Diapasón rayado en Yamaha Pacífica

Consulta
  • 2
Lucas
#13 por Lucas hace 2 semanas
Bueno, está en la foto del comentario #4 , se ve mejor, esa línea blanca debajo del círculo chapado.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
luishouse
#14 por luishouse hace 2 semanas
Quizás un poco reseco el diapasón, como ya han dicho, un poco de aceite de limón y se verá más homogéneo, pero vaya, que está bien, no le pasa nada.
Subir
Paco
#15 por Paco hace 2 semanas
A ese diapasón no le pasa nada.
Ni esa línea blanca, ni el vetado más oscuro, ni el poro abierto. Todo eso es normal en la madera.

La línea blanca debe ser tapaporos o cera, se irá. A medida que toques y tus propios dedos van a ir engrasando esa madera, el poro se va a ir cerrando. Por eso limpiamos los diapasones de palorrosa de vez en cuando con aceite de limón.

El veteado más oscuro, esa madera es así, es su color natural, completamente normal, eso no se irá nunca.

Y el poro abierto, bueno, unas maderas van lijadas más finas y otras menos. A medida que la usas y la tocas con las manos la vas puliendo tú también, y se irá cerrando poco a poco. No dejes de usarla.

Cosas de la madera, todo normal.
Subir
Círculodequintas
#16 por Círculodequintas hace 2 semanas
#13

Esa línea blanca es la típica que deja el pulimento cuando se tratan los trastes. Normalmente se usa una rueda de pulir y a veces queda un resto.

Con un cepillo de cerdas un poco duras de los de plástico y si no, alguno de los de la ropa, limpia-uñas o similar, humedeces un poco la zona para que ablande y se podrá retirar sin problema. Secas con un paño límpio, hidratas el diapasón y listo. Debería quedar perfecto.
Subir
Edurain
#17 por Edurain hace 2 semanas
Nada de nada a tocar y antes de que tengas que nutrir diapason esa guitarra estara en wallapop o aqui en ventas...
Subir
Lucas
#18 por Lucas hace 2 semanas
Muchas gracias por vuestra ayuda, creo que he encontrado un gran foro. Me gustaría conservarla, llevo unos meses solo tocando eléctrica y al ser mi primera eléctrica ya le tengo cariño. En un futuro ahorraré y si sigo igual de enganchado me compraré una fender stratocaster que tenga HSS de pastillas, igual que esta.

Por cierto, aprovecho para preguntaros ¿Soléis tener la guitarra en un soporte sin funda o guardada en la funda siempre? Estoy pensando en pillarme un soporte para poder practicar más a menudo, la española siempre la he tenido en funda y es cierto que practicaba con ella más a menudo pero con la eléctrica, por lo que sea, me vuesta más enchufarla y ponerme. Aunque estoy muy enganchado, ya digo.
Subir
Paco
#19 por Paco hace 2 semanas
#18 La guitarra que uso de continuo la tengo en un soporte fuera. Otras guitarras que tengo están en su estuche. Pero está bien tener una fuera para verla y que te llame a ponerte un rato.
Pero por seguridad lo mejor es el estuche.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo