Calibre de cuerdas.
OFERTAS Ver todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton HB-20R
Lo malo fué esto amigos, las cambié y sin haberla calibrado, quedaron duras (algo normal) , pero la tercera cuerda (sol) quedó con un trasteo en el séptimo traste, que pasa si coloco una cuerda de un claibre menos en este caso una cuerda 0,16, se va a solucionar el trasteo o va a empeorar las cosas..?
Postdata, es la unica cuerda y unico traste donde se presenta esa molestía ..
Yo la calibré y quedo bien (altura) , pero sigue este molesto trasteo que les mencioné.. Gracias!!
Postdata, es la unica cuerda y unico traste donde se presenta esa molestía ..
Yo la calibré y quedo bien (altura) , pero sigue este molesto trasteo que les mencioné.. Gracias!!
Es difícil valorar ese trasteo, al menos para mí. Puede que tengas que retocar la altura de esa cuerda o aflojar un poco el alma, aunque esto último lo veo poco probable. Si es un trasteo tan localizado, puede que tengas un traste desnivelado.
Pero mejor esperas otra opinión de alguien más ducho en ésto...
Pero mejor esperas otra opinión de alguien más ducho en ésto...
CarlosEvil. Lo de las cuerdas que al ponerlas más gruesas cueste más es normal, ya que son más gruesas. Si el cambio lo has hecho para sonar más grave para tocar hard rock o metal yo te recomiendo que cuando las vuelvas a cambiar pongas un calibre mixto, es decir, las tres más finas son del calibre 09 y las tres más gruesas del calibre 10. Ya se venden juegos así. Yo monto estas y me permite un sonido más grave en las cuerdas gruesas sin perder la facilidad de los estiramientos en las cuerdas finas.
Respecto al trasteo yo te diría que si el trasteo no te pasa al ampli no es trasteo. Mis guitarras trastean en vacío, sin conectar, pero al enchufar al ampli no trastea. De esta manera tengo las cuerdas lo más bajas posibles que es como me gustan. A mí me costó que no me molestara el trasteo en vacío pero ahora ya lo encuentro normal y me va mejor.
Un saludo
Respecto al trasteo yo te diría que si el trasteo no te pasa al ampli no es trasteo. Mis guitarras trastean en vacío, sin conectar, pero al enchufar al ampli no trastea. De esta manera tengo las cuerdas lo más bajas posibles que es como me gustan. A mí me costó que no me molestara el trasteo en vacío pero ahora ya lo encuentro normal y me va mejor.
Un saludo
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo