Comunidad VHT

Sergi
#601 por Sergi el 19/02/2024

Si.
..la pág esa la tengo bien "guardada", de hecho la modificación por la que pregunto está ahí...y me parece la más sencilla de todas.

La cuestión es si en el "ultra" se aprecia, o mejor dicho si tiene sentido hacerla, ya que hay bastantes "parámetros" del propio ampli, (que sin utilizar pedales), te acercan a sonidos algo distorsionados,.....y no veo claro si se apreciara es mod.

En el modelo que no es ultra, estoy convencido de que dará un cambio importante.

En la propia info de esa web, lo recomiendan para el modelo , (no ultra)..... aunque al ser tan sencilla de hacer ,también la recomienda para el ultra.
Es la que aparece al final, como "interruptor de overdrive /distorsión".
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
manologic
#602 por manologic el 20/03/2024
Muy buenas.
La eterna cuestión de la mejora de nuestros amplis. Tengo el VHT Special 6, tal cual de fábrica, y me gustaría mejorarlo un poco. Sin meterme en lios de modificaciones que no entiendo ni tengo quien me lo haga, quisiera cambiar las dos cosas que si podría: válvulas y altavoz.

En cuanto a válvulas, qué mejora sería recomendable que me mantenga el limpio lo máximo posible para tirar de pedales?
En cuanto al altavoz, el manual me dice que el de fábrica es de 50 watt y 16 ohms. Tengo que mantener los mismos omhs o puedo cambiar? Recomendaciones.

Mil gracias
Subir
1
Juan Carlos
#603 por Juan Carlos el 21/03/2024
Puedes probar en previo con una 5751 que tiene menos ganancia y conseguir más headroom, según he leído por ahí.
Yo tengo una en mi rivera pero como inversora de fase, ósea que no te puedo decir como influye como primera válvula.

Pero en mi opinión yo dejaría la 12ax7 y la 6l6 aunque sustituyendo las originales chinas por jj o TAD u otra marca que te guste.

En cuanto al altavoz yo conservo el original y de momento no me he planteado cambiarlo, así que no puedo darte información. Lo de elegir un altavoz es una odisea por la cantidad de modelos y demos y la imposibilidad de probarlos. Hasta que no lo tienes no puedes saber cómo suena con tu equipo.
Subir
pinmusica
#604 por pinmusica el 27/09/2024
Hola,

Hace no mucho me he hecho con un Special 6 ultra (de segunda mano, con el frontal atigrado que debió de modificar el anterior dueño). Desafortunadamente venía con una 6L6 y sin modificación en el bias. Le puse una réplica que hizo TAD de la 6V6 de RCA negra y el sonido mejoró mucho.

También, y aquí viene la chicha, le compré un adaptador para utilizar unas EL84 que tengo. El caso es que cuando las pongo, se ponen con "red plating", cualquiera de las 5 EL84 que tengo (bien de volumen, pero sin usar el boost ni el modo ultra y al rojo vivo casi desde el primer momento en que le doy caña).

¿Es esto normal? + Uno de los transformadores parecía "algo tostado". ¿Cuál puede ser la causa de que se calienten tanto? La resistencia que corresponde al "fixed bias" era de 470 Ohm, no había nada raro + ayer hice la mod con otra 470 en paralelo para activar o desactivar, puse la 6L6 con 16Ohms de salida para un cono de 8 Ohm y sonaba bien (aunque mucho mejor con la 6v6).

Mucho me temo que haya comprado un "limón" y tenga algún problema en el transformador, aunque quizás pueda ser algún condesador.

¿Cuáles son vuestras experiencias utlizando EL84? ¿Os aguantan bien? ¿o se os fríen?

Gracias + buen finde
Subir
lesster
#605 por lesster el 27/09/2024
#604 Yo uso la el84 con el adaptador y nunca me ha dado problemas ni se me ha puesto al rojo
Subir
pinmusica
#606 por pinmusica el 28/09/2024
Gracias, no me parecía muy normal, teniendo en cuenta que durante un tiempo lo vendieron junto con en adaptador para poner las EL84.

Se lo voy a llevar a Phakito para que me lo solucione 👍
Subir
lesster
#607 por lesster el 28/09/2024
#606 Ya nos contarás, a ver si tiene solución
Subir
pinmusica
#608 por pinmusica el 28/09/2024
Al final se lo llevo a un conocido que sabe algo del tema (no ha Phakito), pero me ha comentado que puede que se trate de EL84 NOS u otras que al parecer tienen una de las patas ¿libre por dentro? (o al revés, no me ha quedado muy claro) y se ponen a mil y revientan en muy poquito tiempo... (que para adaptadores hay que usar EL84 modernas y no NOS) quizás sea esto y tenga sentido porque 4 de las 5 las EL84 que tengo son Lorentz y una TAD de hace mucho (¿TAD solía comprar lotes y ponerles su marca? Tengo una TAD 6v6 negra, al parecer rusa, que suena espectacular con este ampli, dicho sea de paso :) ).
Subir
lesster
#609 por lesster el 28/09/2024
#608 Si, por lo que sé, TAD no fabrica
Subir
pinmusica
#610 por pinmusica hace 3 semanas
Hola,

Siguiendo con el VHT Special 6 Ultra

Al final era un gran descuadre del bias por lo alto. Me ha instalado un circuito de autobias y le he pedido un master de verdad para poner en el lugar del controlador de voltaje, que creo que sonará mejor al saturar :)

La semana que viene lo tendré de vuelta :)

Buen día a todos
Subir
1
Sergi
#611 por Sergi hace 3 semanas
Interesante, yo nos contarás qué tal va cuando lo recojas y pruebes...
También una pequeña aclaración sobre el controlador de voltaje, y la instalación del máster....
Entiendo que al controlador de voltaje, le llamas al potenciómetro de watts??
Ya nos contarás...
Subir
pinmusica
#612 por pinmusica hace 3 semanas
Ya tengo el VHT Special 6 Ultra de vuelta :)

Suena muy bien + ya no me fríe las válvulas (parece que esto es debido al cambio de 220v a 230v y que los clases A hay que ajustarlos al nuevo voltaje porque 10 voltios de diferencia en clase A es mucha diferencia).

En cuanto a las EL84, el fallo es de mi adaptador que no sirve para EL84 a 6v6.

En lo referente a cambiar el control de Watts por un master, al parecer el control en origen lo que hacía era básicamente reducir el voltaje de trabajo para las válvulas de potencia (así lo he entendido, pero puede ser algo parecido) lo que provoca que no trabajen con la impedancia correcta de circuito. No las hace un daño especial pero las lleva frías y fuera del punto óptimo de sonido. Con el master ahora suena menos a overdrive so-so de pedal y más a la compresión recalentada que uno espera de un buen ampli llevado al punto de rotura.

Por otro lado, las 6v6 son bastante limpias, comprimiendo bonito en el rango alto y con un pelín de break; poniendo el Boost y con la ayuda del master, ya las llevo a un overdrive muy muy rico :)

Con las EL34 y las 6L6, para saturar a fondo tengo que poner el boost bastante subido también (si no tiro de pedales).

Con pedales de preamp, overdrv y dist suena especialmente bien con la 6v6 y la 6L6 a la vez que muy diferente (con la EL34 también, pero no me ha enganchado tanto + lo he probado muy poco en este sentido).

Poco más + buenas noches a tod@s.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo