Comunidad Harley Benton

sakuarius102
por el 24/04/2025
Muy buena pregunta, en mi caso llevo unos 30 años tocando no de manera continua, y no he tocado en grupos o fuera de casa. A lo más que he llegado es a tener una eléctrica y una acústica de mil euros cada una, las vendí a los 2 años y he seguido cacharreando con guitarras de 200-400€. 

Me gusta más tener varias, e ir vendiendo y comprando aunque alguna que otra se vayan quedando fijas. No les saqué, o no vi una diferencia tan grande en esas 2 guitarras respecto a las de 300-400. Ojo, si que eran mejores, pero para el uso que les doy que es tocar en casa 20 o 30 minutos cuando estoy aburrido en el sofa, pues casi que prefiero tener varias de menor precio.

En fin, ya sabes que esto es muy personal, pero en mi caso con que me aguante la afinación, me sea cómoda de tocar, me guste estéticamente y suene más o menos decente (casi cualquier guitarra en estos tiempos de 200-300 sin cambiarle nada, incluidas las pastillas) me da todo eso.
Subir
4
OFERTAS Ver todas
  • -18%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    482 €
    Ver oferta
  • KRK Rokit RP5 G5
    158 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
IGB
por el 24/04/2025
#13464    #13465 Estoy de acuerdo y me pasa prácticamente lo mismo. También llevo como 30 años con la guitarra y no soy profesional, no me dedico a esto. Simplemente desde hace un porrón de años, lo tengo como un hobby: salgo de trabajar, toco en casa y me relaja, pero si que he pisado algún escenario y he tocado con gente.
Con las palabras del gran Fito Cabrales: el primer Marshall "que me dio en toda la cara" de forma profesional fue el de Juan Valdivia allá por el 92 o 93 y pocos años después también lo hizo el suyo cuando estaba con Platero y Tu. Tras cada concierto al que fui, llegaba a casa con ganas de una guitarra eléctrica y así es como empezó todo para mi. 
Siempre he tenido una Epi LP Custom que ya cuenta con más de 20 años, los demás modelos son HB cada cuál más diferente.
Obsesionado con temas como Anastasia de Slash o el solo de The final Countdown entre otros muchos, persevero, estudio, analizo y no paro hasta tocarlo lo más idéntico posible y son estos entre otros los momentos que me dedico a mi mismo y cuando lo logro me siento satisfecho
Subir
4
hacarni
por el 24/04/2025
#13463 Esa seria una opción buena la verdad, no había caído. Sabéis cuanto son mas o menos los costes de envío de la devolución en thomann?

Ayer finalmente fui a ver la guitarra, y aunque es nueva  tenia varios golpes y no me la voy a quedar... La gente no se que entiende por estado perfecto.... 

En todo caso la voy a comprar nueva. Total la diferencia son 59 euros.
Subir
1
hacarni
por el 24/04/2025
#13466 Mi caso es parecido, aunque solo llevo 3 años tocando, pero es el momento del día en el que me relajo después del trabajo, y aunque sea 10 minutos cojo una de mis guitarras y toco algo, o los días que mas tiempo tengo toco y aprendo...Hasta ahora solo he tocado pop y rock con acústica y algo de flamenquillo con la flamenca (por entrar en saraos con los amigos). Pero me apetece mucho a empezar con la eléctrica e ir aprendiendo esos solos que en su día de jovencito me flipaban... (alguno lo toco en la acústica ya) 

Pero efectivamente es el momento del día que es solo mío

Y en cuanto al GAS, intento controlarlo, pero es cierto que con Acústica y flamenca, empecé con dos baratitas y conforme he dio aprendiendo y mejorando compre una Taylor y una Valeriano Bernal, que me flipa tocarlas la verdad. Pero la contraria... ya lleva mal que haya varias guitarras por casa, jaja... pero esta vez la convenci...
Subir
1
bertxuki
por el 24/04/2025
#13445 vale gracias miraré esas, igual me he expresado mal, mi intención para nada es devolverla, pero hace un tiempo pedí otra y llegó de pena, un desajuste brutal, diapasón absolutamente seco, cuerdas oxidadas.. daba pena verla, y cometí el error de ponerla a punto y quedarmela , al poco vi que tenía también rajas en la pala, y cuando consulte por la garantía, me contestaron que eran debido al mal uso y que no me la cambiaban, por supuesto nunca le di ni un pequeño roce, por eso digo que les va de vuelta, no quiero que me pase otra vez y en realidad pensé que nunca más probaría otra HB y ya ves que he caído , doy por hecho que pulire un poco los trastes y tal que he visto muchas reviews y ya se más o menos como vienen.
Sin más, gracias 
Subir
IGB
por el 24/04/2025
#13469 Pues vaya!!! Si que te tocó una desgracia. Si me hubiera pasado a mi habría dicho lo mismo de devolverla. Por suerte o no, no es mi caso. Recuerdo que con la primera que les pedí tampoco me fiaba mucho. Me hacía recelar sobre todo por el precio: (un instrumento así por menos de doscientos euros), cosa que supongo les ha ocurrido al principio a muchos de los que comentamos por aquí.
Aún sigo convencido de que recibí mucho más que lo que pagué por ella.
La st62 que a mi me gusta, y ya caerá, es la amarilla. Del mismo color que la strato de John Norum. Ya nos dirás que tal cuando te llegue y espero que no se repita
Subir
1
Pedro Roberto
por el 24/04/2025
¿Están cambiando el color de las guitarras, verdad? Acabo de fijarme en la sc-custom III y la desert burst tiene un color muy diferente al que recuerdo cuando salió 

https://www.thomann.de/es/harley_benton_sc_custom_iii_desert_burst.htm

La versión anterior tenía un color marrón 
Subir
hernansn4
por el 25/04/2025
Bueno, ya voy haciéndome a la Fusion T, me ha costado acostumbrarme al tacto del diapasón de Arce tostado y al sonido con menos graves, pero la verdad es que la recomiendo muchísimo, tanto a esta como a la Fusion superstrat. Son guitarras que "no te frenan" para tocar y tienen sonidazo, puedes tocar prácticamente de todo con ellas. A ver si esta semana que viene me animo y grabo algo con ellas por si alguien tiene en mente pillarse una de las 2! 
Subir
2
bertxuki
por el 29/04/2025
Ahí os va mi guitarrunchi nueva, le dado aceite que estaba muymuy seco, bajar las cuerdas y octavarla, no venía muy bien ajustada, pero nada del otro mundo , le he puesto unos baja cuerdas mejores y por ahora la dejaré así, si me gustaría un poco más adelante ponerle clavijas nuevas, si son un poco malillos, pero no me quiero gastar mucho, si sabéis de alguno compatible ya direis, pero más de 50 no quiero gastarme 

Por lo demás muy bien por ahora , muy muy bonita y suena muy bien ,no le he encontrado ningún defecto de pintura y tal 

Ah y limarle un poco los trastes que raspaban un poco

Muy bien no se puede pedir más para lo que vale 
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20250429192337.jpg
Subir
1
IGB
por el 29/04/2025
#13473 Le has hecho prácticamente lo mismo que yo a la st70. También le soldé el cable al selector para tener tono en la pastilla del puente.  Los string trees que le has puesto son un acierto y se nota un montón que se mantiene mucho más afinada cuando usas la palanca que con los que trae.
Que la disfrutes!!!
Subir
1
bertxuki
por el 30/04/2025
#13068 la verdad es que por el precio que tiene no se puede pedir más, llevo dos días dándole muy muy bien, tal vez más adelante le cambie los clavijeros pero igual ni es, los vi un poco endebles pero mantienen la afinación de cine, tal vez sea también lo que comentas, así que por el momento tampoco lo veo ni necesario para lo que la quiero
Subir
Lau19
por el 01/05/2025
Hola, cual es mejor guitarra una Harley benton sc550 o una epiphone les Paul standard?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo