Calidad contrastada de Line 6

• 1
Toni
#1 por Toni hace 4 días

Queria hacer una reflexión.
El buen trabajo que ha hecho Line 6 desde el primer Pod .
Que se ha mantenido la filosofía de calidad durante el tiempo es de agradecer.
Desde 1998 de el primer Pod ..cuanto ha llovido.
Y desde el 2000 la versión Pod  2.0.
Sólo hay que ver las unidades de  la Go la Stomp y demás.
Sólo eso .
Subir
2
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
zuriain
#2 por zuriain hace 3 días
Yo he tenido -y tengo- varios productos de Line6 y la verdad, calidad a raudales desde aquel primer PodXT que tuve ;)
Subir
Inxthink
#3 por Inxthink hace 3 días
Muy buenas.

Le debemos mucho a Line 6, algunos de sus equipos son maravillas atemporales, otras no tanto, pero dignas. Lo digo sabiendo de lo que hablo.

He tenido en posesión (no prestado): 

Un POD 2.0, Un POD XT (Con todos sus model pack), Un POD XT BASS, Dos POD XT PRO, Dos POD X3, Un POD X3 PRO, y ahí me planté, básicamente porque conseguí todo lo que realmente quería de un sistema de este tipo y tengo otros sistemas en rack más actuales en el estudio que también tienen sus pros y contras, como Eleven Rack, Bias Positive Grid,  Two Notes Torpedo Studio, Kemper... Y claro cada uno tiene su cosa. Evidentemente todo ha evolucionado mucho, pero si se sabe lo que se busca y tambien sacar el sonido, los equipos antiguos de Line 6 siguen siendo muy recomendables.

En amplificadores Digitales tambien tengo mi recorrido, empece con un Spider 1 de 60w (que honestamente; no era muy bueno, pero para empezar todo un acierto). Luego un Duoverb 2x12 posteriormente un HD147, el cuál vendí para volver al Duoverb, pero esta vez en formato cabezal y por último un Vetta II HD, (bueno, del Vetta II HD llegué a tener dos, por locuras mías de la vida) y ahí me planté, por la misma cuestión; este me daba todo lo que yo necesitaba y quería. Y ojo que tengo otros amplificadores de válvulas de muy alta gama, cómo varios Mesa Boogie, Marshall, etc. Y no digo que sean mejores, pero tampoco peores, porque por ejemplo el Vetta II para metal es BRUTAL, pero tal cómo he dicho anteriormente con sus pros y contaras. Si se sabe lo que se busca y también si se sabe sacar un buen sonido, porque de eso si pecan estos sistemas; que no son tan fáciles y cómodos como los sistemas digitales actuales.

De pedales y sistemas diversos de Line 6 también he tenido muchísimos, pero ya paso de enumerarlos, que me hago pesado. Y no, ni yo ni mi banda somos endorser de la marca. (Line 6, Call me) 😂

Buen día.
Subir
Toni
#4 por Toni hace 3 días
Yo de formato habichuela he tenido el Pod 2.0 el pocket Pod y un V.amp 2 (copia de Pod. De Behringer).
El Pod 2.0 lo he vuelto ha comprar por segunda vez y me lo quedo , el manejo manual me gusta,paso de pantallas y suena muy orgánico,las distor suenan gruesas gruesas, y si quieres limpios el Black Panel suena espectacular.
Subir
Inxthink
#5 por Inxthink hace 3 días
Toni escribió:
El Pod 2.0 lo he vuelto ha comprar por segunda vez y me lo quedo ,

Suena muy bien. En lo que flaquean los PODs antiguos es en la emulación de cabinas (ahora llamados IRs), pero si le arrimas un Two Notes ó desde el PC le aplicas una IR de calidad, la cosa se pone seria. 

En directo. Para tocar a través del loop de efectos de un amplificador pues no hace falta emulación de pantallas, hay que acordarse de desactivarlas del POD. Y ser consecuente con el sonido, es decir; si quieres sacar el sonido de un Dual Rectifier cómo dios manda, hazlo sonar por una buena 412 y una etapa que acompañe y viceversa con sonidos de combos Fender, hazlo sonar por una cabina similar (no igual) a las que montan. 

Sentido común vamos, porque muchas veces los equipos no suenan porque no hacemos las cosa bien.
Subir
2
Toni
#6 por Toni hace 3 días
#5 Actualmente sólo toco en casa si tuviera que salir fuera buscaría una pantalla 1x12 por el peso.
Per tampoco me muevo en sonidos muy Metal.
Uso emulaciónes Fender, Plexi y Soldano para Hard rock...no voy más allá soy más bien clásicote.
Subir
1
Walterius Albatrus
#7 por Walterius Albatrus hace 3 días
Hace unos 4 años uso un POD Pro (o sea el primero de los de formato en rack)  con un Mooer Radar y otros efectos en racks. Apago la simulación de cabina del POD y tiro de la que estoy acostumbrado con el IR. He hecho 2 temporadas de orquesta así. Ahora he vuelto a sacar esa combinación, más un Mooer Acoustikar y un MXR Zakk Wylde viendo si podía minimizar al máximo los trastos... y preparando unos sonidos me he dado cuenta que del delay tiene "trails" al cambiar de presets 😳. Es algo que con otros aparatos viejos a veces hay que encontrarle la vuelta (que si hay que activarlo, que si tiene trails sólo si se pasa de un preset con delay a otro sin delay) y aquí está por defecto sin tanto problema.

Además es tan rápido de programar que para empezar te guías por tu oído y no por una pantalla que te dicen "este es un Plexi puenteado", y luego en el ensayo con la banda si ves que hay que retocar algún parámetro (más gain en el preset del solo por ejemplo), se mueve el pote, se pulsa "save" 2 veces y no has hecho perder el tiempo al resto del grupo entrando en menús y submenús.

Lo que hago también es usar los bancos "1" para limpios, los "2" para crunch y los "3" para Drive. Así por ejemplo tengo:
1a: limpio base.
1b: limpio con boost.
1c: limpio con reverb (que combino con el Acoustikar).
1d: limpio con flanger.

Y así para preparar el controlador MIDI para el repertorio ubico los sonidos que necesito más rápido.
Subir
1
Toni
#8 por Toni hace 3 días
#7 Además el efecto delay en el Pod es especialmente bueno, he tenido varios delays y el del Pod no tiene nada que envidiar a uno de pedal.
Yo tengo ordenados los presets de A a D de menos a más ganancia pero también suelo usar mucho el Pod modo en manual. (para blues escojo un Fender y le pongo un HB vintage overdirve por delante y es una combinación buenísima)
El Pod destaca en la emulación de ampli y el reverb y delay,lo cual es interesante porqué con esa base ya tienes un sonido base bueno y si sientes que necesitas algo extra para el directo siempre le puedes poner un tubescresmer delante o tú pedal overdirve favorito.
Subir
Inxthink
#9 por Inxthink hace 3 días
Walterius Albatrus escribió:
Además es tan rápido de programar que para empezar te guías por tu oído y no por una pantalla

El POD PRO es rapidísimo y fácil aunque creo que no era tarjeta de sonido sinó recuerdo mal, hay que saber lo que se busca con él, porque para grabar es necesario una tarjeta de sonido externa, aunque para ser honestos la tarjeta de sonido de los PODs (al menos los primeros) aplanan muchísimo el sonido si se graba a través de ellas y pierde mucha presencia las guitarras, se quedan sin cuerpo. Lo mejor es sacar el sonido de la salida balanceada XLR a una tarjeta de sonido externa, al menos esa es mi experiencia.

Sobre los distintos modelos; yo me quedo con el POD X3 Pro, porque pese a ser más complejo que el XT (qué ya tenía una vueltecita), contiene todo lo que te puedas imaginar y que los otros PODs no tienen, incluso los nuevos.

Resumiendo: Puedes hacer un Rig independiente por canal Stereo y después mutear/activar según antojo, o ir con los dos a la vez en Stereo. Es decir; que puede enchufar a los dos guitarristas de tu banda con él e ir con dos Rigs completamente diferentes.  Ademas no solo tienes para hacer Rigs de Amplificadores de Guitarra, sino también para hacer Rigs de bajo, (así puedes conectar guitarra y bajo a la vez con distinto Rig) incluso puedes hacer Rig para Voces con un sin fin de equipos de estudio. Por ejemplo: Yo soy cantante y los conciertos SIEMPRE voy con el X3 en formato riñon, y tengo el sonido de voz controladísimo, ademas con la "pedalboard" puedo cambiar presets, compresiones, delays, reverb, EQ, efectos de cintas, megáfono 📣, hacer dobles cadenas de sonidos en stereo, controlar volumenes, afinaciones, etc, etc, etc. Vamos... qué ya solo me falta cantar bien... 😂 bueno no me quejo!

Al llegar a casa, en el estudio tengo de respaldo POD X3 PRO (en rack) qué tiene aún más posibilidades de conexión y si en el concierto o el local he encontrado algun setting interesante pues me lo paso del riñon al rack y canela.

Hay un Youtuber que habla de las bondades de este POD en concreto, a ver si doy con él y os lo comparto, yo lo utilizo desde hace mucho antes, pero me pareció curioso ver que hay más gente que aún se beneficia de él como yo.
Subir
Walterius Albatrus
#10 por Walterius Albatrus hace 3 días
Por cierto: al Radar lo pongo en el propio loop de FXs del POD Pro, así tengo posibilidad de usar la salida XLR del POD para ir directo a mesa sin necesidad de DI. 
Subir
2
Inxthink
#11 por Inxthink hace 3 días
Walterius Albatrus escribió:
Por cierto: al Radar lo pongo en el propio loop de FXs del POD Pro, así tengo posibilidad de usar la salida XLR del POD para ir directo a mesa sin necesidad de DI.

Claro, así está más que bien. Perfecto!

Por cierto este es el vídeo al que me refería.

Subir
1
felito
#12 por felito hace 3 días
Inxthink escribió:
En lo que flaquean los PODs antiguos es en la emulación de cabinas (ahora llamados IRs), pero si le arrimas un Two Notes ó desde el PC le aplicas una IR de calidad, la cosa se pone seria.

Totalmente de acuerdo, tengo un Pod HD Pro y realmente eso le falla. Vi un vídeo de un tipo que le conecta un pedal Mooer Cab X2 para cargarle IR's y no veas la diferencia. Yo lo de cargar las IR lo hacía con el pc, pero desde hace un mes o asi tengo la QC y bueno, no hay color de uno al otro, pero también digo que me costó nuevo el POD en su momento 450 euros...y lo tengo desde 2012 o así.

El vídeo al que me refiero:

Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo