guitarra
1
Yo en mi Les paul en C# le meto 11-56 dàddario exl117,para mi es el calibre perfecto en esa afinación sin tener que mezclar cuerdas de otros juegos,se te mantendrá la tensión que tenias en Mi con esas cuerdas y a lo mejor no necesitas ni ajustar.Las ernie ball beefy slinky las probé también pero si soleas es demasiado grosor en la tercera cuerda y la sexta es un poco mas fina por lo que queda muy blanda,lo ideal seria una 58/60 pero ya te digo que con las exl 117 va bien.
Si quieres moverte a Re las exl116 11-52 van bien,casi mejor que las 10-52,pero ya sabes que si cambias de calibre sin cambiar las cuerdas toca ajustar...
1
Yo estuve en esa tesitura mucho tiempo... comprar cuerdas gordotas, luego volver al 10_46. Al final compre el pedal digitech the drop,puedes bajar la guitarra sin tocar la afinacion ni cuerdas de la guitarra. Yo tengo 2 guitarras una en estándar y otra en drop d,con ese pedal tengo afinacion es de sobra y me ahorro una guitarra específica para afinar en c.
#6 Para mantener la tensión,y mas en una les paul,las cuerdas finas no son lo suyo,quedan muy blandas,desafinan mas,trastean mas y pierdes cuerpo y sustain,aparte de tener que ajustar la guitarra... Si vas a andar cambiando afinaciones en casa el pedal que te recomendaron te va a evitar muchos problemas.
#8 Yo tengo una Dean Razorback modificada y para esa afinación (Db) uso 0.12-0.52 y para solear no me quedan precisamente incómodas, al principio tuve esa duda por el tema de los bendings pero nada más lejos de realidad, esto claro está en mi humilde experiencia. Un saludo y espero consigas el calibre que más cómodo te sea para tocar.
#9 Muchas gracias por la respuesta, me movere a 0.11 - 0.56 finalemente, decidido 100%
Saludos y gracias nuevamente!
Chicos perdón por reabrir este hilo solo que tengo un pequeño y extraño problema con esta afinación en 6 cuerdas la suelo llevar muy bien pero hace poco me pase a 7 cuerdas y me pasa algo raro allí
7 C#
6 F#
5 B
4 E
3 G# ? O un A?
2 C#
1 F#
En la tercera cuerda me es es como una quita justa pero en 6 cuerdas no me pasa eso que debo hacer ?
Mi guitarra es una Schecter Omen Extreme 7 con escala de 26,5"
Espero una respuesta gracias a todos y perdón por reabrir este hilo.
#11 Algo está mal en eso que has puesto, la 7ª cuerda es la más gruesa, no la más fina.
Aparte tampoco está claro si buscas la afinación de 6 cuerdas + una cuerda más grave añadida, o si quieres añadir una cuerda más aguda