Hola a todos, pues deciros que yo soy de Toledo y tengo la tienda de musica al lado de mi casa (en concreto la de garcia cid que dirige Luis).
Bueno pues yo he probado muchas de las california, y de hecho llegue a comprarme la california cet 352, que de sonido la verdad es que estaba bastante bien, buen sustain, buenos limpios y buena distorsion. Me costo 400 euros con funda incluida, una de las cosas que no me gustaron fue que me parece un poco "hortera", aunque no resultaba fea.
Tampoco me gusto demasiado el mastil ya que era un poco gordo para mi gusto (pero yo uso una ibanez prestige rg 2550 osea que es normal...), y para los bendings era un poco complicado ya que estaban algo duras las cuerdas.
Ahora va lo peor de todo, al principio la guitarra me gusto bastante pero desde un principio note cierto sonido un tanto extraño cuando hacia algunas notas, como un sonido de trasteo pero que estaba como por debajo del puente. El floyd rose estaba bastante duro y se desafinaba con algo de facilidad.
A las dos semanas de tener la guitarra, la palanca del floyd no entraba bien y el puente estaba mal, un desastre en ese aspecto y la verdad es que me mosquee.
El caso es que fui a la tienda para decirle a Luis que si cabia la posibilidad de que me la cambiase por otra (esta vez no por una california), le di mis razones y me dijo que eso era una tonteria de nada, que era un tornillo que habia que ajustar en el puente y ya esta...A mi esa respuesta no me convencio y a regañadientes el decidio a cambiarmela por otra (mas tarde me intentaria vender una fender strato standar made in mexico OXIDADA...).
Al final me vendio una fender strato standard mexicana pero "teoricamente nueva" y no oxidada, aunque yo le habia pedido otro modelo, el 60's...Ya por no tener que hechar mas viajes a la tienda y no dar mas "la bara" decidi quedarme esa guitarra que me habia traido, aunque no fuera la que yo pedi.
En fin el trato con Luis no ha sido malo hasta ese punto, y no me parece nada mal vendedor, pero llego a decirme que era el cliente que mas problemas le habia dado (como si yo fuera un quejica), pero a mi jamas me han intentado vender una GUITARRA OXIDADA diciendome que eso es normal y que incluso se lo ponen de fabrica con un spray protector o no se que historias...Yo pienso que si compras algo, tiene que ser de calidad y si a las dos semanas la guitarra te da problemas tienes todo el derecho del mundo a cambiarla...En fin no hablo mas porque me caliento un poco.
Como conclusion, decir que el sonido de las guitarras esta muy bien, aunque no creo que las pastillas dama sean las mejores del mundo ni mucho menos, pero son muy buenas. Probe el modelo cet611, precioso la verdad, y no me la compre porque el sonido no me parecio de otro mundo y ademas estaba un poco dura de tocar...El resto de guitarras suena muy bien tambien, probe una telecaster con pastillas dama que me encanto, pero pesaba mucho y era muy muy hortera. La que tiene forma de parquer, para el precio que tiene (250 con estuche incluido) es muy buena guitarra, aunque le falta algo de cuerpo al sonido y es demasiado ligera para mi gusto...
Finalmente, decir que son guitarras bastante aceptables y que no hace falta gastarse mucho dinero para tener una buena guitarra, pero se nota que tienen algunos fallitos.
Perdon por la parrafada, y enhorabuena a los que lo habeis leido todo. Saludos!!!