Cambiar altavoz a vht special 6 ultra
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Lo importante es sea de 16Ohm. Yo a un Special 6 le puse un Eminence rojo normalito (creo recordar que me costó unos 50 euros en Alemania) y me quedó un tono de cojones. Ojo, el chromeback que trae no es malo, pero es mejor el eminence, gané en definición y tono bonito.
Otra opción es que te compres una caja 2x12 ó 1x12 buena.
Otra opción es que te compres una caja 2x12 ó 1x12 buena.
Reflotando.
Estoy planteándome un tuneado del VHT Special 6 Ultra, versión cabezal. Ahora lo utilizo con un Celestion V30 de una pantalla Palmer 112. La idea sonora que busco es el limpio cristalino de los amplis Fender. Para ello, además de cambiarle los condensadores al ampli y las válvulas que trae de serie, voy a cambiar el Celestion V30 de la pantalla Palmer por otro. Los altavoces que barajo en este momento son los siguientes:
Celestion G12M Greenback-25w.
Jensen C12Q-35w.
Jensen P12R 25w.
¿Cuál de éstos me recomendáis para acercarme a los limpios cristalinos? ¿O qué otros altavoces?
Estoy planteándome un tuneado del VHT Special 6 Ultra, versión cabezal. Ahora lo utilizo con un Celestion V30 de una pantalla Palmer 112. La idea sonora que busco es el limpio cristalino de los amplis Fender. Para ello, además de cambiarle los condensadores al ampli y las válvulas que trae de serie, voy a cambiar el Celestion V30 de la pantalla Palmer por otro. Los altavoces que barajo en este momento son los siguientes:
Celestion G12M Greenback-25w.
Jensen C12Q-35w.
Jensen P12R 25w.
¿Cuál de éstos me recomendáis para acercarme a los limpios cristalinos? ¿O qué otros altavoces?
Buenas Arco.
Yo de esos que pones me quedaria sin duda con alguno de los Jensen,aunque tambien podrias mirar un Vintage series de Ted Weber,son de lo mejor que se puede encontrar para amplificadores tipo Fender en los que prima el sonido limpio cristalino.El Greenback rompe enseguida y para limpios cristalinos no lo veo,creo que funcionaria mejor para sacar un tono Marshall antiguo tipo JTM45 y cosas en esa onda.
Te dejo el enlace de Ted Weber:
http://www.tedweber.com/
Ala,no son baratos ...
Saludos macho.
Yo de esos que pones me quedaria sin duda con alguno de los Jensen,aunque tambien podrias mirar un Vintage series de Ted Weber,son de lo mejor que se puede encontrar para amplificadores tipo Fender en los que prima el sonido limpio cristalino.El Greenback rompe enseguida y para limpios cristalinos no lo veo,creo que funcionaria mejor para sacar un tono Marshall antiguo tipo JTM45 y cosas en esa onda.
Te dejo el enlace de Ted Weber:
http://www.tedweber.com/
Ala,no son baratos ...
Saludos macho.
#9
Gracias Zakk.
Leyendo por ahí, veo que para ir holgado en tono limpio, y aunque se trate de un amplificador de 6w, podría ir bien un altavoz que soporte bastante más potencia. De hecho, la versión combo, y como se decía antes en este hilo, trae un altavoz que soporta 60 vatios.
¿Creéis que un altavoz que soporte más vatios que los Jensen de 25 y 35 vatios, será mejor? ¿No se perdería respuesta, y por lo tanto dinámica, con un altavoz de 50 o 60 vatios?
Gracias Zakk.
Leyendo por ahí, veo que para ir holgado en tono limpio, y aunque se trate de un amplificador de 6w, podría ir bien un altavoz que soporte bastante más potencia. De hecho, la versión combo, y como se decía antes en este hilo, trae un altavoz que soporta 60 vatios.
¿Creéis que un altavoz que soporte más vatios que los Jensen de 25 y 35 vatios, será mejor? ¿No se perdería respuesta, y por lo tanto dinámica, con un altavoz de 50 o 60 vatios?
Pues creo que si lo que buscas es limpio puro,un altavoz de potencia superior te iria mejor.El problema seria que si quisieras hacerlo crujir con overdrive,no sera lo mismo que si el altavoz tiene una potencia "mas justa",aunque esto no dejan de ser suposiciones mias y me gustaria que alguien lo pudiese aclarar mejor.
Claro que por otro lado esta lo de la sensibilidad del altavoz en cuestiòn,cosa que puede afectar bastante al resultado final segùn se opte entre H (high),L (low) o M (Medium).Son muchos los factores como para especular sin poder probar antes ...
En cuanto a la elecciòn del modelo de altavoz Arco,yo me decantaria por el Weber Vintage series sin ninguna duda,no te puedes equivocar con el.En los foros yankees la gente habla de ellos demasiado bien como para ignorarlos.Yo,en tu situaciòn,los tendria muy en cuenta.
Saludos.
Claro que por otro lado esta lo de la sensibilidad del altavoz en cuestiòn,cosa que puede afectar bastante al resultado final segùn se opte entre H (high),L (low) o M (Medium).Son muchos los factores como para especular sin poder probar antes ...
En cuanto a la elecciòn del modelo de altavoz Arco,yo me decantaria por el Weber Vintage series sin ninguna duda,no te puedes equivocar con el.En los foros yankees la gente habla de ellos demasiado bien como para ignorarlos.Yo,en tu situaciòn,los tendria muy en cuenta.
Saludos.
#11
Ok. Ta voy a hacer caso y voy a buscar los "Hueber" por Europa.
Si entiendo bien, para limpio cristalino tipo Fender, para el VHT Special 6w Ultra con válvulas de previo buenas 12AY7 o 12AT7 y condensadores de la muerte; pendientes ambos, debería ser un altavoz de entre 50 y 60 vatios low gain Weber Vintage series, de 12" y sensibilidad extrema.
Preguntaré en el Carrefour qué ofertas tienen.
Ok. Ta voy a hacer caso y voy a buscar los "Hueber" por Europa.
Si entiendo bien, para limpio cristalino tipo Fender, para el VHT Special 6w Ultra con válvulas de previo buenas 12AY7 o 12AT7 y condensadores de la muerte; pendientes ambos, debería ser un altavoz de entre 50 y 60 vatios low gain Weber Vintage series, de 12" y sensibilidad extrema.
Preguntaré en el Carrefour qué ofertas tienen.
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