Verán, compre una Yamaha Pacifica 612 y presentaba problemas de trasteo debido al desnivel de los trastes. La lleve a garantía y me dieron una nueva. Lamentablemente, esta segunda pieza tiene los mismos problemas de trasteo, ya se ajusto bien el alma y el puente, incluso a alturas altas sigue trasteando. Revise los trastes con la herramienta adecuada, y son muchos los que están desnivelados.
Esto afecta notablemente ciertas notas, quitándole el sustain y brillo, sobre todo a los últimos trastes de la cuerda sol y si.
El trasteo se cuela a la mezcla, pero solo cuando esta en single coil, lo cual es lógico, pero aun así, ensucia la mezcla y es molesto lidiar con ello.
¿Qué harían ustedes?
¿Volverían a reclamar la garantía? me da un poco de pena volver a lidiar con todo el proceso jajaja, pero espero que haya por ahí algún dueño de una Pacifica que pueda confirmarme que hay unidades sin problemas de trasteo por desnivel.
¿Pagarían por un nivelado de trastes por una guitarra nueva y supuestamente de buena calidad? No seria problema para mi llevar a hacerle el servicio, pero leí por ahí que el nivelado desgasta los trastes y reduce considerablemente la vida útil de estos. Además, esta unidad tiene unos detalles en el acabado, que realmente no se ven agradables esteticamente.
Creo reconocer la calidad de los instrumentos de Yamaha, tuve un par de semanas una Revstar Standard que era perfecta en toda su construcción, el trabajo de trastes era impecable, y costo lo mismo que esta Pacifica.
Se que sueno muy pedante por todo esto, pero tengo la ilusión de encontrar una unidad bien hecha, solo quiero ver si vale la pena seguir reclamando o solo aceptar que no hay ninguna 100% bien terminada y debo invertir un poquito mas para que quede al 100%.