Alguien escribió:
El Schaller no tiene problemas de patentes, porque las patentes de Floyd originales han caducado ya, me parece que solo quedan las del Floyd Pro y los nuevos que ha sacado para las Gibson y ese que parece un tremolo de strato, pero las del Floyd original ya han caducado. Por eso los nuevos tremolos tipo Floyd, ya no lelvan la leyenda, como en los 80-90 de Licenced under Floyd Rose Patent.
Superinteresante esto que dices, en mi caso una lástima que no tenga los conocimientos para poderlo confirmar o desmentir y bueno, de tiempo no es que ande que me sobre pero por si alguien lo ve y puede confirmarlo o desmentirlo, solo me sé las patentes de videojuegos que son de 25 años, vamos de software en general, y las de libros, 75 años después de la muerte del autor. Me inclino a pensar que debe ser lo que tú dices porque efectivamente, desde los 70 hasta ahora pues sería 40 y tantos años y me costaría pensar que fueran 50 años o más la vigencia de esas patentes.
Los que dices de las Gibson los descubrí a raíz de poner este post y los que tienen para strat me parece, según yo, mear fuera de tiesto, no les veo ese aporte diferencial, vamos que no dejan de ser un semiflotante, a precio de oro, tiene un vídeo comparando todos ellos Darrel Braun Guitar, por si no te lo ha recomendado Youtube.
Alguien escribió:
es curioso que en ese vídeo el Gototh si lleva el bloque de bronce como los Schaller Lockmeister (que también tengo), en el mío del Gototh no es de bronce, es como el del Ibanez y otro Gototh que me vino en una Aria II pro (no recuerdo el modelo) que era dorado como el del vídeo, el bloque de los muelles era igualmente como los de los Ibanez, no sé si es algo que el propietario ha cambiado posteriormente, ya que el Gototh que tengo ahora instalado en una Charvel es de reemplazo, es decir lo compré de recambio.
Pues mira, lo que te puedo contestar a esto en concreto es que yo también pensaba que era de bronce el bloque ya que era del mismo color que una de las piezas que venden en la web oficial de Gotoh para sus puentes flotantes, y ya que no dan en ella el material del bloque de trémolo pues digo, blanco y en botella, mis aspecto, lo utilizan en otra pieza y pensé, lo normal es que utilicen el mismo material para estandarizar el proceso industrial y abaratar costes, pero de estas que me da por bichear en Tomás y por eso lo del enlace y lo del latón, no digo que el tuyo no sea de bronce ojo, perfectamente lo han podido cambiar con el tiempo, solo que el de ahora y siempre siguiendo a Tomás que no a Gotoh, es de latón.
Después lo que dices en el siguiente párrafo pues pienso que debe ser exactamente lo que tú dices, que si cambia, tras la cadena de sonido no debe ser perceptible y además como dices que lo tienes pues más a tú favor desde mi punto de vista, si tú que llevarás con él ni se sabe no le has notado la diferencia probándolo con el mismo equipo pues tiene que ser eso.
Me parece muy valiosa tu aportación porque dudo que haya gente mucha gente con los tres a la vez y prestando mucha atención al asunto ;D.
#5 Pues sí y no. Me explico, dices que si no hay ninguna marca más además de Gotoh, Schaller, FR e Ibanez, y sí, por ejemplo si te metes en la sección de flotantes de Tomás tienes un Graftech o como se escriba, que vendría a ser la opción para el pueblo del MusicMan de las Majesty por ejemplo que es un flotante con piezo, solo que las MM son de 6 y 7 cuerdas y el que te digo no, solo de 6 por ahora y hasta donde sé. Ahora, haber hay muchos, por eso el tema licencia, Jackson tiene el suyo, Yamaha tiene por lo menos 3 modelos que yo recuerde, yo tengo 1 en la guitarra Yamaha que tengo pero lo que pasa es que eso, son licencia y cada marca los hace o se los pide hacer para sí, no sé si me entiendes. Ejemplo: Los Yamaha por mucho 3 modelos que tenga solo los verás en las guitarras Yamaha, no en otras, con las Jackson idem, otro tanto te puede decir de Schecter por ejemplo, y después MM como te decía que eso ni licencia ni gaitas, es un diseño propio y que si lo quieres pues mira la gracia de precios que tienen.
Por lo que si te das cuenta existen pero cada marca lo hace para sus propias guitarras y fin, de esa marca no salen, por ejemplo, los Yamaha tienen buena prensa y no suelen ser motivo de queja o que se suela señalar como gran punto negativo de los modelos que los llevan, vamos que serán licencia pero no tienen la mala fama que tienen la mayoría de los FR licencia que son sinónimo de puente flotante de bajas calidades, pero claro, en su momento los montaban en guitarras que tienen un precio medio-alto. Los Ibanez pues ya ves, el del vídeo no le gustan pero da dos modelos que dicen que son buenos. Depende del puente, su conservación, la persona, el uso que se le haya dado, si ese puente da problemas si se ha reemplazado la parte que da el problema y por cual... no me extiendo porque hay mucha casuística al respecto y creo que es mejor hablar de generalidades por muy impreciso que pueda llegar a ser.
Además suma las diferentes gamas de la marca Floyd, con las series coreanas, los Ibanez también son varios modelos, vamos, que creo que competencia hay, y eso sin entrar en cosas que hacen lo mismo o parecido de otras formas como los Khaler, los Vegatrem o los Sophia, aunque estos últimos no estoy seguro. También añade los sistemas de puente flotante de las guitarras headless, desde el clásico de las Steinberger al que va a sacar Nova part, el Strandberg o un par de marcas más que hay por ahí.