Calidad de entrastado de Yamaha Pacifica 612?

Consulta
Chipuk700
#1 por Chipuk700 hace 7 días
Hola a todos!

Verán, compre una Yamaha Pacifica 612 y presentaba problemas de trasteo debido al desnivel de los trastes. La lleve a garantía y me dieron una nueva. Lamentablemente, esta segunda pieza tiene los mismos problemas de trasteo, ya se ajusto bien el alma y el puente, incluso a alturas altas sigue trasteando. Revise los trastes con la herramienta adecuada, y son muchos los que están desnivelados.

Esto afecta notablemente ciertas notas, quitándole el sustain y brillo, sobre todo a los últimos trastes de la cuerda sol y si.
El trasteo se cuela a la mezcla, pero solo cuando esta en single coil, lo cual es lógico, pero aun así, ensucia la mezcla y es molesto lidiar con ello.
¿Qué harían ustedes?
¿Volverían a reclamar la garantía? me da un poco de pena volver a lidiar con todo el proceso jajaja, pero espero que haya por ahí algún dueño de una Pacifica que pueda confirmarme que hay unidades sin problemas de trasteo por desnivel.

¿Pagarían por un nivelado de trastes por una guitarra nueva y supuestamente de buena calidad? No seria problema para mi llevar a hacerle el servicio, pero leí por ahí que el nivelado desgasta los trastes y reduce considerablemente la vida útil de estos. Además, esta unidad tiene unos detalles en el acabado, que realmente no se ven agradables esteticamente.

Creo reconocer la calidad de los instrumentos de Yamaha, tuve un par de semanas una Revstar Standard que era perfecta en toda su construcción, el trabajo de trastes era impecable, y costo lo mismo que esta Pacifica.

Se que sueno muy pedante por todo esto, pero tengo la ilusión de encontrar una unidad bien hecha, solo quiero ver si vale la pena seguir reclamando o solo aceptar que no hay ninguna 100% bien terminada y debo invertir un poquito mas para que quede al 100%.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. hace 7 días
Si un artículo nuevo no es funcional se devuelve. Para eso está la garantía.
Pagar un nivelado en un instrumento nuevo solo si es a costo del vendedor. Que ya te comes el desgaste y el tiempo que te quedas sin un artículo que pagaste,
Subir
1
Chipuk700
#3 por Chipuk700 hace 7 días
#2
Claramente es lo mejor…
La verdad si me da mucha pena contactar con la tienda y volver a pasar lo mismo, mas que nada porque siento que se molestan jajaja, pero bueno, honestamente no he tocado guitarra mas comoda que esa yamaha…
Ojala la siguiente pieza sea mejor.
Subir
Tetra_Brik
#4 por Tetra_Brik hace 7 días
Esa guitarra hay que devolverla sí o sí. O devolución de la pasta. 2 guitarras y las 2 mal...

No he tenido ninguna Pacífica, pero yo pensaba que representaban una muy buena relación calidad/precio.
Subir
1
Linux User.
#5 por Linux User. hace 7 días
#3 . La tienda la devuelve al proveedor, tampoco pierden nada. Es parte de su negocio.
Subir
Chipuk700
#6 por Chipuk700 hace 7 días
#4
La verdad es que es una chulada de guitarra, solo es ese detalle de lis trastes, pero esta ultima si tiene mas desperfectos que la otra, la laca se ve horrible.
Comparto una foto, se ve muy poco, pero son notorias las lineas, estas coinciden con las betas de la madera.
algunos pueden decir que es normal, pero es la primera vez que veo una guitarra asi.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0632.png
Subir
capitansevilla
#7 por capitansevilla hace 6 días
#6 pues a mi me preocupa casi más esa pintura, que lo del mástil. Se ve horrible.
Yo tuve una 611 y no me dio ningún problema (pintura correcta, trastes bien nivelados, etc). Vale que la compré casi cuando salió (en 2012 o por ahí; no recuerdo), pero me extraña que hayan empeorado tanto; Yamaha siempre ha tenido un buen control de calidad.
¿Podría ser tema del lugar donde resides?, que sea muy calido/húmedo e igual el proveedor no las tiene almacenadas en un local adecuado.
Ni idea; pero vamos, si van 2 malas, la probabilidad de que la 3ª salga igual se incrementa y a mi ya me entrarían dudas de seguir con la marca. Y es una lástima, porque me parece un guitarrón.
En cualquier caso, mucha suerte y que por fin des con la buena!
Subir
1
Enzo
#8 por Enzo hace 6 días
#6

Soy el único que ve ahí un Ferrero Rocher? :risa:

La pintura se ve horrible, devuélvela y si puedes escoge otra ,que 2 fallos seguidos no se pueden tolerar
Subir
Chipuk700
#9 por Chipuk700 hace 6 días
#7
Tambien me extraña, como comentaba anteriormente, tuve una revstar y esa estaba impecable, no me la quede porque el mastil era un bate de baseball y no me acomode 🤣🤣🤣

Tampoco quisiera seguir con la marca, pero honestamente la guitarra es comodisima, tiene ancho de cejuela de 41 mm, radio de 13.80”, mástil C delgado… una chulada para tocar, los bends son muy suaves y suena bastante bien, pero el dia que la quiera vender no me van a dar nada jajaja, ademas verla me da ganas de vomitar 🤣

Lo peor es que esta me la dieron directamente los de yamaha en su centro de servicio, no creo que sean tan descuidados. Mi teoria es que me dieron una pieza reacondicionada o reparada.
La tercera puede ser la vencida, o me pueden dar algo peor, si me dan algo peor, creo que si cambiare a otra marca, como Schecter o la vieja confiable PRS, hasta Gretsch jajajaja, y ahorrar para una Pacifica Standard Plus, que esas tienen especificaciones de fabricacion similar a las revstar standard
Subir
Chipuk700
#10 por Chipuk700 hace 6 días
#8

El problema es que compre en linea en una tienda que esta a 1,000 km de mi ciudad jajaja, es muy difícil pelear por un cambio o devolución, ademas no puedo ver ni probar lo que me va a llegar.
Me confié mucho de estas guitarras, y ahora sufro las consecuencias 🤣

Sobre lo del ferrero rocher, es la única forma que se vean las lineas en el acabado, y la textura granulada es del techo, comparto un video para que se aprecien mejor las lineas a las que me refiero, en la parte de atras coinciden con las betas y las costuras de la madera, pero en la tapa de maple, no coinciden en nada.
Subir
Chipuk700
#11 por Chipuk700 hace 6 días
#10

No pude anexar el video, disculpen…
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo