Walterius Albatrus escribió:
Además es tan rápido de programar que para empezar te guías por tu oído y no por una pantalla
El POD PRO es rapidísimo y fácil aunque creo que no era tarjeta de sonido sinó recuerdo mal, hay que saber lo que se busca con él, porque para grabar es necesario una tarjeta de sonido externa, aunque para ser honestos la tarjeta de sonido de los PODs (al menos los primeros) aplanan muchísimo el sonido si se graba a través de ellas y pierde mucha presencia las guitarras, se quedan sin cuerpo. Lo mejor es sacar el sonido de la salida balanceada XLR a una tarjeta de sonido externa, al menos esa es mi experiencia.
Sobre los distintos modelos; yo me quedo con el POD X3 Pro, porque pese a ser más complejo que el XT (qué ya tenía una vueltecita), contiene todo lo que te puedas imaginar y que los otros PODs no tienen, incluso los nuevos.
Resumiendo: Puedes hacer un Rig independiente por canal Stereo y después mutear/activar según antojo, o ir con los dos a la vez en Stereo. Es decir; que puede enchufar a los dos guitarristas de tu banda con él e ir con dos Rigs completamente diferentes. Ademas no solo tienes para hacer Rigs de Amplificadores de Guitarra, sino también para hacer Rigs de bajo, (así puedes conectar guitarra y bajo a la vez con distinto Rig) incluso puedes hacer Rig para Voces con un sin fin de equipos de estudio. Por ejemplo: Yo soy cantante y los conciertos SIEMPRE voy con el X3 en formato riñon, y tengo el sonido de voz controladísimo, ademas con la "pedalboard" puedo cambiar presets, compresiones, delays, reverb, EQ, efectos de cintas, megáfono 📣, hacer dobles cadenas de sonidos en stereo, controlar volumenes, afinaciones, etc, etc, etc. Vamos... qué ya solo me falta cantar bien... 😂 bueno no me quejo!
Al llegar a casa, en el estudio tengo de respaldo POD X3 PRO (en rack) qué tiene aún más posibilidades de conexión y si en el concierto o el local he encontrado algun setting interesante pues me lo paso del riñon al rack y canela.
Hay un Youtuber que habla de las bondades de este POD en concreto, a ver si doy con él y os lo comparto, yo lo utilizo desde hace mucho antes, pero me pareció curioso ver que hay más gente que aún se beneficia de él como yo.