Calidad contrastada de Line 6

Inxthink
#13 por Inxthink el 10/11/2024
felito escribió:
pero desde hace un mes o asi tengo la QC y bueno, no hay color de uno al otro

Perdona mi ignorancia, que no es poca. ¿Qué es la QC?

Es verdad que hay equipos que suenan muy bien tal cual lo enchufas. Sin ir muy lejos aquí tengo un Eleven Rack (con sus años ya) y tiene una dinámica y un grano que parece un amplificador real.

De hecho a mi parecer es tan real, qué emula los "defectos" de ciertos amplis y es por ello que lo hace necesitar postproducción a la hora de ser grabados, sinó suenan descontrolados.

Pero hablo de grabaciones, para tocar en directo 👌🏻
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -75%
    Eventide Blackhole (descarga)
    49 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    249 €
    Ver oferta
yodaferth
#14 por yodaferth el 10/11/2024
Inxthink escribió:
Perdona mi ignorancia, que no es poca. ¿Qué es la QC?

Es el Quad cortex de Neural, otro multiefectos
Subir
3
bustillo
#15 por bustillo el 10/11/2024
Yo compré un line6 spider IV y se me jodió la placa electrónica casi sin uso y recién pasada la garantía.
A la basura 
Subir
ToniPod
#16 por ToniPod el 10/11/2024
#15 La calidad me refería a la calidad de las emulaciones y el audio.
Cómo todo aparato digital si se fríe te quedas con un pisapapeles.
No obstante las habichuelas no han tenido grandes problemas y si es verdad que de los Spyder si que se de casos que se han frito.
Supongo que será algo común en esos modelos.
Subir
ToniPod
#17 por ToniPod hace 1 semana
Decir que estoy flipando con los sonidos de amplificador del Pod 2.0..
Mejor que muchas pedaleras actuales.
Lo he vuelto a comprar por segunda vez desde hace muchos años (ya tuve uno) y ahora me estoy preguntando por qué demonios me vendí esta maravilla.
Subir
motorcicleman
#18 por motorcicleman hace 1 semana
Hola
Tengo una POD GO de esta ultima generación y estoy muy satisfecho con ella, pero tengo un problema.
Tengo un MARSHALL JCM 800 COMBO del 82 y no tiene loop de efectos. He sido incapaz de que me sonara decente con la POD GO.
¿ Como puedo conseguir que me suene bien con mi POD GO?
¿Que otro producto de LINE 6 me recomendariais para el MARSHALL?

Muchas gracias y un saludo
Subir
Ricardo_R
#19 por Ricardo_R hace 1 semana
#18 ¿ Lo conectas a la salida amp Put?
Es la salida dedicada que tiene la Go para que no te suene por el ampli la parte de emulaciones de amplis y pantalla.
También los puedes desactivar con el editor, la cosa es que muchos efectos por el imput del ampli suenan diferentes, pero no tendría porqué no funcionarte.
Subir
motorcicleman
#20 por motorcicleman hace 1 semana
#19   Gracias por tu rapida respuesta.

Si lo conecto por la salida AMP OUT y me suena muy agudo y con poca saturación.
He porbado todo. Siempre con la cabina desactivada. Anulando el ampli y solo usando los efectos.
Y no lo consigo hacer sonar en condiciones.
Subir
Maranello
#21 por Maranello hace 1 semana

Si usas la saturación del ampli, es difícil que te suene bien. Todos los efectos de modulación, retardo, reverb , etc….se suelen poner detrás de distorsiones y overdrives para que no suenen emborronados. Y un JCM800 si quieres que suene con chicha hay que empujarlo con pedales, o ponerlo a tope de volumen (no sé si el tuyo tiene Master) 

No es un problema de la pedalera en principio. Con cualquier otro multiefectos te pasará lo mismo. 

Para que suene “bien” deberías tocar con el ampli limpio, y utilizar las distorsiones y overdrives de la pedalera. Si ya lo estás haciendo así, pon un ecualizador al inicio de la cadena (una emulación del GE7 suele funcionar muy bien). Ves jugando con las frecuencias, si te suena muy brillante recorta los 6400K.

O prueba también de recortar la Presence del ampli

Que te suene con poca saturación, lo que te decía antes. Usa el ampli en limpio y las emulaciones de distorsión y overdrives de la Pod Go
Subir
motorcicleman
#22 por motorcicleman hace 1 semana
#21 He en el canal gain pero preferentemente en limpio con los efectos  de la POD GO,
Lo que no he probado es con la EQ que me dices.
La frecuencia la tengo recortada a 5000k.
Es que me fastidia mucho no conseguir hacer sonar a ese ampli.
Muchas gracias por tu consejo.
Subir
1
Maranello
#23 por Maranello hace 1 semana

De nada, es cuestión de probar. La Pod Go suena bien, y el JCM800 es una maravilla. 
Subir
VI Lex
#24 por VI Lex hace 1 semana
Toni escribió:
Queria hacer una reflexión.
El buen trabajo que ha hecho Line 6 desde el primer Pod .
Que se ha mantenido la filosofía de calidad durante el tiempo es de agradecer.
Desde 1998 de el primer Pod ..cuanto ha llovido.
Y desde el 2000 la versión Pod  2.0.
Sólo hay que ver las unidades de  la Go la Stomp y demás.
Sólo eso .

Amén.

Y a pesar de la explosión del modelado digital han sabido mantener un excelente nivel en toda su línea de productos, incluido el POD Exprés. ;)
Yo estuve produciendo a nivel pro con las primeras judías, la de bajo y la de guitarra, y si escucho esos trabajos hoy día me suenan totalmente válidos, que tiempos.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo