Hola, amigos.
He comprado una Yamaha Pacífica 112v y me acabo de dar cuenta de que tiene el diapasón rayado. Me gustaría saber si esto afecta al sonido. Si es solo estético me gustaría saber si tiene solución llevándola a algún luthier. La he comprado principalmente para aprender eléctrica con ella.
Adjunto foto.
Gracias.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Hola, no veo que esté rayado, no veo nada anormal
3
¿Con qué lo estás comparando?
Bienvenido al foro.
1
A ver si en esta foto se ve mejor a lo que me refiero
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Al diapasón de tu guitarra, no le pasa nada: es así por raro que te parezca. Es palisandro. Va con poro abierto y se nota cierto veteado
Mantenlo límpio e hidrátalo con aceite de limón. Lo habitual .
5
Es una madera con poros visibles. Es una característica del palisandro y sucedáneos.
4
Ese diapasón está bien.
Te pongo una foto de otro diapasón de palisandro (Rosewood) de una guitarra de gama alta. Y si lo amplias más verás hasta grietas. Así es esta madera...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
4
Parece falta de tinte o algo así.
No creo que afecte al sonido aunque seguramente gente más experimentada te pueda ayudar.
Si no te quedas tranquilo devuélvela.Yo me pillaría una tokai de esas que se comen con patatas a una gibson.
Pero nos estaríamos saliendo del hilo
Espero haberte ayudado.
Para mí está bien, no tiene ni falta de tinte ni nada. Si te gusta no la devuelvas.
He tenido suficientes Tokais para saber que son magníficas guitarras, pero que no se comen con patatas a nadie.
3
Muchas gracias por vuestra respuesta.
Yo me refería concretamente a líneas blancas como la que veis en la foto que adjunto ahora, la que está debajo del punto. Pensaba que estaba rayada pero si me decís que es normal por wl tipo de madera me quedo más tranquilo.
Lo cierto es que me encanta la guitarra y estoy disfrutando con ella, por eso he preguntado, por llevarla a un luthier o no porque mi intención es mantenerla.
Perdón, aquí está la foto.
No sé por qué no se sube la foto. A ver ahora